La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA

3 Estamos en el domingo antes de la Ascensión, que cierra la presencia humana de Cristo en la tierra. El anuncio de esa separación provoca tristeza en los apóstoles. Cristo les garantiza que no los dejará solos.

4 En la 1ª lectura, vemos la presencia de Jesús a través del Espíritu Santo, que conduce a la Iglesia en el primer conflicto. Con la entrada de los paganos al cristianismo, surge la polémica: ¿Se debe imponer también a ellos la ley de Moisés? No salva la Ley sino la Gracia.

5 Ante eso, los apóstoles reaccionan con discernimiento. Se reúnen en asamblea en Jerusalén y, dóciles a la voluntad del Espíritu, mandan una carta presentando la solución: “Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables..."

6 El Evangelio presenta el final del discurso de despedida... Cristo confirma su presencia en su Iglesia, enviando el Espíritu Santo: “será qien os lo ENSEÑE todo y os vaya RECORDANDO todo lo que os he dicho”.

7 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

8 "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.

9 El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

10 Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el ESPIRITU SANTO, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.

11 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo.

12 Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde.

13 Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado."

14 Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis.

15 Salmo 66 Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

16 Que Dios tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. Que Dios tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

17 Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia y gobiernas las naciones de la tierra. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia y gobiernas las naciones de la tierra.

18 Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines de la tierra. Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines de la tierra. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

19 El que me ama guardará mi palabra -dice el Señor-, y mi Padre lo amará, y vendremos a él.

20 FELIZ DÍA DE LA MADRE... que los hijos conozcan la fuerza que brota del amor.... que los hijos conozcan la fuerza que brota del amor.


Descargar ppt "El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google