La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

0 La Tierra enfrenta la grave amenaza del cambio climático. Aunque todos los países sufrirán, los pobres serán los más castigados. Pero también tenemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "0 La Tierra enfrenta la grave amenaza del cambio climático. Aunque todos los países sufrirán, los pobres serán los más castigados. Pero también tenemos."— Transcripción de la presentación:

1 0 La Tierra enfrenta la grave amenaza del cambio climático. Aunque todos los países sufrirán, los pobres serán los más castigados. Pero también tenemos una oportunidad de cambiar el rumbo. 0 Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU 5 de junio de 2009

2 1 Puntos a ser abarcados 1. Algunas herramientas generadas a través del Sistema de Naciones Unidas y del PNUD. 2. Proyectos relacionados con el cambio climático, ejecutados o en ejecución. 3. Proyectos relacionados con el cambio climático, previstos para el 2011. 1

3 2 1. Algunas herramientas generadas a través del Sistema de Naciones Unidas y del PNUD. - Guía para la integración de las consideraciones del Cambio Climatico en el analisis país y el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas. 2 Este documento proporciona una orientación sobre la mejor manera de incorporar acciones que aborden los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático en el análisis del país y el Marco de Asistencia las Naciones Unidas para el Desarrollo – UNDAF. La Guía Rápida es organizada en torno a los principales pasos de las Naciones Unidas para UN Common Country Programming, delinea los puntos de entrada, las acciones relacionadas así como también las herramientas para su aplicación.

4 3 3 http://www.un.org/wcm/content/site/climatechange - Alianza del Sistema de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – UNidos por el Clima.

5 4 - Plataforma del conocimiento sobre cambio climático. http://www.undpcc.org/

6 5 Las principales características: Noticias acerca de las negociaciones: actualizaciones regulares acerca del avance Calendario de los eventos relacionados con el cambio climático Página pública de país y grupo privado de país Base de datos de publicaciones: más de 800 documentos acerca del cambio climático Inscripción como miembro para recibir los blogs acerca de Qué hay de nuevo Plataforma de conocimientos

7 6 UN CERO Emisiones 6 - UNDP Green o GREENING THE BLUE.

8 7 7 2. Proyectos relacionados con el cambio climático, ejecutados o en en ejecución. Primera Comunicación Nacional a la CMNUCC; – completada en 2005 Segunda Comunicación Nacional a la CMNUCC – completada en 2010. Evaluación de flujos de Inversión en tres sectores claves (forestal, agricultura y salud) - completado en 2010. - Capacitaciones sobre cambio climático, - Facilitación de espacio de diálogo para la construcción participativa de la posición nacional para las negociaciones internacionales sobre cambio climático.

9 8 8 3. Proyectos relacionados con el cambio climático, as ser ejecutados en el 2011 ONU REDD – Iniciativa que busca preparar al país para alternativas de reducción de emisiones provenientes de la deforestación y la degradación forestal. Equipo técnico SEAM, INFONA, CAPI. Agencias FAO, PNUD, PNUMA. -Aprobado preliminarmente en NOV 2010. Remisión final: MAR 2011. www.seam.gov.pywww.seam.gov.py - Iniciativa Carbono 2012: Fortalecimiento de capacidades para la preparación de proyectos de MDL. Low Emission Strategy – LED. Estrategia de Emisiones Bajas POSIBLES: Tercera Comunicación Nacional a la CMNUCC Diplomado en Cambio Climático


Descargar ppt "0 La Tierra enfrenta la grave amenaza del cambio climático. Aunque todos los países sufrirán, los pobres serán los más castigados. Pero también tenemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google