Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLoída Barranco Modificado hace 10 años
1
HARDWARE Y SOFTWARE Elaboro: Ing. en Computación
2
Dispositivos de almacenamiento
Periféricos Elaboro: Ing. en Computación Sistemas operativos Software de aplicación
3
Almacenamiento Elaboro: Ing. en Computación
4
Que es un Dispositivos de almacenamiento?
Son componentes que realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan información, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático. Memoria Elaboro: Ing. en Computación
5
Bit Binary digit. (dígito binario).
Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1. Elaboro: Ing. en Computación
6
Bits más y menos significativos
0 0 - Los dos están "apagados" 0 1 - El primero (de izquierda a derecha) está "apagado" y el segundo "encendido" 1 0 - El primero (de izquierda a derecha) está "encendido" y el segundo "apagado" 1 1 - Los dos están "encendidos“ | 7 | 6 | 5 | 4 | 3 | 2 | 1 | 0 | <-- Posición del bit 128|64 |32 |16 | 8 | 4 | 2 | 1 | <-- Valor del bit de Elaboro: Ing. en Computación
7
1 bit es el valor mas pequeño que existe 1 byte es igual a 8 bit 1 kilobyte es igual a 1000 byte 1 megabyte es igual a 1000 kilobyte 1 giga bytes igual a 1000 megabyte 1 terabytes es igual a 1000 gigabyte 1 kilobit = 1024 bits./1 kilobyte = 1024 bytes. 1 Megabit= 1024 kilobit/ 1 Megabytes= kilobytes 1Gigabit= 1024 Megabit/1Gigabytes= Megabytes 1Terabit= 1024 Gigabit/1Terabytes= 1024 Gigabytes 1Petabit= 1024 Terabit/1Petabytes= 1024 Terabytes Exabit - Zettabit - Yottabit etc. Elaboro: Ing. en Computación
8
Dispositivos de Almacenamiento de Datos
Elaboro: Ing. en Computación
9
Capacidad: Se mide en gigabytes (GB).
Disco duro: Tienen una gran capacidad de almacenamiento de información (discos internos). Almacena casi toda la información que se maneja al trabajar con una computadora. El sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Capacidad: Se mide en gigabytes (GB). Elaboro: Ing. en Computación
10
Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM)
Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Los discos actuales giran desde las a RPM. Capacidad de transmisión de datos: Los discos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de 3 GB por segundo. Para poder intercambiar información con otros equipos utiliza otros medios. Elaboro: Ing. en Computación
11
Disquetera Es una unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. La capacidad de soporte es muy limitada Elaboro: Ing. en Computación
12
Unidad de CD-ROM o "lectora"
Permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad hasta 700 MB. Los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, audio, etc. Velocidad de lectura, (40x, 52x,..). Indica la velocidad de lectura en múltiplos de 128 kB/s. Una unidad de 52x lee información de 128 kB/s × 52 = 6,656 kB/s, es decir, a 6,5 MB/s. Elaboro: Ing. en Computación
13
Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora"
Puede grabar y regrabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación (menor). Las regrabadoras que trabajan a 8X, 16X, 20X, 24X, etc. Es habitual observar tres datos de velocidad, según la expresión ax bx cx (a:velocidad de lectura; b: velocidad de grabación; c: velocidad de regrabación). Elaboro: Ing. en Computación
14
Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD"
Se diferencian de las unidades lectoras de CD- ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. Pueden disponer de una salida de audio digital. Es posible leer películas en formato DVD y escuchar seis canales de audio separados si disponemos de una buena tarjeta de sonido y un juego de altavoces apropiado. Elaboro: Ing. en Computación
15
Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD"
Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a 9 GB. Elaboro: Ing. en Computación
16
Lector de tarjetas de memoria
El lector de tarjetas de memoria es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash para guardar la información. Memoria flash: Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. Elaboro: Ing. en Computación
17
Almacenamiento en línea:
Elaboro: Ing. en Computación
18
Periféricos Elaboro: Ing. en Computación
19
Tres unidades básicas en un computador:
Se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Tres unidades básicas en un computador: CPU Memoria central Subsistema de E/S Están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación: Elaboro: Ing. en Computación
20
Direcciones: Control: Datos:
Es para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder, Control: Básicamente sirve para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) Datos: Es por donde circulan los datos. Elaboro: Ing. en Computación
21
Periféricos de entrada:
Captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados. Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. Periféricos de entrada/salida (E/S): Sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Elaboro: Ing. en Computación
22
Periféricos de entrada
Teclado Micrófono Escâner Ratón o mouse Escâner de código de barras Cámara web Lápis óptico Camará digital Elaboro: Ing. en Computación
23
Periféricos de salida Visualizador Monitor Impresora Fax
Tarjeta de sonido Altavoz Proyector digital Auriculares Elaboro: Ing. en Computación
24
Periféricos de almacenamiento
Elaboro: Ing. en Computación
25
Periféricos de comunicación
Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes: Fax-Módem Tarjeta de red Concentrador Conmutador Enrutador Tarjeta inalámbrica Tarjeta Bluetooth Elaboro: Ing. en Computación
26
Sistemas operativos (SO)
Elaboro: Ing. en Computación
27
Las funciones básicas:
Es un programa o conjunto de programas. Software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas de la computadora, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas: Administrar los recursos de la máquina Coordinar el hardware Organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Elaboro: Ing. en Computación
28
Reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. Elaboro: Ing. en Computación
29
Los Sistemas Operativos más utilizados son, Windows, Linux y Mac
Los Sistemas Operativos más utilizados son, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema. Elaboro: Ing. en Computación
30
Familia Windows Windows 95 Windows 98 Windows ME Windows NT
Windows 2000 server Windows XP Windows Server 2003 Windows CE Windows Mobile Windows XP 64 bits Windows Vista (Longhorn) Elaboro: Ing. en Computación
31
Familia Macintosh Mac OS 7 Mac OS 8 Mac OS 9 Mac OS X
Elaboro: Ing. en Computación
32
Familia UNIX AIX AMIX GNU/Linux GNU / Hurd HP-UX Irix Minix System V
Solaris UnixWare Elaboro: Ing. en Computación
33
Clasificación de los Sistemas Operativos
Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Multiprocesador: Soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como UNIX, no funcionan en tiempo real. Elaboro: Ing. en Computación
34
Cómo funciona un Sistema Operativo
Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar. Elaboro: Ing. en Computación
35
Software de aplicación
Elaboro: Ing. en Computación
36
Software de aplicación
Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada. Categorías de Software de Aplicación Aplicaciones de negocio. Aplicaciones de Utilería. Aplicaciones Personales. Aplicaciones de Entretenimiento Elaboro: Ing. en Computación
37
Aplicaciones de negocios:
Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores. Elaboro: Ing. en Computación
38
Aplicaciones de Utilería:
Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora. Elaboro: Ing. en Computación
39
Aplicaciones personales:
Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa. Elaboro: Ing. en Computación
40
Aplicaciones de entretenimiento:
Software de entretenimiento: Videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación. Elaboro: Ing. en Computación
41
Elaboro: Ing. en Computación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.