La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Moisés, Líder del Pueblo de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Moisés, Líder del Pueblo de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Presentado por Sermons4Kids Presentando el arte de Henry Martin Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

2 Cuando el faraón era el rey de Egipto, temía a los hijos de Jacob, los cuales eran llamados israelitas. “Los israelites están demostrando ser muy fuertes,” dijo. “Si llega a haber una guerra, ellos pueden pelear en contra nuestra y derrotarnos.”

3 Para evitar que eso pasara, el faraón los hizo esclavos y los forzó a trabajar fuertemente.
Pero no importaba cuan fuerte fuera el trabajo, los Israelitas continuaban creciendo en número, así que el faraón impuso una ley muy cruel, ordernando que todos los bebés varones nacidos a los Israelitas fueran ahogados en el río Nilo.

4 Sucedió que nació en una familia Israelita un bebé
Sucedió que nació en una familia Israelita un bebé. Su mamá sabía que tenía que hacer algo para salvarlo. Ella hizo una canasta grande con juncos que crecían cerca del río. Ella la selló con asfalto y brea para que flotara. Entonces puso al bebé en la canasta y la echó en el río cerca de la orilla. La hermana, Miriam, se paraba a cierta distancia y velaba al bebé.

5 Esa tarde, la hija del faraón fue al río a bañarse
Esa tarde, la hija del faraón fue al río a bañarse. Ella notó una canasta flotando en el río. “Trae esa canasta,” le dijo a su criada. Cuando vió al bebé, ella lo amó. Miriam salió de su escondite y le preguntó: “¿Deseas que te consiga a una israelita que cuide del bebé?” “Sí, me gustaría,” contestó la princesa.

6 Miriam corrió a su casa y le contó a su mamá todo lo que había ocurrido Entonces llevó a su mamá a conocer a la hija del faraón. “Cuida del bebé y traémelo cuando sea un poco mayor” dijo la princesa. La mamá se puso muy contenta al poder reunirse con su bebé y saber que estaría seguro.

7 Cuando el niño fue mayor, su mamá lo entregó a la hija del faraón y él vino a ser su hijo. Ella le puso por nombre Moisés diciendo: “Lo saqué del agua.” Moisés aprendió mucho mientras crecía en el palacio del faraón.

8 A pesar de que creció en un palacio egipcio, Moisés sabía que había nacido israelita. Un día él vió un egipcio dándole a un trabajador israelita. Con coraje, mató al egipcio y escondió su cuerpo en la arena. El faraón supo lo que Moisés había hecho y declaró que Moisés tenía que morir. Moisés huyó de Egipto y fue a la tierra de Madián.

9 Un día Moisés estaba llevando sus ovejas a Horeb, también llamado “el monte de Dios,” cuando un ángel se le apareció en medio de una zarza ardiendo. Moisés pensó que era raro que la zarza ardiera en fuego y no se quemara.

10 Entonces Dios le habló a Moisés de en medio de la zarza ardiente
Entonces Dios le habló a Moisés de en medio de la zarza ardiente. “Moisés, quítate tus sandalias, porque estás parado en tierra santa.” “Soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. He escuchado las oraciones de mi pueblo en Egipto y te estoy enviando para que lo saques de Egipto y los lleves a la tierra que fluye leche y miel.” “¿Quién soy yo para guiar a tu pueblo fuera de Egipto?,” preguntó Moisés. Dios le contestó: “Yo estaré contigo.” “¿Quién diré que me ha enviado?” preguntó Moisés. Dios contestó: “YO SOY EL QUE SOY. Les dirás YO SOY me envió.”

11 Como el líder escogido por Dios, Moisés vió muchos milagros maravillosos hechos por Dios. Uno de esos milagros fue cuando los hijos de Israel escaparon del ejército egipcio a través del Mar Rojo. Dios separó las aguas para permitir el paso de los israelitas en forma segura por terreno seco. Cuando el ejército egipcio los siguió, Dios juntó las aguas y todo el ejército se ahogó en el mar.

12 Cuando Dios lo llamó para sacar el pueblo de la esclavitud, Moisés preguntó: “¿Quién soy yo para dirigir a tu pueblo?” Dios le contestó: “Yo estaré contigo.” Cuando Dios te llama, recuerda….. ¡Él estará contigo!

13 Derechos de autor © 2003 por Sermons4Kids y Henry Miller
Se permite el uso, libre de costo, para ser utilizado por el ministerio. No es permitido el publicarlo o distribuirlo para lucrarse.


Descargar ppt "Moisés, Líder del Pueblo de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google