La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adiestradores Camera Mundi, Inc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adiestradores Camera Mundi, Inc."— Transcripción de la presentación:

1 Adiestradores Camera Mundi, Inc.
Preparado por Elisandra Laureano Casul Tomado de La Guía de Referencia de Writer’s Companion

2 ¿Qué es Writer's Companion?
Writer’s Companion está diseñado como una herramienta fácil de usar para cumplir con las siguientes metas: Proveer al estudiante un proceso secuencial, para ayudarlo a aprender a escribir de una forma organizada. Crear un ambiente dinámico para estimular al estudiante a comunicarse a través de la expresión escrita y gráfica. Estimular a los estudiantes a comunicarse utilizando la alta tecnología incluyendo páginas de web y el correo electrónico. Ser una parte integral del ambiente instruccional, teniendo en cuenta que todos los estudiantes aprendan como utilizar el lenguaje escrito para comunicarse.

3 ¿Qué distingue a Writer's Companion?
Fácil uso sin precedente: tanto los principiantes como los más reacios escritores se asombrarán y les encantarán sus historias publicadas con sonido, gráficos y texto. Enfatiza la escritura en papel y electrónica: Los estudiantes pueden imprimir sus historias y ensayos, enviarlas como s o crear automáticamente páginas web y compartir con otros en su Writer’s Companion Web site. Imprimir tamaño cartel: Ideal para uso en clase como ayuda para que los estudiantes entiendan el proceso de escritura.

4 Comencemos instalando el programa
1 2 Se escoge el tipo de instalación que se prefiere. Escogeremos Standalone without login porque las computadoras de nuestro laboratorio utilizan este tipo de instalación. 4

5 5 6 7 8

6 ¿Cómo llego a Writer's Companion?
1. Presione Start 2. Presione All Programs 3. Presione Writer’s Companion

7 4. Al entrar por primera vez le pide el número de serie
4. Al entrar por primera vez le pide el número de serie. Éste se encuentra en la parte de atrás de la portada de la guía de referencia, justo en la parte de superior, donde está colocado el CD de Writer’s Companion. 5. ¡Listo para comenzar!

8 Cambiando el idioma 1. File - 2. General Preferences
3. Selecciona el lenguaje En esta ventana puedes escoger que el texto pueda ser leído oralmente, el tipo de voz, la resolución para imprimir y reorganizar con múltiples ideas centrales por líneas o reorganizar antes de establecer la secuencia.

9 Conociendo la interface
Menú principal Secciones ( Herramientas)

10 Lineamiento del Programa
Torbellino de ideas - El usuario crea cajas de textos y escribe todas las ideas que tiene relacionadas al tema de la historia o del ensayo. Puede usarse oraciones, frases o palabras; como siempre las oraciones son más fáciles de organizar luego. Organizar – El usuario escoge tres formas para organizar sus ideas. Cada uno de estos organizadores gráficos es usado para diferentes tipos de escritura. : Agrupación (Custering) – se puede usar para cualquier tipo de historia o ensayo. Cronograma (Timeline) – usado para cualquier tipo de escritura que por naturaleza sea secuencial, como recetas o direcciones. Venn Diagram – ideal para comparar y contrastar.

11 Secuencia – Esta parte del programa permite colocar las ideas en una secuencia apropiada y listo para crear el borrador. Editar – Una vez se tiene las ideas organizadas, el programa las coloca en un documento y permite comenzar el proceso de edición (Borrador). Puede verificar el deletreo, utilizar el diccionario , contar el número de palabras, etc. Publicar - Una vez editado su documento, está preparado para poner los toques finales como dar formato a su documento, añadir letras y añadir gráficos. Ésta es la parte del programa en la que puede o imprimir el documento o publicarlo digitalmente como o página web.

12 Torbellino de ideas Lo primero que se debe hacer para comenzar el proceso de redacción es escoger el tema y escribir todas las ideas relacionadas al mismo. 1. Presiona el botón Nueva Idea. a. Una vez presionas el botón, el programa crea una caja de texto donde la presionas para escribir. Debes escribir cada idea que tengas sobre el tema en cada caja individualmente, para que puedas manipular tus ideas luego. La puedes mover como normalmente movemos las imágenes, arrastrándola. b. Presionar Enter: Simplemente con presionar Enter se creará una nueva caja de ideas debajo de la que ya está creada. Es más rápido pero no puedes controlar a donde las ideas van.

13 2. Algunas ideas serán detalles, ideas principales o conclusiones, no se debe preocupar en éste momento solo siga escribiendo. Cuando termine de leer todas las ideas relacionadas al tema del cual está escribiendo oprimirá el botón Organizar, para empezar a organizar las ideas.

14 Cambiando el tamaño de las cajas de textos:
Seleccione y oprima una de las esquinas rojas de la caja de texto y arrastre hasta que sea del grande que requiera. Cambiando el tamaño y organizando sus ideas: Se puede cambiar el tamaño de la caja y organizar sus ideas automáticamente usando las opciones disponibles en el menú de Formato. Reajustar el tamaño de la caja de ideas automáticamente cambia el tamaño de las cajas. Reorganice ideas automáticamente formatea las ideas agrupándolas de forma esbozada. Esto es especialmente util cuando ya se han organizado las ideas en el formado Organizar.

15 Usando Ver para ver más de tus cajas de ideas:
Controlando la letra en tu caja de ideas: En el menú de Formato también aparece la opción Establecer fuente del cuerpo. Cuando lo selecciona le permite cambiar el texto de todas las cajas de ideas a la misma vez. Para cambiar individualmente una caja o palabra, deselecione Establecer fuente del cuerpo. Usando Ver para ver más de tus cajas de ideas: Es la habilidad de hacer las cajas de ideas y organizadores gráficos del tamaño de la página o aumentar o reducir (zoom).

16 a. Agrupando b. Cronograma c. Diagrama de Venn
Organizando las ideas En este formato, podrá tomar las ideas ya escritas y organizarlas. Esta parte del programa te permite usar organizadores gráficos para poner sus ideas en orden cronológico. Tiene 3 opciones: a. Agrupando b. Cronograma c. Diagrama de Venn

17 Agrupando: Es bueno para cualquier tipo de escritura que sea
Agrupando: Es bueno para cualquier tipo de escritura que sea organizado en párrafo. Cronograma: puede usar en cualquier tipo de escritura descriptiva que sea de naturaleza secuencial, buenos ejemplos de este tipo de escritura son las direcciones o recetas. Diagrama de Venn: es útil para cuando quieras comparar o contrastar dos conceptos.

18 Cambio de colores para las ideas principales y los detalles
Diferentes enfoques en el proceso de escritura utilizan diferentes colores para representar las ideas principales y los detalles. Se puede cambiar los colores: Seleccione en Formato la opción Seleccione los colores para idea. Puede ser que le pida una clave, la clave es “goodwriter”. Verá la caja de dialogo. Presione el color que quiere utilizar para Ideas principales y los detalles y luego presione OK. La próxima vez que cree una caja de ideas será del color escogido.

19 Organice Agrupando: Este es el método para organizar gráficamente cualquier tipo de historia o ensayo. Identifica las ideas principales y conecta los detalles a cada idea. Comenzando a Agrupar: Identifique la idea principal seleccionando una idea y presione el botón Idea Principal, la caja de idea cambiará a amarillo y tendrá las esquinas redondeadas significando que es una idea principal. 1 2

20 1 2 3 Para conectar los detalles con las ideas principales: selecciona el botón de Enlace. Seleccione la idea principal que desee enlazar. Luego presione el detalle que va con la idea principal. Al hacer esto usted está creando párrafos enlazados que usted pondrá en orden usando el próximo formato, Secuencia.

21 3. Para desenlazar empiece con presionar el enlace
3. Para desenlazar empiece con presionar el enlace. Cuando observe dos círculos rojos en cada esquina del enlace presione Delete o presione el icono del Zafacón. Nota: La manera fácil de enlazar las ideas principales a los detalles es presionando la tecla de Shift sin soltarla, presione la idea principal y luego presione el detalle. Si deja el dedo presionando la tecla de Shift puede seguir enlazando. 5. Luego que todas las cajas de ideas estén enlazadas presione Reorganice en el lado derecho de la barra de herramienta. Notará que sus agrupaciones estarán reagrupadas en párrafo. Esto es muy importante de otra manera será difícil secuenciar los párrafos en la próxima sección del programa.

22 Cronograma Ésta línea del tiempo no es la que acostumbramos a ver normalmente, más bien la utilizamos como organizador gráfico para tipos de escritura que usan secuencias como reportes de laboratorios, direcciones o recetas. Necesitas organizar las ideas en el Cronograma en el orden que tu la quieres dentro del párrafo. Luego identifica la idea principal seleccionando la ideas que quieres cambiar y luego presionando el botón de idea principal. En cada lugar que haya una idea principal se va creando un párrafo nuevo. Nota: En el Cronograma no tienes que enlazar las ideas sino que el programa te lo hace automáticamente. Cuando está preparado para secuenciar oprima Reorganice antes de secuenciar los párrafos. Esto te va formatear los párrafos y te hará el trabajo de poner tus ideas en orden.

23 Diagrama de Venn: Es ideal para ensayos de comparar y contrastar. El Diagrama Venn es diseñado para comparar dos ideas, más de dos ideas, es un proceso más complejo y debe ser hecho en el formato de Agrupar. Para crear el diagrama: Mientra esté en organizar oprima Diagrama Venn en la barra de herramientas. Verá las tres ideas creadas en el diagrama Venn, para crear los párrafos simplemente mueva las ideas contrastantes para la caja apropiada, identifica la idea principal. Luego, enlaza las ideas a la idea principal como cuando se crea un agrupamiento .Nota: tiene que enlazar las ideas antes de editar o no aparecerán en el documento. Nota: Cuando haga un Diagrama Venn, presione primero el botón Reagrupe antes de tratar de secuenciar los párrafos. Esto permitirá formatearlos en párrafos estándares y hará el trabajo de poner las ideas en el orden posible.

24 Colocando en Secuencia las ideas
Es una forma única de ayudar a organizar la escritura rápida y fácilmente. Es tan fácil como apunta y presiona. Oprima el botón Secuencia en el lado izquierdo de la pantalla. Notará que todas las ideas principales estarán en amarillas y los detalles en violeta. Para cambiar el orden, presione en la idea principal o detalle lo que quiere que sea primero. Luego, presione en cada idea principal o detalle en el orden que quiera que aparezca en el borrador. Nota: Si cambia de idea y quiere volver a empezar la secuencia desde el uno presione en el botón Reestablecer Todo.

25 Editando el borrador En este formato el esbozo creado al secuenciar las ideas en el organizador gráfico serán vaciadas en un solo documento. Ahora tendrá un borrador instantáneamente. Es tiempo de editar el documento, puede añadir transiciones, editar la gramática, cambiar sintaxis y prepararse para el próximo paso - publicar el borrador final. Tendrá acceso a una variedad de herramientas que le asistirán en el proceso de editar incluyendo corrector ortográfico, Thesaurus (sinónimo/antónimo), diccionario, conteo de palabras, verifica la legibilidad y finalmente de texto a discurso.

26 Cambiando el tamaño del texto y la letra: Este programa se trabaja como otros procesadores de palabras con relación a cambiar el estilo, tamaño y letra del texto. Siempre seleccionando primero lo que se quiere cambiar y luego seleccionando el estilo, tamaño y letra en el Menú Principal.

27 La revisión ortográfica se realiza de la misma forma que en
otros procesadores de palabras.

28 Usando el Diccionario de Sinónimos (Thesaurus):
Seleccione la palabra de la cual quiere encontrar el sinónimo. Presione el botón de Thesaurus en la barra de herramientas. Una lista de sinónimos aparecerá, presione una y ésta remplazará la palabra que seleccionó.

29 Utilizando el diccionario: El diccionario es importante para verificar palabras que desconocemos. Está disponible en Editar y Publicar. 1. Seleccione la palabra que quiere definir. 2. Presione el botón Diccionario en la página de herramientas. 3. Una lista de definiciones estará disponible para leer.

30 El texto hablado Es una de las herramientas de editar más útiles que se ha incluido en Writer’s Companion. La habilidad de oir lo que está escrito es una herramienta invaluable en encontrar errores ortográficos, sintaxis y gramática. Para activar el habla computarizado estando en Editar, oprima el botón Texto Hablado en la barra de herramienta. Para parar de leer el documento oprima el botón de texto hablado nuevamente.

31 El contador de palabras se usa cuando se requiere documento de cierta longitud. Presiona el botón de Contador de Palabras y aparece una caja de diálogo indicando cuantas palabras contiene el documento.

32 Facilidad de Lectura Se utiliza para medir la facilidad de lectura de acuerdo a una escala predeterminada de menos de 100 palabras.

33 Publicando el documento
Una vez terminado el proceso de editar se le da los toques finales y se procede a publicarlo, como un documento impreso, página de web, pancarta o . En este formato tendrás acceso para modificar el estilo, formato y a la exposición de página (layout). En este momento se le añaden los gráficos, hacer más columnas y cambiar el texto como en cualquier programa regular.

34 El texto que sea desplazado por las gráficas será movido a la próxima
Usando plantillas: Primero oprima el botón Publicar, el texto de Editar automáticamente fluirá en páginas sin formato. Verá la (s) representada (s) las páginas en el menú de páginas al lado derecho de la pantalla. Cuando quieras darle formato a la página seleccione la página a formatear. Luego, seleccione la plantilla del menú que desee. El texto que sea desplazado por las gráficas será movido a la próxima página. Si es necesario, el programa automáticamente añadirá páginas al final del documento. Por esta razón es mejor formatear las páginas secuencialmente empezando por la primera página.

35 Añadiendo gráficos al texto
Añadiendo gráficos al texto. Se puede añadir graficas del Web, cámaras digitales, scanners, colección de clipart preferido Seleccione el área gráfica donde quieres que esté la gráfica, luego, presione seleccionar gráfica. 2. Se verá una caja de diálogo, navegue hasta la gráfica que quiere insertar y déle doble clic o seleccione y oprima abrir. 3. La gráfica aparecerá en el área gráfica. 2 3 1

36 Web del usuario Usando el Web de Writer’s Companion:
Se ha integrado recursos de la Web en Writer’s Companion haciéndolo accesible desde el programa. Le da al usuario acceso adicional a herramientas de escritura, clipart, recursos fotográficos y enlaces de investigaciones. Para abrir el browser desde el programa: Oprima el botón del Web del Usuario, éste te llevará a la página: Al abrir la página se verá la página con los enlaces de: a. Writer’s Tool b. Research Tools c. Teacher Tools d. Photo Resources


Descargar ppt "Adiestradores Camera Mundi, Inc."

Presentaciones similares


Anuncios Google