La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPACIO DIGITAL EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MERCADO DE SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPACIO DIGITAL EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MERCADO DE SALUD"— Transcripción de la presentación:

1

2 ESPACIO DIGITAL 2013 EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MERCADO DE SALUD
RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE SALUD

3 ¿CÓMO ESTÁ IMPACTANDO EL NUEVO ENTORNO DIGITAL EN LA PUBLICIDAD DE SALUD?
ES UN HECHO, QUE LO DIGITAL FORMA PARTE DE LA ACTUAL ESTRUCTURA DE COMUNICACIÓN DE MARCAS Y LABORATORIOS. PERO, ¿EN QUÉ MEDIDA? ¿CUÁNTO ES LO QUE, DE VERDAD, LOS ANUNCIANTES ESTÁN DEDICANDO A COMUNICACIÓN DIGITAL?

4 ¿ES CIERTO QUE YA SÓLO SE HACEN VISUAL-AIDS EN iPAD
¿ES CIERTO QUE YA SÓLO SE HACEN VISUAL-AIDS EN iPAD?¿CUÁNTAS WEBS SE HACEN?¿ESTÁN INVIRTIENDO LAS FARMACÉUTICAS EN E-LEARNING? ESTAS Y MUCHAS OTRAS PREGUNTAS MÁS, SE LE HAN HECHO A LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE SALUD ESPAÑOLAS EN EL MARCO DE LA ENCUESTA AEAPS 2013

5 DATOS DE LA ENCUESTA ENCUESTA REALIZADA MEDIANTE CUESTIONARIO ONLINE, SOBRE UNA MUESTRA DE 19 AGENCIAS ESPECIALIZADAS DEL SECTOR DE PUBLICIDAD DE SALUD EN MADRID Y BARCELONA, EN MAYO DE 2013

6 LA PARTE DIGITAL, YA SUPONE MÁS DE UN TERCIO DE LA FACTURACIÓN DE LAS AGENCIAS (38,2%)
TODOS LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SE PRESENTAN EN PORCENTAJES DE FACTURACION

7 DENTRO DEL ÁREA DIGITAL, ¿CUÁL ES EL CAPÍTULO MÁS IMPORTANTE?

8 EFECTIVAMENTE, LAS APLICACIONES EN iPAD SON EL CAPÍTULO MAYOR (30,6 %)
LAS APLICACIONES PUBLICITARIAS EN IPAD Y TABLETS SUPONEN LA PARTIDA MAYOR DENTRO DEL TRABAJO DIGITAL DE LA AGENCIA A SIGNIFICATIVA DISTANCIA DE OTROS TRABAJOS

9 DENTRO DEL ÁREA DE IPAD Y TABLET, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS SE ESTÁ HACIENDO?

10 EL VISUAL AID DE VISITA MÉDICA ES EL MAYOR APARTADO (33,5 %)
LOS APARTADOS QUE LE SIGUEN EN IMPORTANCIA, DENTRO DEL ÁREA IPAD, SON CLM DE VISITA MÉDICA (22,4%), TRANSCRIPCIÓN DE PDF (14,1%) Y VISUAL-AID DE FORMACIÓN MÉDICA (8,8%)

11 ¿SE SIGUEN HACIENDO WEBSITES?

12 SÍ. SE SIGUEN HACIENDO WEBSITES Y LANDING PAGES
SÍ. SE SIGUEN HACIENDO WEBSITES Y LANDING PAGES. DE HECHO ES LA SEGUNDA ACTIVIDAD EN IMPORTANCIA (20,0 %) LA APLICACIÓN MAS SOLICITADA POR EL MERCADO, DENTRO DE LOS WEBSITES, ES EL MICROSITE (24,7%) SE DETECTA UNA RELACION DIRECTA ENTRE EL TAMAÑO DE AGENCIA Y ALGUNOS TRABAJOS ESPECIFICOS: MICROSITES Y AGENCIA PEQUEÑA, FRENTE A PORTALES DE PATOLOGIA Y AGENCIA GRANDE.

13 ¿CUÁL ES LA TERCERA ACTIVIDAD DIGITAL EN IMPORTANCIA?

14 EL E-LEARNING, FORMACIÓN MÉDICA, ES LA TERCERA EN IMPORTANCIA (10,0%)
SE APRECIA UNA CLARA PREFERENCIA HACIA LAS AGENCIAS DE MAYOR ESTRUCTURA (14,5%) FRENTE A LAS MENORES (1,7%)

15 ¿DÓNDE QUEDAN LAS APP’S?

16 LAS APP’S PARA iPHONE/SMART, QUIZÁS LA ÚLTIMA DE LAS TENDENCIAS EN MEDIOS DIGITALES, QUEDA EN UN HONROSO CUARTO PUESTO (9,4%) DENTRO DE LAS APP’S, LAS PREFERIDAS POR EL MERCADO SON LAS CIENTIFICAS, MoA, etc (22,9%) EL AUMENTO ESPECTACULAR DE LA PENETRACION DE SMART PHONES HACE SOSPECHAR QUE ESTE CAPÍTULO CRECERÁ MUCHO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

17 PERO, ¿DÓNDE ESTÁN LAS REDES SOCIALES?

18 TODO PARECE INDICAR QUE LAS ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES TODAVIA NO HAN ALCANZADO RELEVANCIA EN COMUNICACION FARMACÉUTICA Y DE SALUD (5,3 %) LAS RESTRICCIONES REGULATORIAS SON UN FRENO AL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN SOCIAL MEDIA

19 ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES COMPONEN LA OFERTA DIGITAL?

20 E-MAILING / SMS MARKETING (6,5 %)
PLATAFORMAS DE AYUDA A PACIENTE (5,9 %) WEB MEETING / WEB CASTING (4,1 %) OTRAS ACTIVIDADES DIGITALES (8,2 %)

21 CUADRO DE RESULTADOS

22 CUADRO DE RESULTADOS

23 Elvira Arzubialde, Jesús Jimenez y Enrique Alda
MUCHAS GRACIAS Elvira Arzubialde, Jesús Jimenez y Enrique Alda


Descargar ppt "ESPACIO DIGITAL EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MERCADO DE SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google