La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La expresión española Cuando seas padre, comerás huevos…. “Cuesta un huevo” Después de la guerra, cuando los soldados volvían a casa, los ciudadanos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La expresión española Cuando seas padre, comerás huevos…. “Cuesta un huevo” Después de la guerra, cuando los soldados volvían a casa, los ciudadanos de."— Transcripción de la presentación:

1 La expresión española Cuando seas padre, comerás huevos…. “Cuesta un huevo” Después de la guerra, cuando los soldados volvían a casa, los ciudadanos de las ciudades los recibían y las mujeres les regalaban huevos crudos para beber y recobrar las fuerzas. El huevo, durante un periodo difícil del pasado de España, significaba el valor de las cosas.

2 La expresión española Cuando seas padre, comerás huevos…. La frase de hoy se usa cuando los padres o la gente mayor niega a los más jóvenes a hacer algo simplemente por su edad, es decir, por su juventud. Antiguamente los huevos eran un alimento muy apreciado y valorado, y de hecho sólo el padre de familia y las personas enfermas (con ánimo de poder curarlas) tenían el derecho para comerse un huevo entero. Hijo: Mamá, ¿puedo volver hoy a las 5 de la mañana? Madre: No hijo no. Hijo: ¿Por qué? Madre: Porque cuando seas padre, comerás huevos.

3 La expresión española Cuando seas padre, comerás huevos…. La frase de hoy se usa cuando los padres o la gente mayor niega a los más jóvenes a hacer algo simplemente por su edad, es decir, por su juventud. Otro ejemplo: Recién llegado: Eh, ¿por qué el jefe puede llegar a las 10 de la mañana y nosotros tenemos que estar aquí a las 8.30h? Compañero: Porque cuando seas padre, comerás huevos.

4 La Tercera Edad Los jóvenes Los jubilados Los chicos Los viejos La vejez Los ni-ni (ni trabajo ni estudio) Los pensionistas Los chavales Los mayores La edad del pavo Los abuelos Los adolescentes La edad de oro La juventud Clasifica las palabras en DOS grupos 1,2 Justifica tu solución ¿Qué tipo de palabras son?

5 ¿Te dan la paga? Sí, me dan… ¿Cuanto dinero recibes? Me dan…. ¿En que gastas tu dinero? Lo gasto en…. Si fueras rico ¿Qué harías.....?......... ¿En tu opinión el dinero es importante?


Descargar ppt "La expresión española Cuando seas padre, comerás huevos…. “Cuesta un huevo” Después de la guerra, cuando los soldados volvían a casa, los ciudadanos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google