La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todo en Verde para Todos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todo en Verde para Todos"— Transcripción de la presentación:

1 Todo en Verde para Todos
Guion de Radio Todo en Verde para Todos

2 Comenzamos…!! -Hola como están Soy Clau, esta es una nueva estación de radio! -Y yo soy Andrea! Así que no se despeguen de la radio por que aquí se maravillaran de las historias mas increíbles mitológicas -Esta estación los hará aprender de tantas cosas también vamos a llamarles para hacerles preguntas! -mándenos aquellas historias y leyendas que deseen que les investiguemos o aclaremos..

3 -Los dejamos con una cancion MUY hermosa que se llama Wirikuta se defiende y la canta Aho Colectivo habla de defender un pueblo! -asi es!! Aquí escucharan de todo, asi que no se despeguen los dejamos (musica 4:53) Les vamos a contar la historia de Eco una ninfa que vivia en el bosque..

4 Eco y Narciso (un amor no correspondido) Narciso era un joven de una extraordinaria e irresistible belleza, hijo del río Cefiso y de la ninfa Liríope. Poseía una belleza tan embaucadora que enamoraba perdidamente a todo aquel que tuviese la mala fortuna de contemplar su rostro. Pero su arrogancia y su soberbia le hacían despreciar a todas y cada una de las doncellas que caían rendidas a sus pies. Hacía continuamente caso omiso a las insinuaciones y declaraciones de amor que le profesaban. Un día que Narciso se encontraba tumbado en un prado, abandonado plácidamente en los brazos de Morfeo, soñando seguramente consigo mismo, apareció paseando por allí una ninfa llamada Eco, que tras contemplarlo gentilmente dormido, quedó prendada enseguida de su hermosura, perdidamente enamorada y viendo que Narciso se había despertado y se disponía a alejarse de aquel lugar, intentó salir de detrás de un árbol, pero al pisar una rama seca que había en el suelo, produjo un sonido que alertó a Narciso.

5 - ¿Quién anda por ahí. - ¿Ahí. Le contestó Eco - ¿Quién eres
- ¿Quién anda por ahí? - ¿Ahí? Le contestó Eco - ¿Quién eres? ¿Por qué no vienes? - ¿Vienes? Le preguntó Eco - ¿Dónde estás? No puedo verte - Puedo verte, repitió Eco - Ya estoy harto, me voy - Me voy, dijo Eco, queriendo decir todo lo contrario Ella lo siguió, pero él no quiso saber nada de una ninfa con una conversación tan estúpida, y se alejó rápidamente de ella. Eco anduvo sin rumbo hasta un acantilado donde fue marchitándose de amor y humillación hasta que sólo perduró su voz, aun muerta se le oye en lugares parecidos repetir las últimas palabras que oye. Eco era víctima de una maldición impuesta por la diosa Hera, que la condenaba a repetir siempre la última palabra, pero nunca la primera. A causa de la ayuda que prestó Eco, a sus espaldas, a las amantes de Zeus. Al enterarse de su muerte, las hermanas de Eco pidieron ayuda a Némesis, hija de la noche y diosa de la venganza. Ésta accedió, y para vengar a Eco y al resto de mujeres que languidecían por culpa de Narciso, lo condenó impulsándolo a beber de una fuente cristalina donde se viese reflejado. Cuando Narciso vio aquel rostro tan bello, quedó extasiado, intentó atrapar aquella belleza con la mano, pero cuando tocaba el agua la imagen desaparecía, al fin sufrió la amargura y el tormento del amor no correspondido. Así pasaron los días, se olvidó de comer y de beber, absorto en la imagen perfecta, esperando a ser correspondido por su propio reflejo. Poco a poco sus piernas se convirtieron en raíces, su cuerpo en tronco, sus brazos en ramas y su hermosa cabeza en una maravillosa flor que desde entonces lleva su nombre. Narciso murió víctima de su propia vanidad y arrogancia por un amor no correspondido, y así Eco fue vengada.

6 -les gusto la leyenda(apalusos)
Ahora LLAMENOS!! Díganos que les pareció y que quieren escuchar (entra llamada) Bueno quien habla?..... Que te pareció la leyenda? ….. Bueno ahora queremos hacerte unas preguntas y si las respondes correctamente te regalamos 4 BOLETOS PARA UNA OBRA DE TEATRO!!! Estas listo…….primera pregunta, a y recuerda que tienes 20 segundos para respoder cada pregunta ok?.....

7 -bueno empecemos ¿Quién era Narciso?.....correcto siguiente pregunta
¿De quien era hijo?.....perfecto vas muy bien ya están cerca los boletos siguiente ¿De que murió Narciso?.... -incorrecto Chin!! Lo siento querido amigo Note preocupes! Aun asi te llevas una PLAYERA!......muy bien nos nos vallas a colgar…

8 Mientras esperamos otra llamada los dejamos con la siguiente canción de artesiopelados llamada

9 - y que les parecio la cancion?
- ami me gusta mucho! - ahora queremos decirles que tenemos una sorpresa! - se va a abrir otra fecha para el WIRIKUTA FEST no se sabe cuando pero pues va a ser pronto eso esperamos!! - ahor les vamos a contar la historia de las leyendas y mitologia! - La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario. Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.!!

10 - ahora queremos que nos llamen MARQUEN MARQUEN MARQUEN!!
- y se llevan 2 boletos para wirikuta fest! - SI bueno! cual es tu nombre? -dime que es la mitologia!! - es un conjunto de mitos relativamente cohesionados! - y en que son basados los mitos? - en explicacion simple? -NOOOO(aaahhhsonido!):) - sigue participando! -si bueno quien habla? -es un conjunto de mitos relativamente cohesionados!! -SII!! -ahora dime en que son basados!!! -en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa -FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GANASTEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -no cuelgues!! -Los dejamos con una cancion! -son las 12:20 calle 13 latinoamerica! -QUETAL!! LES GUSTOO! bueno nuestro tiempo se termino pero antes les contaremos una historia

11 Destronado Cronos y vencidos los Titanes, Zeus pudo ejercer todo su poder. Instalado en el Olimpo, la montaña más alta de Grecia, fijó allí la morada de los inmortales. Poseidon, Hera, Demetrios, Hades, eran como él hijos de Cronos y Rhea. Otros como Athenea, Apolo y Artemisa, eran sus hijos o nietos. Todos formaban una verdadera ciudad organizada en correspondencia con la organización política de las ciudades griegas. Los dioses tienen cuerpos humanos, pero más grandes y fuertes, más hermosos y no les alcanza la vejez ni la muerte. Se alimentan de ambrosía, y pueden metamorfosearse, cambiando de apariencia, a su voluntad. Como los hombres, piensan y tienen ideas, aman, odian; tienen envidia, celos y padecen dolores. No se caracterizan por ser imparciales ni justos; sino que hacen objeto de su cólera a los mortales que los ofenden.

12 Punto rojoHay doce dioses que son considerados superiores a los demás
Punto rojoHay doce dioses que son considerados superiores a los demás. Son los “grandes dioses”, que predominantemente han ingresado a nuestra cultura con sus nombres latinos más que con los griegos, debido a que los romanos fueron instruídos en las disciplinas de las letras y las artes por los propios griegos que sometieron, y unificaron sus dioses propios con los de Grecia clásica. -ADIOOOS LOS QUEREMOS!!<3 BYE BYE! HASTA LA PROXIMA! MIS RADIO ESCUCHA!!


Descargar ppt "Todo en Verde para Todos"

Presentaciones similares


Anuncios Google