La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Smart clients El consumidor definitivo de arquitecturas orientadas a servicios Catherine Heller Technical Evangelist Microsoft Corporation cheller@microsoft.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Smart clients El consumidor definitivo de arquitecturas orientadas a servicios Catherine Heller Technical Evangelist Microsoft Corporation cheller@microsoft.com."— Transcripción de la presentación:

1 Smart clients El consumidor definitivo de arquitecturas orientadas a servicios
Catherine Heller Technical Evangelist Microsoft Corporation

2 Reconciliar IT y el negocio
Prácticas de negocio estrategia criterios cambios decisiones pros/contras análisis Aplicaciones Funciones de negocio Infraestructura

3 Aplicaciones de negocio
La empresa ágil Decidir Actuar Colaboración Cambios Decisiones Prácticas de negocio Prácticas de negocio Aplicaciones Funciones de negocio Aplicaciones de negocio Infraestructura Infraestructura

4 “Nosotros en GE sólo tenemos dos fuentes de Ventaja Competitiva: (1) la habilidad de aprender más de nuestros clientes y más rápido que la competencia, y (2) la habilidad de convertir este conocimiento en acciones más rápido que la competencia.”

5 La experiencia con SOA Otra “última milla”

6 La Industria impulsa un nuevo tipo de cliente
“Web-based solutions just can’t provide the rich users interface and performance which users like our traders need.” “The problems with browser-based approaches … have become all too well-known” “The current enthusiasm for a browser-based enterprise is shortsighted. As firms trade in their desktop clients for browsers they’ll find: primitive functionality… bandwidth gluttony… terrible usability.” “…It sounds a bit like heresy, but the web-based portal does not really make a very effective interface to functionality that resides in many systems" “As proof of their disillusionment, a staggering one-third of IT decision makers report having plans for migrating some applications back to richer client environments.” “The Client is Back” Jonathan Schwartz, Sun’s president and COO Opening remarks at JavaOne 2004 IBM Puts New Spin On Client Computing (May 2004)

7 Servicios Web & soporte conectado/desconectado
A medida del dispositivo Servicios Web & soporte conectado/desconectado Difícil de desplegar Huella pesada Infierno de las DLLs Dependencia de la red Experiencia pobre de usuario IU rica compleja de desarrollar Alcance amplio Experiencia rica de usuario Facilidad de gestión de cambios Productividad para el desarrollador Facilidad de despliegue Interactivo

8 Características de un smart client
“Grado” de inteligencia – Un ejemplo Ejecución local Validación local Cacheo de datos Memoria local Dispositivos locales IU de Office Interfaz gráfica Controles avanzados Consume servicios web básicos Consume servicios web avanzados Despliegue XCOPY Despliegue “sin tocar” Auto-actualizable Funciona desconectada (sincronización manual) Conectividad transparente Conectada

9 Smart client Escenarios comunes
Enfocados a actividades de usuario Complementando la Web Documentos “conectados” Usuarios móviles

10 ¿Qué información es relevante?
Cabina de un DC7

11 Sólo la información necesaria
Información relevante, dependiente del contexto Cabina de un A320

12 Smart client enfocado a una actividad de usuario
Basada en una actividad de usuario Muestra sólo información relevante a la actividad Sirve de front-end a aplicaciones de línea de negocio encapsuladas por una SOA Presenta una sola interfaz Puede obtiene datos de múltiples sistemas, de modo transparente para el usuario Información elaborada por el usuario puede alimentar múltiples sistemas a través de la SOA

13 Aplicación smart client enfocado a una actividad Elaboración de un informe de estado...

14 Smart client complementando la Web
Mucha información proviene de portales (por defecto, cliente web) Complementar la oferta con un smart client Consume los mismos datos Puede ofrecer servicios premium

15 Aplicación smart client que complementa la Web Gestión de valores...

16 Documentos “conectados” (Office smart client)
Documentos que están conectados a datos de negocio y que ... Se conectan de manera inteligente, generalmente a través de una SOA Incluyen información “viva”, procedente de sistemas de negocio Presentan información inteligente en el panel de tareas Permiten que el usuario trabaje con las funcionalidades de Office para elaborar/analizar la información

17 Usuarios móviles Usuarios que necesitan...
Acceso a datos desde cualquier sitio en cualquier momento Dispositivos pequeños Dispositivos que se encienden de forma instantánea No depender del estado de conectividad Smart client hecha a medida del dispositivo Explota sus características positivas Diseñada teniendo en cuenta sus limitaciones

18 Office Professional Edition 2003
Plataforma Microsoft para smart client Windows Forms Office Professional Edition 2003 Windows Mobile Generación actual Versión 1.0 Versión 1.1 Versión 2003 Versión 1.1 Siguiente generación Versión 2.0 Versión 2.0 “Whidbey” Versión 2005 Versión 1.5

19 Plataforma Microsoft para smart client
Ejecución local Version 2003 Cacheo de datos Validación local Memoria local Version 2003 Version 1.0 Dispositivos locales Version 1.1 IU de Office Interfaz gráfica Controles avanzados Web Services Enhancements Version 2.0 Consume servicios web básicos Consume servicios web avanzados Despliegue XCOPY Despliegue “sin tocar” Auto-actualizable Requiere conectividad Funciona desconectado (sincronización manual) Conectividad transparente

20 Plataforma Microsoft para smart client
Ejecución local Version 2003 Cacheo de datos Validación local Memoria local Version 2003 Version 2005 Version 2.0 Version 1.0 Dispositivos locales Version 1.1 IU de Office Interfaz gráfica Version 2.0 Controles avanzados Web Services Enhancements Version 3.0 Web Services Enhancements Version 2.0 Consume servicios web básicos Consume servicios web avanzados Despliegue XCOPY Despliegue “sin tocar” Auto-actualizable Requiere conectividad Funciona desconectado (sincronización manual) Conectividad transparente

21 Plataforma Microsoft para smart client ¿Qué tecnología utilizo?
Determinar si necesitas Office ¿Es una tarea centrada en documentos? ¿ Requieres la riqueza de funcionalidad de Office (análisis, formateo, etc.)? Determinar si necesitas una solución móvil: (Windows Mobile o Tablet PC) ¿Tienes usuarios móviles? ¿Qué tipo de conectividad tienen? ¿Qué tipo de factor de forma necesitan? Si no necesitas Office, y no necesitas dispositivos => utilizar Windows Forms

22 Aplicaciones de negocio
Resumen Aplicaciones de negocio Prácticas de negocio Infraestructura Colaboración Decidir Actuar Cambios Decisiones La empresa ágil necesita reconciliar IT y el negocio Un smart client es el consumidor definitivo de una SOA Estamos apostando por smart client

23 Smart client: Guías de arquitectura
Smart Client Architecture and Design Guide User Interface Process Application Block for .NET Smart Client Offline Application Block Caching Application Block for .NET Caching Architecture Guide for .NET Framework Applications Updater Application Block for .NET Deploying .NET Framework-based Applications

24 Llamada a la acción Invertir en Servicios Web y SOA
Identificar los escenarios smart client de mayor impacto en tu empresa Conocer las posibilidades de la plataforma Microsoft para construir smart clients Descubrir la potencia y flexibilidad de Windows Forms Aprender cómo VSTO ayuda convertir documentos estáticos en aplicaciones vivas Aplicar tus conocimientos de .NET al desarrollo para dispositivos con el .NET Compact Framework

25 Recursos Más información acerca de smart clients

26 © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved.
This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.


Descargar ppt "Smart clients El consumidor definitivo de arquitecturas orientadas a servicios Catherine Heller Technical Evangelist Microsoft Corporation cheller@microsoft.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google