La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO
Conocer: Informática Hacer: especificaciones, técnicas del manejo Ser: Responsable, autónomo, creativo, tolerante, abierto, constante. Convivir: Mediante de incorporación de computadoras a las actividades diarias del ser humano preservando el ambiente. Emprender: Informes, trabajo, texto.

2 INFORMÁTICA BASICA Elaborado: Angel Camacho

3

4 Memoria virtual es una técnica de administración de la memoria real que permite al sistema operativo brindarle al software de usuario y a sí mismo un espacio de direcciones mayor que la memoria real o física. La mayoría de los ordenadores tienen cuatro tipos de memoria: registros en la CPU, la memoria caché (tanto dentro como fuera del CPU), la memoria física (generalmente en forma de RAM, donde la CPU puede escribir y leer directa y razonablemente rápido) Cache caché, es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad (SRAM). La memoria cache es efectiva dado que los programas acceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones. Guardando esta información en SRAM, la computadora evita acceder a la lenta DRAM.

5 El propósito de manejar la memoria es optimizar el uso del RAM (Random Access Memory). El RAM consiste de uno o más chips en el motherboard que mantiene los datos e instrucciones en forma temporera mientras el procesador los interpreta y ejecuta. El sistema operativo limpia las áreas de memoria que están ocupadas por los datos e instrucciones cuando éstos ya no se están usando. Algunos sistemas operativos usan memoria virtual (Virgunos sistemas operativos usan memoria virtual (Virtual Memory - VM) para optimizar el uso del RAM. Con la memoria virtual, el sistema operativo asigna una porción de un medio de almacenamiento, usualmente el disco duro, para funcionar como RAM adicional. Según se interacciona con un programa, parte de él puede estar en el RAM y el resto del programa está en el disco duro, el que se está usando como memoria virtual. tual Memory - VM) para optimizar el uso del RAM. Con la memoria virtual, el sistema operativo asigna una porción de un medio de almacenamiento, usualmente el disco duro, para funcionar como RAM adicional. Según se interacciona con un programa, parte de él puede estar en el RAM y el resto del programa está en el disco duro, el que se está usando como memoria virtual.

6 Elementos que componen un Sistema Operativo a nivel de Hardware como Software

7 La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

8

9

10 Una red: es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.

11

12

13 Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella Realidad virtual La realidad virtual se podría definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores.

14 Inteligencia Artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas. Qué Es Multimedia

15 Qué Es Multimedia? Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos - puede electrizar a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantado.

16

17 Sistema operativo (SO) es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos Sistema operativo es principalmente un administrador de recursos, y el recurso primario que administra es el hardware del computador; contiene varias características, como: § Definir la “interfaz del usuario” § Compartir el hardware entre usuarios § Permitir a los usuarios compartir los datos entre ellos § Planificar recursos entre usuarios Funciones del Sistema Operativo


Descargar ppt "COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO"

Presentaciones similares


Anuncios Google