La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: ACR/IB/2000/2052 Programa de Desarrollo Binacional en las Zonas Fronterizas Terrestres de Honduras y El Salvador Un apoyo decidido a la integración...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: ACR/IB/2000/2052 Programa de Desarrollo Binacional en las Zonas Fronterizas Terrestres de Honduras y El Salvador Un apoyo decidido a la integración..."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: ACR/IB/2000/2052 Programa de Desarrollo Binacional en las Zonas Fronterizas Terrestres de Honduras y El Salvador Un apoyo decidido a la integración... Ministerio de Relaciones Exteriores. El Salvador. Direccion General de Cooperación Externa. Honduras.

2 1. Presupuesto

3 2. Beneficiarios La población residente en los municipios seleccionados en ambos países es de 500,000 personas, es decir, cerca de 75,000 familias. El programa priorizará, por medio de proyectos de inversión específicos a las familias que se encuentren en situación de pobreza extrema.

4 El numero de municipios beneficiarios en la parte salvadoreña es de hasta 35 municipios,siendo el criterio de selección no únicamente que sean fronterizos, sino que tengan articulación económica o ambiental con la zona fronteriza terrestre. El Proyecto en El Salvador tendrá su sede en San Francisco Gotera y contará con una sede de apoyo en la ciudad de Chalatenango. La presencia en la zona abarca un área de 2,200 km². 3. Cobertura Geográfica HONDURAS N

5 Dpto. de San Miguel: San Antonio, Carolina, San Luis de la Reina, San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan. Dpto. de La Unión: Concepción de Oriente, Polorós, Nueva Esparta y Lislique. Dpto. de Morazán:Torola, Perquín, Arambala y Joateca. Dpto de Cabañas: Dolores, Victoria, Jutiapa, y Cinquera. Dpto. de Chalatenango: Nombre de Jesús, San Antonio de la Cruz, Arcatao, Nueva Trinidad, San José de las Flores, Las Vueltas, Ojos de Agua, El Carrizal, La Laguna, Comalapa, Dulce Nombre de María, San Fernando, La Palma Citalá y San Ignacio. Algunos municipios beneficiados en El Salvador:

6 Dpto. de Ocotepeque: Ocotepeque, Santa Fe, Sinuapa y Mercedes. Dpto. de Lempira: Cololaca, Guarita, San Juan Guarita, Valladolid, La Virtud, Mapulaca, Virginia y Pirarera. Dpto. de Intibucá: San Antonio, Santa Lucía, Magdalena y Colomoncagua. Dpto de La Paz:: Santa Elena, Yarula, Marcala, Cabañas, Santa Ana, Opatoro, Mercedes de Oriente y San Antonio del Norte. Dpto. de Valle: Caridad, Aramecina, Goascoran y Alianza. Algunos municipios beneficiados en Honduras:

7 Objetivo General: Contribuir a generar un proceso de desarrollo socioeconómico en la zona fronteriza terrestre de Honduras y El Salvador. Objetivos Específicos: Diversificar el trabajo familiar hacia condiciones de sostenibilidad, apoyando el fomento del sector microempresarial. Desarrollar mecanismos de financiación que posibiliten la ejecución de proyectos sociales. Mejorar la capacidad de gestión y planificación del desarrollo local. Articular los gobiernos locales con las instituciones relacionadas con el desarrollo binacional. 5. Objetivos del Proyecto

8 6. E S T R U C T U R A I N S T I T U C I O N A L PROGRAMA DE DESARROLLO BINACIONAL EN LOS TERRITORIOS FRONTERIZOS TERRESTRES DE HONDURAS Y EL SALVADOR SECRETARIA TECNICA Y DE COOPERACION INTERNACIONAL HONDURAS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EL SALVADOR COMITÉ DIRECTOR UNIDAD DE GESTION CODIRECTOR SALVADOREÑO CODIRECTOR EUROPEO CODIRECTOR HONDUREÑO COMISION EUROPEA GOBIERNO DE HONDURAS GOBIERNO DE EL SALVADOR BCIE RECURSOS COADMINISTRACION RECURSOS


Descargar ppt "PROYECTO: ACR/IB/2000/2052 Programa de Desarrollo Binacional en las Zonas Fronterizas Terrestres de Honduras y El Salvador Un apoyo decidido a la integración..."

Presentaciones similares


Anuncios Google