La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LOS PREACUERDOS, UTILES EN LA DESCONGESTION JUDICIAL EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO” Por OSCAR ANDRES VIVEROS MUÑOZ Programa De Derecho-Diurno VIII-UNIMAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LOS PREACUERDOS, UTILES EN LA DESCONGESTION JUDICIAL EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO” Por OSCAR ANDRES VIVEROS MUÑOZ Programa De Derecho-Diurno VIII-UNIMAR."— Transcripción de la presentación:

1 “LOS PREACUERDOS, UTILES EN LA DESCONGESTION JUDICIAL EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO” Por OSCAR ANDRES VIVEROS MUÑOZ Programa De Derecho-Diurno VIII-UNIMAR

2 ¿ Los preacuerdos como mecanismo de solución a la descongestión judicial en el sistema penal acusatorio genera Impunidad?

3 OBJETIVO GENERAL IDENTIFICAR en que medida los preacuerdos practicados por los defensores y fiscales en la ciudad de San Juan de Pasto (Nariño) son una alternativa de solución al conflicto penal, la descongestión judicial y a la impunidad en el periodo comprendido entre febrero a Mayo.

4 Analizar las decisiones que se han dado frente a los preacuerdos entre fiscalía y defensa con el fin de verificar “la posible solución a la impunidad y la descongestión judicial”

5 Radicado 35509, M. P. Fernando Alberto Castro Caballero Frente a esta decisión se puede analizar que los preacuerdos pueden condicionarse bajo el consenso de la fiscalía y defensa, donde las partes se les permite pactar el monto de la pena y la imputación fáctica y jurídica, que ayuda a la descongestión porque va a terminar de forma rápida el conflicto penal sin necesidad de realizar las audiencias de acusación, preparatoria y juicio oral de las cuales habría un desgaste judicial.

6 Radicado 34829, M. P. José Luís Barceló Camacho:

7 Demostrar la utilización de los preacuerdos por parte de fiscalía y defensa en los diferentes juzgados del circuito en la ciudad de San Juan de Pasto desde Febrero a Mayo

8 Gráfico A.

9 Gráfico B.

10 Gráfico C.

11 Investigar la efectividad de los preacuerdos, en cuanto a si la pena es proporcional frente al efecto resocializador que conlleva este tipo de castigos en las diferentes conductas punibles

12 “Las cárceles colombianas se caracterizan por el hacinamiento, las graves deficiencias en materia de servicios públicos y asistenciales, el imperio de la violencia, la extorsión y la corrupción, y la carencia de oportunidades y medios para la resocializacion de los reclusos” Sentencia T- 153 de 1998, Corte Constitucional.

13

14 HACINAMIENTO - Capacidad: 44 mujeres. - Recluidas: 58 internas. Diferencia de 14 reclusas.

15 -Capacidad:562 internos. Recluidos: 697 internos. Domiciliaria: 218 personas. Diferencia es de 135. HACINAMIENTO

16

17 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "“LOS PREACUERDOS, UTILES EN LA DESCONGESTION JUDICIAL EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO” Por OSCAR ANDRES VIVEROS MUÑOZ Programa De Derecho-Diurno VIII-UNIMAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google