La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAÚL PERÚ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAÚL PERÚ"— Transcripción de la presentación:

1 SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAÚL PERÚ

2 “Dadme un hombre de oración y cambiaré al mundo” San Vicente de Paúl

3 ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una sociedad de caridad de laicos que seguimos el carisma y advocación de San Vicente de Paúl. Fundada el 30 de Agosto de 1883.

4 ¿DÓNDE ESTAMOS? En el mundo estamos en los cinco continentes, en 131 países. En el Perú, estamos en los departamentos de Lima, Ancash, Lambayeque, Ica, Arequipa, Puno, Callao, San Martín.

5 ¿QUÉ HACEMOS? Reparto de alimentos en comedores populares. VISITAS
Domiciliarias Enfermos terminales Asilos Cárceles Hospitales Brindamos apoyo en caso de calamidades. Mantenemos en funcionamiento la Casa Hogar Villa infantil Federico Ozanam (desde 1963). Reparto de medicinas. Reparto útiles escolares.

6 ¿CÓMO LO HACEMOS? En forma personal programada por cada Conferencia.
Mediante ayudas en materiales y/o dinero que recibimos de nuestros benefactores. Mediante ayuda espiritual que se imparte, generalmente, por los jóvenes en los pueblos jóvenes, a través de la oración. Preparándonos para hacerlo mejor mediante la asistencia a cursos o retiros impartidos por el CAVI.

7 ¿PARA QUIÉNES LO HACEMOS?
Para nuestros hermanos los pobres, nuestros amos, sin distingo de raza, credo, hora y lugar. Para todo aquel que recurra a nosotros, por ayuda material y/o espiritual.

8 ¿POR QUÉ LO HACEMOS? Porque nos sentimos identificados con el carisma vicentino y porque nos sentimos comprometidos con nuestro deber cristiano.

9 “Es menester algo más que humano, que venga no obstante a visitar al hombre en la soledad de su corazón y que lo haga salir para entrar en acción: ese algo, es la caridad” Federico Ozanam


Descargar ppt "SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAÚL PERÚ"

Presentaciones similares


Anuncios Google