La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTADÍSTICA Especialista Daniel Arroyo Guzmán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTADÍSTICA Especialista Daniel Arroyo Guzmán."— Transcripción de la presentación:

1 ESTADÍSTICA Especialista Daniel Arroyo Guzmán

2 ENCUESTA 1.- ¿Cuántos hijos tienes?
2.- Entre los siguientes platos de comida marca con una x la que más te gusta? a) tallarines b) arroz con pollo c) causa d) carapulcra 3.- ¿Cuál es tu estatura? (en cm.)

3 Tipos de Variables VARIABLES CUALITATIVA
Son aquellas variables que presentan una cualidad o atributo de la población. Variables nominales Son aquellas que no consideran un orden en sus categorías de clasificación. Ej.: estado civil Variables ordinales Son aquellas que si consideran un orden en sus categorías de clasificación. Ej.: nivel educativo CUANTITATIVA Son aquellas que se pueden contar o medir. Variables discretas Son aquellas que se pueden contar o enumerar. Toman valores naturales. Ej.: número de habitantes Variables continuas Son aquellas que se pueden medir. Toman valores enteros o decimales. Ej.: estatura de una persona

4 Sobre los hijos Completa la tabla con los datos de los hijos. Nº hijos
Frecuencia 1 2 3 4 5 TOTAL

5 Sobre Las comidas tallarines causa carapulca
Completa la tabla con los datos de las comidas. comida Frecuencia tallarines arroz con pollo causa carapulca

6 Gráficos adecuados Para presentar gusto por comidas, en porcentajes:

7 La granja ¿Cuántos animales hay en la granja?
Cada caballo bebe al día aproximadamente 6 litros de agua ¿Cuántos litros de agua se necesitarán mensualmente para dar de beber a los caballos de la granja? Cada vaca come al día aproximadamente 3,5 kg de heno ¿Cuánto costará mantener a todas las vacas de la granja diariamente si cada kg de heno cuesta 30 nuevos soles? Cada toro come al día aproximadamente el doble de lo que come una cabra al día. Si cada cabra come diariamente 3,7 kg ¿Cuánto costará mantener diariamente a las cabras y toros de la granja si el precio del heno cuesta 30 nuevos soles? e)¿Qué animal conviene criar en la granja?

8 Los sueldos En la fabrica Winter's los sueldos se distribuyen de la siguiente manera: Servicios46% Pasajes9% Comidas 27% Estudios18%. Un empleado tiene un sueldo mensual de nuevos soles; el gráfico muestra la distribución que hace de su sueldo, según esto contesta: a) ¿Cuánto dinero gasta en cada uno de los rubros? b) Si recibe un premio de 200 nuevos soles por puntualidad ¿Cuál es la diferencia entre el gasto en servicios y el gasto en comida? c) Si los pasajes suben de precio y gasta 80 soles más en este aspecto. ¿Cuál es el nuevo porcentaje del gasto en pasajes?

9 Turistas En el siguiente grafico de sectores informa sobre el número de turistas que visitaron cuatro lugares del territorio peruano durante el ultimo mes, siendo 7200 el número de encuestados. 1.- ¿Cuántos visitaron Cuzco? 2.-¿Cuántos prefieren Cajamarca? 3.. ¿Cuántos fueron a Huaraz? 4.-¿Qué porcentaje de los encuestados fue a la “Ciudad Blanca”? 5.- ¿Cuál fue el tamaño de la muestra?

10 Revistas 1.- ¿Cuántas revistas de cada tipo se vendieron?
Se muestra el polígono de frecuencias para una distribución de frecuencias que indica el número de revistas vendidas por una distribuidora; en miles de unidades, durante el mes de Febrero del presente año, siendo: 1.- ¿Cuántas revistas de cada tipo se vendieron? 2.- ¿Cuál fue la frecuencia relativa para la revista más vendida? 3.- Si en Febrero la distribuidora tuvo en el almacén un total de 130 mil revistas, ¿Cuántas se dejaron de vender? A  Revista El Gol. B  Revista Fútbol Total. C  Revista Todo Deporte. D  Revista Hinchada.

11 La producción El siguiente diagrama de barras muestra la producción anual de la fábrica Torniperú. Responde a las siguientes preguntas: a) ¿Cuántos millones de tornillos se produjeron desde el año 1993 hasta el año 1998? b) De acuerdo a los datos, desde 1993 hasta 1998, ¿cuál es la producción anual promedio de la fábrica en millones de tornillos? c) ¿En qué porcentaje (%) aumentó la producción del año 1993 al año 1995?

12 Edades ¿Cuál es el número de trabajadores de esta empresa?
El Histograma siguiente detalla el número de de trabajadores de la empresa “El Molino” y sus edades respectivas ¿Cuál es el número de trabajadores de esta empresa? ¿Cuántos tienen edades menores que 30 años? ¿Cuántos tienen edades mayor o igual que 40 años? ¿Cuántos trabajadores cuyas edades están comprendidas entre 25 y 35 años se observan?


Descargar ppt "ESTADÍSTICA Especialista Daniel Arroyo Guzmán."

Presentaciones similares


Anuncios Google