La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA

2 CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO

3 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA ORGANOSFECHA DE CONSTITUCION PERIODICIDAD CONSEJO DIRECTIVOFebrero 26 de 20154 reuniones en el año CONSEJO ACADÉMICO Febrero 26 de 20154 reuniones en el año PERSONERAFebrero 26 de 2015Representación institucional y participación efectiva en la defensa de los derechos de los estudiantes CONTRALORFebrero 26 de 2015Análisis de informes económicos CONSEJO DE ACUDIENTES Febrero 26 de 2015Proceso de elección de representantes Se procede en los distintos órganos del gobierno escolar con un sistema representativo, dados los altos costos que implica reunir a los estudiantes y acudientes de 11 sedes educativas.

4 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA

5 1. RESULTADOS DE GESTIÓN INFRAESTRUCTURA: Se realizó con el aporte de la comunidad la construcción de un Kiosko para la Sede A. Arreglo de techo de la Seje J Totumos. Arreglo de los baños de la Sede H San Pedro. DOTACIÓN: Implementos de aseo de la Institución para cada una de las sedes. RELACIONES INTERINSTITUCIONALES: Apoyo de las instituciones locales: Alcaldía, Concejo, Personería, Comisaría, Hospital, Policía, Secretaría de salud, Defensa Civil, Bomberos. RELACIONES CON EL SECTOR PRIVADO: Apoyo del sector cooperativo Coomuldesa, Cooprofesores, Cooprodecol y del Comité y la Cooperativa de Cafeteros. RELACIONES CON EL SECTOR EDUCATIVO: Construcción de actividades comunes con el Colegio San Luis y la Institución Educativa Clavellinas.

6 ADMINISTRACION JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Con resolución de enero de 2015 se estableció el horario para cada una de las sedes dando cumplimiento a la jornada de 20 horas semanales para preescolar, 25 horas para primaria y 30 horas para secundaria y media. Para cada sede se organizó a los docentes asignando la carga académica según el modelo educativo y el número de docentes asignado por la SED. Los docentes desarrollaron los proyectos transversales (medio ambiente, Sexualidad, Derechos Humanos, tiempo libre). Se implementó en todas las sedes el trabajo de las áreas de Ética, Artística y Religión por jornadas para fortalecer la formación humana desde el horizonte institucional y los valores institucionales. Asignación académica 2. INFORME ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y FÍSICOS

7 ADMINISTRACION JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Se cumplió según lo establecido en la Resolución 18031, dando cumplimiento a las 20 semanas con los estudiantes y a las 2 semanas de desarrollo institucional. Se hizo seguimiento al cumplimiento de la jornada, atendiendo las sugerencias de la comunidad educativa. Se cumplió con la recuperación de clases en la semana institucional de junio. Calendario académico

8 ADMINISTRACION JORNADA LABORAL Y ESCOLAR ESCUELA DE PADRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE INCLUSIÓN (APOYO DE LA FUNDACIÓN PROGRESA)

9 ADMINISTRACION DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS  La Institución cuenta con un reglamento de procedimientos para la administración del fondo de servicios educativos y de los bienes de la institución aprobado por el Consejo Directivo  Presupuesto presentado conforme a normas.  Registro contable y libros reglamentarios al día.  Rendición de cuentas realizada el 13 de Julio de 2015.

10 Compromisos con el sistema de evaluación  Se hizo seguimiento a la autoevaluación institucional en los avances del primer semestre.  Preparación para Pruebas externas.  Participación en las pruebas Supérate Deporte, y Supérate Saber.  Se diligenció la evaluación de desempeño de los docentes con su respectivo seguimiento en el primer semestre.

11 Sistema de información y aplicativos virtuales  Simat : Actualizado en el transcurso del año; registro de estrategias complementarias.  Humano: Evaluaciones creadas y diligenciadas en el Sistema.  Blog Institucional: www.ieportico.blogspot.com

12


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google