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MARCO GENERAL 1.

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Presentación del tema: "MARCO GENERAL 1."— Transcripción de la presentación:

1 MARCO GENERAL 1

2 MARCO LEGAL Decreto Legislativo Nº 1017: Aprueba Ley de Contrataciones del Estado. Ley Nº 29873 Decreto Supremo N° EF: Aprueba Reglamento del D. L. 1017 Decreto Supremo Nº ef Modifica el Reglamento del D. L. 1017 Entrada en vigencia: 01 de febrero del 2009 Modificatorias el 20.sep.2012 2

3 PRINCIPIOS Promoción del desarrollo humano Moralidad Imparcialidad
Razonabilidad Eficiencia Publicidad Transparencia economia 3

4 PRINCIPIOS Transparencia Economía Vigencia tecnológica
Trato justo e igualitario Equidad Sostenibilidad ambiental 4

5 REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
El registro de sancionados incluirá información de socios, accionistas, participacionistas, titulares y miembros de órganos de administración. Se impedirá la reinscripción - por dos años - de proveedores que presentaron documentación falsa o inexacta.

6 REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
CMC= 15 (C) + 2 (S Obras) CMC: Capacidad max de contratacion. C: Capital o Deposito S: Sumatoria de montos de obras culminadas en los últimos 5 años En caso de empresas extranjeras domiciliadas o no domiciliadas que pertenezcan a países con los que el Perú no tenga TLC, el capital suscrito y pagado o depositado en el Perú no podrá ser menor al 5% de la CMC

7 I FASE Programación y Actos Preparatorios

8 Características Técnicas
Sobre la base del PAC, el área usuaria debe requerir los bienes, servicios u obras. Esta es la responsable de definir con precisión las características, condiciones, cantidad y calidad bienes, servicios u obras, así como la finalidad pública de dicha contratación. EL OEC, por el resultado del estudio de las posibilidades que ofrece el mercado y con la autorización del área usuaria, podrá ajustar las características de lo que se va a contratar.

9 Estudio de Posibilidades que Ofrece el Mercado
Basándose en las características técnicas definidas por el área usuaria, el OEC debe evaluar las posibilidades que ofrece el mercado para determinar: El valor referencial La existencia de pluralidad de marcas y postores La posibilidad de distribuir la buena pro Información que pueda servir para establecer factores de evaluación La pertinencia de realizar ajustes a las características y/o condiciones de lo que se va a contratar, entre otros aspectos

10 VALOR REFERENCIAL OBRAS
Igual al monto del presupuesto de obra establecido en el expediente técnico. Si es inversión pública , el valor referencial del expediente consignado en el expediente debe ser concordante con el estudio de preinversión. Concurso oferta y Llave en mano: objeto de la obra y alcance previsto en los estudios de preinversión, estudio de mercado.

11 VALOR REFERENCIAL CONSULTORÍA DE OBRA
Presupuesto de consultoría de obra Además del resto de costos, debe detallarse los honorarios del personal propuesto, gastos generales y utilidad.

12 VALOR REFERENCIAL Antigüedad:
OBRAS: 06 meses contados desde la fecha de determinación del presupuesto de obra consignada en el expediente técnico CONSULTORÍA DE OBRAS: 03 meses contados desde la determinación del presupuesto de consultoría. En caso de BIENES Y SERVICIOS: 03 meses desde la aprobación del Expediente de Contratación.

13 Expediente de Contratación
Debe contener: Toda la documentación del proceso (desde el requerimiento del área usuaria hasta la culminación del contrato) Las ofertas no ganadoras La disponibilidad de recursos y su fuente de financiamiento El Expediente deberá estar en custodia de la OEC.

14 Bases ¿Qué deben contener?
Contenido de las propuestas Copia certificado RNP DDJJ ART. 42º Rgto Dcto. para acreditar requerimientos Dcto. para acreditar factores Documentación facultativa Oferta Económica Condiciones mínimas Especificaciones Valor referencial Calendario Sistema/modalidad de contratación Metodología de evaluación Garantías Proforma de contrato

15 Bases Para la aprobación, los originales deberán estar visados en todas sus páginas por los miembros del comité o del órgano a cargo del proceso. El plazo de ejecución contractual y el plazo de entrega máximo indicados en el expediente de contratación, serán recogidos en las Bases y constituirán requerimientos técnicos de obligatorio cumplimiento.

16 Evaluación y calificación
Criterios Factores de Evaluación Puntaje 5, 10, 15, 20, .... Documentos Sustentatorios Los factores deben ser: Objetivos, Razonables, Congruentes y Proporcionales

17 Factores de Evaluación Técnica Bienes
Plazo de entrega Garantía comercial del postor o fabricante Disponibilidad de servicios y repuestos Capacitación del personal de la Entidad Mejoras a las características técnicas Experiencia Cumplimiento de la prestación. 17

18 Factores de Evaluación Técnica Servicios
Factores Referidos al Postor Experiencia: Cumplimiento del servicio Factores Referidos al Personal Mejoras a las condiciones previstas Otros, tales como: equipamiento, infraestructura 18

19 Factores de Evaluación Técnica Servicios de consultoría
Experiencia en la actividad * Hasta 15 años * Hasta 5 Veces el Valor Referencial * Máximo 10 servicios Experiencia en la Especialidad * Hasta 10 años * Hasta 2 Veces el Valor Referencial Personal Propuesto Mejoras a las condiciones previstas en las Bases Factores Referidos al Objeto de la convocatoria Cumplimiento del Servicio 19

20 Factores de Evaluación Técnica Obras (licitaciones y ADP)
Experiencia en obras en general: Ejecutados hasta en los últimos 10 años Hasta 5 Veces el Valor Referencial Experiencia en obras similares: Por un máximo acumulado equivalente al Valor Referencial. Cada obra 15% del VR Factores Referidos al Personal Propuesto Cumplimiento de ejecución de Obras 20


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