La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE Nº 5 Unidad Nº 5."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE Nº 5 Unidad Nº 5

2 Objetivos de la clase: - Identificar las partes y finalidad de una carta. - Apreciar y comprender un texto poético. - Escribir preguntas y respuestas con correcta ortografía.

3 En esta clase y la siguiente trabajaremos con “la carta”.
Abrir sus cuadernos y escriban la fecha y el título: “La carta”

4 Leamos en voz alta, adecuada entonación y ritmo.

5

6 Volvamos a leer en silencio.

7 - ¿Quién escribe la carta?
- ¿A quién se la envía? - ¿Qué le quiere transmitir? - ¿Cómo es el lenguaje que se usa?

8 CONCLUYAMOS: Las cartas son textos con los cuales podemos interactuar con un destinatario (persona a la que se le dirige la carta) que está ausente en el momento de la escritura. En ella se busca informar algo, expresar sentimientos, comunicar algo, etc. El lenguaje puede ser formal o informal dependiendo el grado de familiaridad y cercanía entre el emisor (que escribe y envía la carta) y el destinatario.

9 En una carta siempre se pone el lugar desde donde se escribe, la fecha en que se escribió, un saludo al destinatario, se cuenta e informa lo que se quiere y luego el emisor se despide y firma.

10

11 ¿Conocen ustedes otra manera de comunicarnos en forma escrita
¿Conocen ustedes otra manera de comunicarnos en forma escrita? El correo electrónico, que es una forma de comunicarnos vía internet. ¿Ustedes tienen correo electrónico? La estructura: (arroba)+la página Esta vía de comunicación escrita es mucho más rápida que la carta y se demora solo segundos en llegar al receptor. Es importante que en ella también mantengamos un lenguaje adecuado a la persona a la cual le estamos escribiendo

12 Abramos el cuadernillo de SL en la pág
Abramos el cuadernillo de SL en la pág. 8, en el poema “Carta al Señor Astronauta”. Primero deberán leerlo en silencio y luego en voz alta.

13 ACTIVIDAD Escribe una pregunta que le harías al señor Astronauta.
Luego responder esta pregunta, como si fueran el señor Astronauta. No olvidar tomar en cuenta los siguientes indicadores:

14 Ahora los siguientes alumnos me dejarán sus cuadernos para revisarlos:
Indicadores para una escritura de pregunta y respuesta completa: - Usa mayúscula inicial y punto final. - La letra es legible. - Hay concordancia de tiempos verbales, género y número. - Formula una pregunta. - Las respuestas apuntan a las preguntas. Ahora los siguientes alumnos me dejarán sus cuadernos para revisarlos: Mientas les invito a observar el siguiente video “De la tierra al espacio perfecto”

15

16

17 PARA FINALIZAR LA CLASE Respondamos oralmente:
¿Qué lenguaje podemos usar en una carta? ¿A quiénes les escribirían usando un lenguaje formal? R. Director del colegio, carabinero, Presidente de la República, a un desconocido. ¿Cuándo podemos escribir una carta con lenguaje informal? R. Cuando le escribimos a un amigo, a un compañero o a un familiar cercano.

18 (copien en sus cuadernos)
ESTRUCTURA DE LA CARTA (copien en sus cuadernos)

19 Escribir el nombre de las partes de la carta Tener claro que: - fecha: es el lugar y día en que se escribe la carta. - saludo: es aquella parte en que se nombra al destinatario. - desarrollo: es el cuerpo de la carta. No olvidar que el texto de la carta comienza con mayúscula. - despedida: es el cierre de la carta. - firma: es el nombre de la persona que escribe la carta.

20 ¿Por qué los astronautas emplean trajes blancos?”.
Respondan en sus cuadernos la pregunta: ¿Por qué los astronautas emplean trajes blancos?”. A continuación, leeremos el texto homónimo (que lleva el mismo nombre) en la pág. _16_ del libro de SL. Traer preparada para próxima clase una hoja de escritura para transcribir una carta. Puede ser un papel blanco decorado por ustedes mismos.


Descargar ppt "CLASE Nº 5 Unidad Nº 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google