La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 DIANA GARCIA VALERIO. CONCEPTO DE FLUJO DE JAVA:  La información que necesita un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " DIANA GARCIA VALERIO. CONCEPTO DE FLUJO DE JAVA:  La información que necesita un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos."— Transcripción de la presentación:

1  DIANA GARCIA VALERIO

2

3 CONCEPTO DE FLUJO DE JAVA:  La información que necesita un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos de una fuente que puede ser de dos tipos muy variados: desde el teclado, desde un archivo, desde una comunicación en red, desde un objeto en internet,etc. Así mismo, el tipo de datos que se lee puede ser de muy diversas características: texto, imágenes, sonidos, etc.

4  En java la entrada (lectura) de los datos se realiza mediante un flujo de entrada. La salida (escritura) de datos se realiza mediante un flujo de salida.  El esquema para trabajar con los flujos de datos tanto de la entrad como de la salida es que el se muestra a continuación.

5

6 TIPO DE FLUJOS  Existen 2 tipos de flujos definidos en java: unos que trabaja con caracteres. Así mismo existen clases conversoras que permiten obtener un flujo de bytes a partir de uno de caracteres y viceversa tanto para la lectura como para la escritura.  Las clases más importantes a tener en cuenta lo siguiente

7

8  Además de las clases anteriores existe una clase especial en el paquete java.io de nombre RandomAcessFile para el acceso aleatorio a archivos. Permite utilizar los archivos en modo lectura y escritura simultáneamente o acceder a datos de forma aleatoria indicando la posición en la que se quiere operar.

9 LEER Y ESCRIBIR EN UN ARCHIVO  Un archivo se encuentra en un disco. Desde el punto de vista de lectura y escritura un archivo se trata de una secuencia continua de datos, ya sean bytes o caracteres como se muestra en la siguiente figura.

10

11 FILTROS  Se denominan filtros a las clases que representan un flujo de datos, ya sean de lectura o de escritura pero cuyo orgen o destino de los datos es otro flujo. Estos flujos (filtros) que se conectan a otros flujos que ya existen para, leyendo a travez de los mismos transformar los datos, permite proporcionar métodos de lectura o escritura mas apropiada al programador.

12

13 ENTRADA DESDE EL TECLADO  Para lalectura de datos del teclado, en java se dispone de la clase Scanner para solicitar datos del usuario..De todas formas la potencia del uso de los flujos permite al programador utilizarlos de muchas formas.  Java proporciona un flujo para la entrada predeterminada llamada System.in en el que el sistema abre al empezar la ejecución del programa. Este flujo lee, pordefecto, en la pantalla, en la consola de java. Ambos flujos predeterminados son flujos de bytes.

14 LA CLASE FILE La clase file no sirve para leer ni para escribir en un archivo si no que permite, entre otras operaciones:  Obtener el tamaño del archivo.  Obtener el nombre completo, incluida la ruta.  Cambiar el nombre  Eliminar el nombre.  Saber si es un directorio o un archivo.  Si es un directorio la lista de los archivos y directorios que contienen.  Crear directorio.

15 ARCHIVOS DE ACCESO ALEATORIO   La clase RandomAccessFile permite abrir un archivo como la lectura,o de lectura y escritura simultáneamente.Si se utiliza para la lectura del archivo (modo “r”)dispone de métodos para leer elementos de cualquier tipo primitivo :  readInt (),readLong(),readDouble(),readLine,etc.

16  getFilePosition (): Devuelve la posición actual donde se va a realizarla operación de lectura o escritura.  Devuelve la posición, contando en bytes donde se encuentra actualmente el cursor del archivo.  seek (): Sitúa la posición de la próxima operación de lectura o escritura en el byte especificado.  length (): Devuelve el tamaño actual del archivo

17 EJEMPLO DE JAVA

18 RESULTADO


Descargar ppt " DIANA GARCIA VALERIO. CONCEPTO DE FLUJO DE JAVA:  La información que necesita un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos."

Presentaciones similares


Anuncios Google