Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hoy, practicamos con el pretérito
La comida Hoy, practicamos con el pretérito
2
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como, también, Nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Tuyo es el reino, tuyo es el poder y la gloria, por siempre Señor. Amén.
3
¿Falta alguien? Tarea para hoy: Tarea para mañana: Cuaderno de actividades, p
4
¿Falta alguien? Tarea para mañana: Supersitio 8.1
5
Conversación: * La última vez que cenaste en un restaurante, ¿qué pediste? * ¿Cuándo fue la última vez que viste una película? ¿Qué fue? ¿Cómo fue? * ¿Cómo celebraste tu último cumpleaños? * ¿Qué recibiste para la Navidad el año pasado? * ¿A qué hora llegaste a la escuela hoy? * ¿Cuándo saliste de la escuela ayer?
6
Sra. Perales (Doña Rita)
Cuaderno de actividades, p. 65 Actividad 2 Javier Sra. Perales (Doña Rita) Don Francisco Maite Actividad 3. La respuesta correcta: 3
7
1. ¿Qué nos recomienda usted? 2. Debo visitarla más a menudo.
Tarea para hoy… Actividad 4. 1. ¿Qué nos recomienda usted? 2. Debo visitarla más a menudo. 3. ¿Se lo traigo a todos? 4. Es bueno conocer a la dueña del mejor restaurante de la ciudad. 5. Para mí las tortillas de maíz y un ceviche de camarón.
8
1. Sra. Perales (Doña Rita) 2. Álex, don Francisco
Tarea para hoy… Página 66 1. Sra. Perales (Doña Rita) 2. Álex, don Francisco 3. Sra. Perales (Doña Rita) 4. Álex 5. Sra. Perales (Doña Rita) 6. Sra. Perales (Doña Rita)
9
El Cráter es un restaurante.
Tarea para hoy… Página 66, Actividad 4 El Cráter es un restaurante. Le señora Perales es la dueña de El Cráter. Maite pide el caldo de patas y lomo a la plancha. Álex pide las tortillas de maíz y el ceviche de camarón De beber, todos piden jugo de piña, frutilla y mora. La señora Perales dice que los pasteles de El Cráter son muy ricos.
10
¿Almuerzas en la cafetería de tu escuela? ¿Por qué?
Tarea para hoy… p. 66 Act 7. ¿Almuerzas en la cafetería de tu escuela? ¿Por qué? 2. ¿Cuál es tu plato favorito? ¿Por qué?
11
3. ¿Cuál es el mejor restaurante en tu comunidad? Explica tu opinión.
Tarea para hoy… p. 66 Act 7. 3. ¿Cuál es el mejor restaurante en tu comunidad? Explica tu opinión. 4. ¿Cuál es tu restaurante favorito? ¿Cuál es la especialidad de ese retaurante?
12
5. ¿Sales mucho a cenar con tus amigos/as? ¿Adónde van a cenar?
Tarea para hoy… p. 66 Act 7. 5. ¿Sales mucho a cenar con tus amigos/as? ¿Adónde van a cenar?
13
Presente Pretérito hablo hablé trabaja trabajó se sienta se sentó
Para hablar de lo que pasó, necesitamos usar el pretérito… Presente Pretérito hablo hablé trabaja trabajó se sienta se sentó comemos comimos salgo salí
14
Presente Pretérito va fue preparan prepararon vivimos vivimos
Para hablar de lo que pasó, necesitamos usar el pretérito… Presente Pretérito va fue preparan prepararon vivimos vivimos te vistes te vestiste vuelve volvió
15
Presente Pretérito siguen siguieron me acuesto me acosté lee leyó
Para hablar de lo que pasó, necesitamos usar el pretérito… Presente Pretérito siguen siguieron me acuesto me acosté lee leyó escribe escribió nos dormimos nos dormimos
16
Presente Pretérito busco busqué pido pedí empiezo empecé se sienten
Para hablar de lo que pasó, necesitamos usar el pretérito… Presente Pretérito busco busqué pido pedí empiezo empecé se sienten se sintieron me enojo me enojé
17
Presente Pretérito comprenden comprendieron se visten se vistieron
Para hablar de lo que pasó, necesitamos usar el pretérito… Presente Pretérito comprenden comprendieron se visten se vistieron practico practiqué buscas buscaste juego jugué
18
¿Qué es la regla? …verbos regulares …verbos que terminan en -car …verbos que terminan en -gar …verbos que terminan en -zar …verbos como leer, creer, caer …verbos con cambios de ortografía -o (ue) (dormir, morir, jugar) -e (ie) (perder, sentar, etc.) - e (I) (pedir, seguir, conseguir)
19
As you learned in Lección 6, -ar and -er stem-changing verbs have no stem change in the preterite. -Ir stem-changing verbs, however, do have a stem change. Study the following chart and observe where the stem changes occur.
20
Stem-changing -ir verbs, in the preterite only, have a stem change in the third-person singular and plural forms. The stem change consists of either e to i or o to u.
21
Cambia cada infinitivo al pretérito.
1. Yo _____. (servir, dormir, pedir, preferir, repetir, seguir) 2. Usted _____. (morir, conseguir, pedir, sentirse, despedirse, vestirse) 3. Tú _____. (conseguir, servir, morir, pedir, dormir, repetir) 4. Ellas _____. (repetir, dormir, seguir, preferir, morir, servir) 5. Nosotros _____. (seguir, preferir, servir, vestirse, despedirse, dormirse) 6. Ustedes _____. (sentirse, vestirse, conseguir, pedir, despedirse, dormirse) 7. Él _____. (dormir, morir, preferir, repetir, seguir, pedir) serví
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.