La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES EL PACTO RENOVADO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES EL PACTO RENOVADO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES EL PACTO RENOVADO?

2 ¿Quien es el Arból?

3 Jeremias 31: 31 "He aquí vienen días, dice YHVH, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

4 ¿QUIENES SON LA CASA DE ISRAEL Y JUDAH?
Jeremias 11 15 ¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, después de haber hecho tantas intrigas? ¿Acaso los votos y la carne santa podrán apartar tu mal de sobre ti? ¿Puedes entonces alegrarte? 16 YHVH llamó tu nombre: "Olivo verde de hermoso fruto y buen aspecto." Pero con el estruendo de gran tumulto él le prenderá fuego, y sus ramas quedarán arruinadas.

5 17 YHVH de los Ejércitos, que te plantó, ha decretado el mal contra ti, a causa de la maldad que para sí mismos hicieron los de la casa de Israel y de la casa de Judá, al provocarme a ira quemando incienso a Baal. (esposo)

6 Jeremias 31: 31 "He aquí vienen días, dice YHVH, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

7 NUEVO = JADASH H2318 חָדַשׁ kjadásh; raíz prim.; ser nuevo; caus. reconstruir:-componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.

8 H2318 חָדַשׁ kjadásh raíz primaria; ser nuevo; causativo reconstruir:-componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.

9 SEÑOR = BAAL= ESPOSO 32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice YHVH.

10 BAAL H1166 בָּעַל baal; raíz prim. ser maestro; de aquí, (como denom. de 1167) casarse:-casado, -a, desposar, dominar, enseñorear, esposo, llegarse a ella, y ser su marido, tener dominio (sobre).

11 EXODO 19 5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis para mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mía es toda la tierra, 6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

12 Todos los Primogenitos desde la Creacion como Sacerdotes
La Tradición nos dice que el Sacerdocio era heredado de Primogenito a Primogenito. Los Levitas fueron escojidos porque los Hijos de Israel cometieron Idolatria Por eso los primogenitos de Israel fueron redimidos por Moises

13 FINAL RESTAURACION 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

14 Final Restauracion establecida por el Moshiach
Ezequiel 37 19 les dirás que así ha dicho el Señor YHVH: 'He aquí, yo tomo la vara de José (que está en la mano de Efraín) y las tribus de Israel, sus compañeros, y la pondré junto con la vara de Judá. Los haré una sola vara, y serán una sola en mi mano.'

15 LOS CREYENTES DE YAHSHUA COMO SACERDOTES

16 1 Pedro 1 1 Pedro, apóstol de Yeshúa HaMashiaj, a los que viven como extranjeros en la Dispersión : en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos 2 según el previo conocimiento de Di-s Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Yeshúa HaMashiaj y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes.

17 Dispersión G1290 διασπορά diasporá
de G1223; dispersión, i.e. específicamente y concretamente) israelita (convertido) residente en países gentiles:-dispersar, dispersión.

18 1 Pedro 2 5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Elohim por medio de Yahshua el Mesias.

19 1Pedro 2 9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. 10 Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Elohim; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. 11 Amados, yo os exhorto como a peregrinos y expatriados, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.

20 Re 1:6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Elohim su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén. Re 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Elohim, y reinarán sobre la tierra.“ Re 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Elohim y de Mesias, y reinarán con él por los mil años

21 Orden de Melchizedek H4442 מַלְכִּי־צֶדֶק MalkiTsedéc; de 4428 y 6664; rey de justicia; MalquiTsedek, rey temprano en Pal.:-Melquisedec.

22 Rollo de Melkisedek en Qumram
Isaias 61:1 ¶ El Espíritu del Señor YHVH está sobre mí, porque me ha ungido YHVH. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel,

23 2 para proclamar el año de la buena voluntad de YHVH (melquisedek)

24 Genesis 14 18 También Melquisedec, rey de Salem, quien era sacerdote del Elohim Altísimo, sacó pan y vino 19 y le bendijo diciendo: "Bendito sea Abram del Elohim Altísimo, creador de los cielos y de la tierra. 20 Bendito sea el Elohim Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos." Y Abram le dio a él el diezmo de todo.

25 Sem como Kohen en el ORDEN de Melquisedek
Los Sabios de Israel nos dicen que Sem Hijo de Noé era Sacerdote deL Orden de Melquisedek.

26 Salmos 110:4 Lo ha jurado Yahweh y no ha de retractarse: «Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec.»

27 EL ROL DEL MESIAS EN SU PRIMERA VENIDA
MOSHIACH BEN JOSPEH AND MOSHIACH BEN DAVID

28 Lucas 7: 20 Cuando los hombres vinieron a Jesús, le dijeron: --Juan el Bautista nos ha enviado a ti, diciendo: "¿Eres tú aquel que ha de venir, o esperaremos a otro?" 21 En aquella hora Jesús sanó a muchos de enfermedades, de plagas y de espíritus malos; y a muchos ciegos les dio la vista. 22 Y respondiendo les dijo: --Id y haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son hechos limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se les anuncia el evangelio.

29 Isaias 35 5 ¶ Entonces serán abiertos los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán. 6 Entonces el cojo saltará como un venado, y cantará la lengua del mudo; porque aguas irrumpirán en el desierto, y torrentes en el Arabá.

30 Hebreo 7 1 ¶ Porque este Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del ElohimAltísimo, salió al encuentro de Abraham que volvía de derrotar a los reyes, y le bendijo. 2 Asimismo, le dio Abraham los diezmos de todo. En primer lugar, su nombre significa "rey de justicia", y también era rey de Salem, que significa "rey de paz".

31 3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Elohim, en que permanece sacerdote para siempre. 4 Mirad, pues, cuán grande fue aquel a quien aun el patriarca Abraham le dio los diezmos del botín.

32 5 Ciertamente, aquellos descendientes de Leví que han recibido el sacerdocio tienen, según la ley, mandamiento de recibir los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque ellos también son descendientes de Abraham. 6 Pero aquel, cuya genealogía no es contada entre ellos, recibió los diezmos de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.

33 7 Indiscutiblemente, el que es menor es bendecido por el mayor.
8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.

34 9 Y por decirlo así, en la persona de Abraham también Leví, el que recibe los diezmos, dio el diezmo. 10 Porque él todavía estaba en el cuerpo de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

35 11 ¶ Ahora bien, si fuera posible lograr la perfección por medio del sacerdocio levítico (porque bajo éste el pueblo ha recibido la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec,(YAHSHUA) y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12 Porque de haber cambio de sacerdocio, es necesario que también se haga cambio de ley. (Leyes de los sacerdotes de Aaron)

36 13 Pues aquel de quien se dice esto es de otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
14 Porque es evidente que nuestro Señor nació de la tribu de Judá, sobre la cual Moisés no dijo nada en cuanto al sacerdocio. 15 Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,

37 ὁμοιότης jomoiótes; de G3664; parecido, semejanza:-semejanza.

38 16 quien no ha sido constituido conforme al mandamiento de la ley acerca del linaje carnal, sino según el poder de una vida indestructible. 17 Pues de él se da este testimonio: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

39 Juan 17:17 ¶ Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil, (¿La Torah? O El Sumo Sacerdocio) Rom 7:12 De manera que la ley ciertamente es santa; y el mandamiento es santo, justo y bueno. Juan 17:17 ¶ Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.

40 Hebreos 7 19 porque la ley no perfeccionó nada. Sin embargo, se introduce una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Elohim. 20 Y esto no fue hecho sin juramento.

41 21 Los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras que éste lo fue por el juramento del que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá: "Tú eres sacerdote para siempre." 22 De igual manera, Yahshua ha sido hecho fiador de un pacto superior.

42 23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
24 Pero éste, (Yahshua) porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.

43 25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Elohim, puesto que vive para siempre para interceder por ellos. 26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos.

44 27 El no tiene cada día la necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28 La ley constituye como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, constituyó al Hijo, hecho perfecto para siempre.

45 Hebreo 8 1 ¶ En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

46 TODOS LOS SUMOS SACERDOTES SON LEVITAS PERO LOS LEVITAS NO SON SUMOS SACERDOTES

47 Hebreo 8 1 ¶ En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

48 HEBREOS 8 2 ministro del lugar santísimo y del verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer ofrendas y sacrificios; de ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer. 4 Si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, porque ya hay sacerdotes que presentan ofrendas según la ley.

49 5 Ellos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le había advertido a Moisés cuando estaba por acabar el tabernáculo, diciendo: Mira, harás todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte. 6 ¶ Pero ahora Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto más excelente por cuanto él es mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores.

50 LA PALABRA PACTO NO SE ENCUENTRA EN EL TEXTO GRIEGO
HEBREOS 8 7 Porque si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se habría procurado lugar para un segundo. LA PALABRA PACTO NO SE ENCUENTRA EN EL TEXTO GRIEGO

51 διαθηκην Heb 8:7 ει γαρ η πρωτη εκεινη ην αμεμπτος ουκ αν δευτερας εζητειτο τοπος

52 8 Porque reprendiéndoles dice: "He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;

53 Hebreos 8 8 Porque reprendiéndoles dice: "He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;

54 kainós G2537 καινός kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura; mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad:-cosa (nueva), nuevo, -a.

55 LA PALABRA KAINOS EN EL BRIT HADASHA
SE ENCUENTRA 38 VECES PERO NO DICE RENOVADO, DICE NUEVO

56 Néos G3501 νέος néos; incl. el comparativo νεώτερος neóteros; palabra prim.; «nuevo», i.e. (de personas) juvenil, o (de cosas) fresco; fig. regenerar:-joven, jovencita, mujeres jóvenes, menor, nuevo.

57 Néos SE ENCUENTRA 20 VECES EN EL BRIT HADASHA TAMBIEN COMO NUEVO.
LA FALTA DE ENTEDIMIENTO DEL TEXTO CREA CONFUSION EN LOS CREYENTES Y EN LUGARES EN EL PACTO RENOVADO DONDE DICE NUEVO EN REALIDAD DICE RENOVADO O REFRESCADO.

58 HEBREOS 8 9 no como el pacto que hice con sus padres en el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor.

59 10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Elohim, y para mí ellos serán pueblo. 11 Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor'; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor.

60 HEBREOS 8 12 Porque seré misericordioso Elohim en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados." 13 Al decir "nuevo", (KAINOS) ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

61 13 Al decir “RENOVADO” (KAINOS) ha declarado caduco al primero; (SUMO SACERDOCIO DE AARON) y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer. (DESTRUCCION DEL TEMPLO)

62 EN EL AÑO 64 COMIENZA LA CONQUISTA DE JERUSALEN Y FINALMENTE FUE DESTURIDA EN EL AÑO 70 DE LA ERA COMUN

63 LA TORAH ES PARA SIEMPRE FUE EL SACERDOCIO QUE FUE PUESTO EN ALTO HASTA LA VENIDA DEL MOSHIACH


Descargar ppt "¿QUE ES EL PACTO RENOVADO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google