La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Ubicar las civilizaciones en el mapa y definir el concepto de civilización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Ubicar las civilizaciones en el mapa y definir el concepto de civilización."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: Ubicar las civilizaciones en el mapa y definir el concepto de civilización.

2  ¿Qué características habrán tenido los primeros pueblos que habitaron América?  ¿Cómo se imaginan la vida de los pueblos agrícolas?  ¿Qué características tendrán las civilizaciones?

3  Es un modo de vida que tiene una sociedad compleja.  Se diferencian de las sociedades tribales (relaciones de parentesco), porque poseen grandes ciudades, con gran número de habitantes.  Existen varios grupos sociales diferenciados por importancia y prestigio (Sociedad estratificada)  Poseen poderosos gobernantes.  Se basan en la agricultura y la ganadería, pero comercializan sus excedentes.  Desarrollaron un sistema de registro (forma de escritura) y alcanzaron un gran desarrollo cultural, tecnológico, artístico.

4 Hace aproximadamente 3.000 años, algunas sociedades indígenas evolucionaron hacia formas de organización y desarrollo más complejas que las de las primitivas sociedades agrícolas y ganaderas. Este estadio de organización se denomina civilización, y sus principales características son las siguientes:

5 Una numerosa población habitaba en grandes ciudades, con edificios monumentales. Estas ciudades, que constituían centros culturales y de gobierno, podían existir en la medida en que en los alrededores se desarrollara una agricultura muy productiva, que proporcionara alimentos suficientes para sostener a la población urbana que se dedicaba a actividades no agrícolas.

6 Existían poderosos gobernantes que desde la ciudad ejercían su poder sobre un amplio territorio.

7 Las personas se dedicaban a diferentes actividades y formaban parte de diferentes grupos sociales de acuerdo a su importancia y prestigio.

8 Alcanzaron un gran desarrollo artístico, científico y técnico y contaban con un sistema de escritura o de contabilidad que les permitía llevar el registro de los intercambios comerciales, de los productos almacenados, de la población y de los principales acontecimientos.

9 En América se desarrollaron varias civilizaciones, las más importantes son la civilización Maya, la civilización Azteca y la civilización Inca. Estas grandes civilizaciones se ubicaron en dos áreas geográficas distintas: Área Mesoamericana: Comprende México y gran parte de América central. Allí habitaron las civilizaciones Maya y Azteca. Área Andina: Se ubica en el sector occidental de América del Sur, en la Cordillera de los Andes. Allí habitó la civilización Inca.

10


Descargar ppt "Objetivo: Ubicar las civilizaciones en el mapa y definir el concepto de civilización."

Presentaciones similares


Anuncios Google