La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 3° Medio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 3° Medio"— Transcripción de la presentación:

1 Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 3° Medio
La Constitución de 1925 Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 3° Medio

2 ¿Qué medidas instauró la nueva Constitución?

3

4

5 Carlos Ibáñez del Campo.
Primer Gobierno de Carlos Ibáñez del Campo.

6 Breve Gobierno de Emiliano Figueroa
Desde un principio, Figueroa se sometió a los deseos del Comité Militar y mantuvo a Ibáñez del Campo en el Ministerio de Guerra,. La personalidad sin ambiciones, contemplativa y conciliadora del presidente no estaban al nivel de la nueva etapa política del país, por lo cual, quien ejercía realmente el poder era el coronel Ibáñez.

7 Primer Gobierno de Ibáñez del Capo.
Gobierno de mano fuerte: Ideas Corporativistas y funcionalistas. Carabineros de Chile Censura: Consejo de censura cinematográfica. (Alessandri) Intervención de teléfonos Persecución Política Se moderniza el País: Se modernizan las relaciones laborales, se crean nuevas instituciones publicas, se hacen inversiones publicas.

8 Crisis de 1929 ¿Qué sucedía en Chile?
Contexto Primer Gobierno de Carlos Ibáñez ( ) Desarrolló un amplio plan de industrialización y obras públicas. Reformulación del aparato estatal (centralización administrativa, LAN Chile, Carabineros de Chile, FACH) Cambios en el funcionamiento económico (Bolsa de Comercio, etc.) Código del Trabajo. Industrialización financiada con préstamos principalmente, de Estados Unidos. Carlos Ibáñez del Campo ( )

9 ¿Qué consecuencias trajo para nosotros?
Colapso definitivo de la industria salitrera: se cierran las últimas oficinas en el Norte. Llegada de miles de trabajadores del salitre a Santiago. Cesantía y delincuencia. Caída del gobierno de Ibáñez (julio 1931) República socialista. Nuevo modelo económico: ISI

10 Caída de Ibáñez


Descargar ppt "Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 3° Medio"

Presentaciones similares


Anuncios Google