La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho y opinión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho y opinión."— Transcripción de la presentación:

1 Hecho y opinión

2 Hecho Información comprobable
Basada en hechos concretos, demostraciones y hechos lógicos. Puede comprobarse si la información es verdadera o falsa. Puedes buscar en un libro de referencia, preguntar a un experto o usar tu propio conocimiento y experiencia.

3 Opinión Información que no se puede comprobar porque están basados en emociones, sentimientos, opiniones, imaginación. Una opinión no puede probarse como verdadera o falsa.

4 Frases o palabras que se usan para expresar hechos:
Hay… Si visitas este lugar, debes ir a… Te recomiendo…

5 Frases o palabras que se usan para expresar una opinión:
Me encanta… Lo que no me gusta… Mejor, debe o hermoso… En mi opinión… Creo…

6 Hecho Opinión Durante el verano podemos realizar actividades al aire libre. Compré un abrigo costoso. De las cuatro estaciones, el verano es la mejor. Es un abrigo bellísimo.

7 Subraya las oraciones que son hechos y haz un círculo alrededor de las que son opiniones
Mi familia irá a visitar un refugio para animales este fin de semana. Los refugios recogen animales que la gente abandona o maltrata. Mis padres dijeron que mi hermana y yo podemos escoger una mascota del refugio, pero no nos ponemos de acuerdo en qué tipo de mascota tener. Los gatos son las mejores mascotas porque puedes enseñarles a usar una caja de arena para gatos. Los perros tienen que caminar tres o cuatro veces al día y eso es un problema.

8 Subraya las oraciones que son hechos y haz un círculo alrededor de las que son opiniones
Por supuesto, mi hermana quiere un perro, uno grande. Para criar y entrenar a un cachorrito se necesita tiempo. Mi hermana promete que cuidará al perro todos lo días, pero creo que es muy irresponsable. Además, los gatitos son más lindos que los cachorritos. Cuando lleguemos al refugio y veamos a todos los animales, creo que cambiará de opinión.

9 ¿Hecho u opinión? Los refugios recogen animales que la gente abandona o maltrata. Se necesita tiempo para entrenar a un cachorrito. Los gatitos son más lindos que los cachorritos.

10 ¿Hecho u opinión? Fernando sube al Everest.

11 Ahora te toca a tí Ahora que ya sabes la diferencia entre un hecho y una opinión, describe el lugar donde vives (tu casa, tu barrio, tu ciudad) con información comprobable (hechos) y opiniones. Escribe al menos dos hechos y dos opiniones.


Descargar ppt "Hecho y opinión."

Presentaciones similares


Anuncios Google