La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oficina de Atención a los Cinco Héroes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oficina de Atención a los Cinco Héroes"— Transcripción de la presentación:

1 Oficina de Atención a los Cinco Héroes

2 Corte Suprema de los Estados Unidos
La Corte Suprema de los Estados Unidos de América, también denominado Tribunal Supremo, es el tribunal más alto existente en los Estados Unidos. Como tal, la Corte es la cabeza del Poder Judicial de los Estados Unidos. Está compuesta de un Juez Presidente y ocho Jueces Asociados, que son nominados por el Presidente de los Estados Unidos y confirmados con el "consejo y consentimiento" del Senado. Una vez en el tribunal, los jueces sirven de por vida y sólo pueden ser destituidos por el Congreso mediante un proceso de impeachment, sin embargo, los jueces pueden renunciar cuando lo deseen. Ningún juez ha sido removido de su cargo, aunque muchos se han retirado o renunciado. La Corte Suprema es la única corte establecida por la Constitución de los Estados Unidos. La Corte posee la facultad de revisión judicial y la facultad de declarar inconstitucionales leyes federales o estatales y acciones de los poderes ejecutivos federal y estatales. Sus decisiones no pueden ser apeladas. La Corte Suprema se reúne en Washington D.C.. A veces se hace referencia a ella por su acrónimo en inglés SCOTUS (de Supreme Court of the United States) o USSC (United States Supreme Court).

3 Corte Suprema de los Estados Unidos
Composición La Constitución no especifica el número de miembros que debe tener la Corte Suprema; en su lugar, el Congreso tiene la facultad de fijar el número de jueces. Originalmente, el número total de jueces fue fijado en seis por el Ley Judicial (Judiciary Act) de Mientras el país creció geográficamente, el número de jueces aumentó. La Corte fue ampliada a siete miembros en 1807, nueve en 1837 y diez de 1863. Por la Ley de Jueces de Circuito (Circuit Judges Act) de 1869, el número de jueces fue fijado otra vez en nueve (un Juez Presidente y ocho Jueces Asociados), que se ha mantenido desde entonces. Cada Juez de la Corte Suprema es asignado a uno o dos de los circuitos judiciales federales. EL Juez Presidente regularmente es asignado al Circuito del Distrito de Columbia y al Circuito Federal. Los demás jueces son asignados a los demás circuitos. Cuando un caso quiere ser llevado a la Corte Suprema, se debe registrar en la oficina del Juez que tiene competencia sobre el circuito en donde surgió la apelación.

4 Corte Suprema de los Estados Unidos
Miembros de la Corte Suprema. Orden Juez Edad Nombrado por Año Juez Presidente John Roberts 53 años George W. Bush 2005 Juez Asociado John Paul Stevens 88 años Gerald R. Ford 1975 Antonin Scalia 72 años Ronald W. Reagan 1986 Anthony Kennedy 1988 David Souter 69 años George H. W. Bush 1990 Clarence Thomas 60 años 1991 Jueza Asociada Ruth Bader Ginsburg 75 años Bill Clinton 1993 Stephen Breyer 70 años 1994 Samuel Alito 58 años 2006

5 Corte Suprema de los Estados Unidos
Miembros de la Corte Suprema. De izquierda a derecha, de pie; Juez Breyer, Juez Thomas, Jueza Ginsburg, Juez Alito. De izquierda a derecha, sentados; Juez Kennedy, Juez Stevens, Juez Presidente Roberts, Juez Scalia y Juez Souter.

6 Corte Suprema de los Estados Unidos
Miembros de la Corte Suprema. Características. Desde el punto de vista jurídico-político, el Juez Presidente Roberts, y los Jueces Asociados Scalia, Thomas y Alito son considerados parte del ala conservadora de la Corte. Los Jueces Stevens, Souter, Ginsburg y Breyer son considerados miembros del ala liberal de la Corte. El juez Kennedy se considera moderado y tiende a ser el voto decisivo en los casos cerrados. Actualmente 56% (5 de 9) de los Jueces de la Corte Suprema profesan la religión Católica, los Judíos la constituyen el 22% (2 de 9). Existe un único Juez Episcopaliano, que representa el 11% (1 de 9) de la Corte, así como el único Juez Protestante que no especifica a que denominación pertenece representa el 11% (1 de 9) de la Corte, siendo esta su composición religiosa. A la corte fueron elevados unos 8000 casos para su análisis, en el 2007, siendo atendidos solamente por ésta unos 80 casos, para un 1% de los mismos.

7 Característica que debe tener el Abogado para ganar en la
Corte Suprema de los Estados Unidos Característica que debe tener el Abogado para ganar en la Corte Suprema. Ser Republicano De corte conservador Con record de casos ganados en la corte suprema recientemente Con acceso a miembros del “Club del Supremo”

8 Abogados consultados para llevar el caso
Walter Estes Dellinger, III. (Demócrata) Nació el 15 de mayo de 1941, en Charlotte, Carolna del Norte. Es profesor emérito Douglas B. Maggs de la Facultad de Derecho en la Duke University y director de práctica de apelaciones en O’Melveny & Myers en Washington, D.C. Además, actualmente encabeza la Corte Suprema de la Facultad de Derecho de Harvard y la Clínica de Litigios y Apelaciones. Fungió como Solicito General durante y trabajó 9 casos ante la Corte Suprema. Antes de éste cargo, fue Asistente del Fiscal General y Jefe de la Oficina del Consejero Legal, bajo la admisnistración de Bill Clinton. Dellinger es graduado de Honor en Ciencias Políticas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale. Sus casos ganados más recientes ante la Corte Suprema incluyen Jackson v. Birmingham School District, Brown v. Legal Foundation of Washington, US Airways v. Barnett, Utah v. Evans, Hunt v. Cromartie, and Hunt v. Easley. En la Corte de Apelaciones incluye Martha Stewart v. United States; Whiteside v. United States, Exxon v. Alabama and LCI v. Phillips and Bank of America v. Miller.

9 Abogados consultados para llevar el caso
Seth Paul Waxman. (Demócrata) Nació Hartford, Connecticut el 28/11/1951. Fue Solicito General de los EE.UU., desde Graduado de Harvard en 1973. Actualmente es profesor de derecho en la Universidad de Georgetown y chairman de la Revista Legal Affairs. Es además, director y asociado de numerosas instituciones profesionales en la educación y la cultura y socio de Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP Ha realizado más de 45 presentaciones orales a la Corte Suprema. Ostenta el estatus permanente honorario extraordinario de Agente Especial del Buró de Investigaciones Federales (FBI). Logró victoria total recientemente para el Gobierno de Canadá en una multimillonaria disputa de mercado referente al intercambio de importaciones del TLC. Además, ganó 4 casos este año en la Corte Suprema. Representó con éxito al Senador y candidato presidencial John McCain y al Senador Russell Feingold y a otros congresistas patrocinadores de la Ley de Reforma de Campaña Bipartidista. Waxman ha ganado sucesivamente en nueve ocasiones en la Corte Suprema en casos referidos a instituciones financieras. Ha ganado múltiples y consecutivos casos en la Corte de Apelaciones por el Circuito Federal concernientes a complejos asuntos de licencias de patentes e infracciones.

10 Abogados consultados para llevar el caso
Miguel Eduardo Estrada Rijana . Nació en Tegucigalpa, Honduras, el 25/11/1961. Fue nominado por George W. Bush en el 2001 al Circuito del D.C. para la Corte de Apelaciones. Graduado de la Universidad de Columbia en 1983 y en la Facultad de Derecho de Harvard en Fue clerk de la corte en el Segundo Distrito de Apelaciones y también clerk de la Corte Suprema durante 1988. De 1990 hasta 1992, fue Asistente del Jefe de la Seccion de Apelaciones, en la Oficina del Fiscal General, del distrito Sureste de New York. Fue además, asistente del Solicito General en el Departamento de Justicia. En todas estas funciones representó siempre al gobierno en los juicios. Estrada es actualmente socio en Washington D.C de la oficina de abogados Gibson, Dunn & Crutcher LLP, donde es miembro de la firma del Grupo de Apelaciones y Derecho Práctico Constitucional como Delitos de Negocios y Grupo de Investigaciones Prácticas. Su firma fue considerada en el 2007 como la séptima más selectiva firma de derecho en el país en términos de audiencia. Está en el ranking noveno de la American Lawyer’s “A-List”

11 Abogados consultados para llevar el caso
Michael D. Tiger Miembro de la firma Hughes Hubbard & Reed LLP, radicada en New York. Se graduó en Bachelor en Artes, con distinciones en la Universidad de Cornell, en Pasa curso en el 2001 obteniendo su Grado de Jurista en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. Fue Editor del Semanario de Derecho y Problemas Sociales. Fue admitido en la Asociación de Juristas de New York en el 2002 y admitido a practicar en los distritos Este y Sureste de New York. Dentro sus actividades profesionales se ha desempeñado como Clerk de la Corte con el Magistrado Juez Douglas Eaton, en el Distrito de la Corte para el Sureste de New York en el 2005.

12 Abogados consultados para llevar el caso
Laurence Henry Tribe. (Demócrata) Nació el 10/10/1941. Profesor de derecho constitucional en la Universidad de Harvard y Carl M. Loeb. Funge como consultante para la firma legal Akin Gump Strauss Hauer & Feld. Tribe es reconocido como uno de los expertos más famosos en el derecho constitucional y practicante de la Corte Suprema. Graduado en la Secundaria Abraham Lincoln, San Francisco, California, con Bachelor en Artes. Graduado en el Colegio de Harvard en 1962 y obtuvo su Grado de Jurista en la Facultad de Derecho en Harvard en 1966. Tribe fue potencialmente considerado como Juez de la Corte Suprema hasta que declaró en contra de Robert Bork, haciendo enemigos lacerantes en el Senado de EE.UU. Es defensor de causas de política liberal. Es uno de los cofundadores de la Constitución de la Sociedad Americana. Fue profesor de varios eminentes alumnos, entre los que se encuentra el candidato presidencial demócrata Barack Obama, brindándole su apoyo activamente. Ha sido consejero judicial en la campaña de Obama. Desde 1981 hasta el final del 2005, Triber había presentado 34 casos a la Corte Suprema, de ellos ganando 19 casos.

13 Abogados consultados para llevar el caso
John W. Nields. (Demócrata) Graduado de la Universidad de Yale en 1964 y de la Universidad de Pennsylvania en Co-chair de la firma Howrey's LLP. Tiene experiencia en la práctica del derecho tanto en el gobierno como en el sector privado. Es especialista en defensa criminal de cuello blanco, en litigios civiles y arbitrarios, además de ser experto en apelaciones criminales en casos relacionados con el Congreso de los Estados Unidos. Nields trabajó como Asistente del Fiscal para el Distrito Sureste de New York ( ); alto clerk de la corte para el Juez Byron R. White en la Corte Suprema ( ); Jefe Consejero del Comité de Estándares de Conductos Oficiales en la Casa de Representantes ( ); Consejero Especial del Departamento de Justicia ( ); Jefe Consejero para el Comité Selecto de Investigaciones de la Transacciones de Armas Encubiertas con Irán de la Casa (1987). Ha presentado casos en las Cortes de Apelaciones en los Circuitos 2, 3, 5, 7, 8, 10, 11 y en el Circuito del Distrito de Columbia.

14 Abogados consultados para llevar el caso
Eric M. Lieberman. Socio de la firma de abogados Rabinowitz, Boudin, Standard, Krinsky & Lieberman, P.C., radicada en New York. Ha ejercido abogacía por más de 35 años. Después de graduarse con honores del Dartmouth College en 1968 y en la Facultad de Derecho de Harvard en 1971. Su práctica se ha enfocado en litigios complejos en los niveles de juicio y apelación. Ha comparecido ante la Corte Suprema, donde argumentó exitosamente dos casos de importancia histórica y ha participado en numerosos procesos ante la Corte Suprema. También ha presentado casos ante los doce circuitos de las Cortes de Apelaciones, así como ante numerosas cortes estaduales de apelación. Ha llevado litigios ante las cortes de primera estancia estadual y federal en todo el país. Se desenvuelve en litigios relacionados con la Primera Enmienda y el derecho constitucional, derechos y libertades civiles, derecho internacional, derecho de autor, difamación, expresión comercial, responsabilidad civil y obligaciones (representando tanto al demandante como al demandado), herencias y apelaciones de sentencias penales.

15 Abogados consultados para llevar el caso
David Boise Nació el 11/03/1941, en Sycamore, Illinois. Abogado y Chairman de Boies, Schiller & Flexner. Exitoso abogado de la firma Cravath, Swaine & Moore desde Estuvo involucrado en casos de alto perfil. Graduado de las Universidades de Redlands, Northwestern y Yale. Actualmente ejerce como miembro de la Junta de Fideicomisarios del Centro Nacional de Constitución en Philadelphia, museo dedicado a la Constitución de los EE.UU. Bois además, fue Jefe Consejero del Staff del Director del Subcomité de la Desconfianza del Senado en 1978 y Jefe Consejero y Director del Staff del Comité Judicial del Senado en 1979. En el 2008, su firma estaba en el ranking 48 a nivel nacional. Litigó casos importantes ante la Corte Suprema, entre ellos IBM, Microsoft, CBS, Bush vs. Gore, Napster, Enron, American Express y otros. Es el representante actual del cineasta Michael Moore referido a la investigación del Departamento del Tesoro durante el viaje de Moore a Cuba mientras filmaba Sicko. No aceptó atender el caso de los cinco.

16 Abogados consultados para llevar el caso
Barry Ivan Slotnick. (Republicano) Abogado de New York, graduado de Bachelor en Artes del City College de la Universidad de New York y obtuvo su Doctorado en Derecho en la Universidad de New York. Actualmente es socio de la firma Buchanan Ingersoll & Rooney PC. Antes de unirse a esta firma dirigió la Slotnick, Shapiro & Crocker LLP, creada por él. Originalmente abogado apelante. Eventualmente toma cosas de alto perfil criminal que tienen repercusión mediática. Centra su práctica hacia lo civil, litigios de cuello blanco, comerciales, defensa de procedimientos disciplinarios, asuntos matrimoniales y otros. Recibió el premio a la Mejor Actuación de la American Lawyer y un premio AMMY por el Mejor Abogado Criminal en los EE.UU. Recibió además, el premio de la Asociación de Juristas del Estado de New York en 1988 y en el 2006, fue seleccionado como Super Abogado de New York. Ha ganado dos causas en la Corte Suprema. Se sorprendió de no haber escuchado nunca sobre el caso de los cinco. Pidió 250 mil por leerse el material y 500 mil por llevar el caso. Se interesó en cargo 3 y sede.

17 Abogados consultados para llevar el caso
Barry Coburn Graduado de la Universidad de Yale y la Facultad de Derecho de Harvard. Ha sido litigante en casos criminales complejos y civiles por más de 25 años. Trabajó en el Departamento de Justicia en la División de Desconfianza, donde ocupó cargo Asistente Especial en la Oficina de Operaciones, fungió además durante 4 años en la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia, donde procesó numerosos casos, tanto federales como locales. Actualmente es abogado de la firma Coburn & Coffman PLLC, radicada en Washington D.C. Ha trabajado alrededor de 200 casos, representando a clientes en procesos de investigaciones criminales federales de cuello blanco.

18 Abogados consultados para llevar el caso
Abbe David Lowell Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia en Es actualmente socio de la firma de abogados McDermott Will & Emery LLP, basificada sus oficinas en Washington, D.C. Abbe ha sido consejero de la Casa de Representantes en dos ocasiones. Cumplió como Primer Asistente Especial del Fiscal General en el Departamento de Justicia, de Tiene numerosos artículos y libros publicados. Desde 1984, ha sido profesor adjunto del Centro de Derecho de Georgetown, impartiendo clases de procedimiento criminal, evidencia y practica en el juicio. También es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia desde el   Su práctica se centra en litigios, investigaciones especiales, y regulaciones impuestas. Ha representado clientes con casos de alto perfil y ha dado consejos en materias de importancia nacional e internacional. Ha llevado decenas de casos a las cortes de apelaciones, así como a la Corte Suprema. En materia criminal ha defendido casos con éxito en cargos que incluyen conspiración, violaciones de leyes electorales, lavado de dinero, fraudes bancarios y otros.

19 Abogado Seleccionado Thomas C. Goldstein
Graduado de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, en 1992, y obtuvo su Doctorado en Derecho en la American University, en 1995. Cumplió como clerk de la corte bajo la Jueza Patricia M. Wald de la Corte de Apelaciones del Circuito del D.C. Es miembro del Distrito de Columbia y de la Asociación de Juristas de Maryland. Socio fundador de Goldstein and Howe, firma especializada en litigios en la Corte Suprema, radicada en Washington, D.C. Es además, profesor en la Facultad de Derecho de Stanford y Harvard, donde imparte clases de litigios en la Corte Suprema de conjunto con Laurence Tribe y Amy Howe. En el 2006, se unió a la firma legal Akin Gump Strauss Hauer & Feld, como socio. Además, es cofundador del más diversificado blog de lectura de abarca la Corte Suprema, el Scotusblog. Goldstein fue nombrado uno de los abogados líderes de la nación por debajo de los 40 años por National Law Journal. La Revista American Lawyer lo cita como uno de los más altos abogados de una relación de 45 por debajo de 45 años. Además, fue nombrado uno de los que encabezan la lista de abogados de apelaciones en Washington, D.C. por la Revista Legal Times. Sin embargo la Revista Washingtonian lo nombró uno de los “seis abogados a mirar en el siglo XXI”

20 Abogado Seleccionado Thomas C. Goldstein Continuación
De acuerdo con un artículo de abril del 2006 en The New Republic, Goldstein ha tenido un impacto en la Corte Suprema. El artículo fue tan lejos en sus comentarios que sugestionó a la Corte, utilizando fraseologías utilizadas normalmente por el Jefe de la Justicia de los Estados Unidos. En el 2008, la Revista Legal Times lo reconoció como uno de los “90 Mejores Abogados de Washington de los últimos 30 años”, y lo elogió por “transformador de la practica” del derecho en Corte Suprema en el último decenio Goldstein ha presentado 18 casos ante la Corte Suprema. Dentro de los casos más importantes estuvo junto a Laurence Tribe y David Boise en Bush v. Gore. Goldstein al parecer tiene un don para escoger aquellos casos que la Corte estará de acuerdo en escuchar. Goldstein esta casado con Amy Howe, con quien cofundó Goldstein & Howe, P.C. Goldstein lives in Washington, D.C.

21 Amicus Curiae El Amicus Curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a escritos presentados por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

22 ¿Qué Características tiene?
Un escrito con una opinión legal, un testimonio no solicitado por parte alguna o un informe en derecho sobre la materia del caso. La decisión sobre la admisibilidad de un amicus curiae queda, generalmente, entregada al arbitrio del respectivo tribunal. Debe existir un vínculo entre los que escriben el amicus y los abogados del caso. Habitualmente se presentan amicus curiae en juicios en los que está en juego alguna libertad o derecho fundamental, debido al interés general que provocan en la sociedad este tipo de causas. Comúnmente son presentados por importantes ONGs de defensa o promoción de los derechos humanos locales, nacionales o internacionales (como Human Rights Watch o Amnistía Internacional) y asociaciones no lucrativas de abogados, aunque también son presentadas por otro tipo de organizaciones de la sociedad civil (fundaciones o corporaciones sin fines de lucro) o incluso, por particulares. En la Corte Suprema para su revisión inciden favorablemente los Amicus presentados en los que se alerta al tribunal sobre el interés de los amicus sobre los temas que constituyen violaciones de la política criminal y que impactan en la constitucionalidad de las leyes. Será requisito que tenga la organización internacional un homólogo de ellos en EE.UU. para enfatizar su presentación y la atención de los tribunales.

23 Indicaciones que debe cumplir el Amicus Curiae
Cada Amicus sólo puede desarrollar un tema. Se presentan en el transcurso de los 30 días posteriores a la presentación de la solicitud de revisión. Se ha evaluado la conveniencia de referirse fundamentalmente a la intencionalidad en el Cargo 3 y a las cuestiones de soberanía. A la vez lo relacionado con la Decisión de Nuevo Juicio resuelta en la Decisión del 9 de agosto de 2005 es otro tema a incluir.

24 Organizaciones y personalidades con disposicion de presentar Amicus Curiae.
Eliot Feldman. Firma Legal Baker & Hosteler Abbe D. Lowell, Firma Legal Baker & Hosteler Ted Shaw, Vinculado a Columbia University Wared Johnson, Firma Legal Simpon-Thatcher-Bartlett Yvonne Lewis, National Bar Association Ellen Yaroshefsey, Cardoso Law School Barry Coburn, Fima Legal Coburn & Coffman PLLC Michael Ratner, Center for Constitutinal Rigths Kurt Schmoke, Decano de Facultad de Derecho en Howard University Hernando Franco, Jefe Dpto. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá. Mario Lara, Presidente Unión Forense Italiana para la tutela de los Derechos del Hombre

25 Organizaciones y personalidades con disposicion de presentar Amicus Curiae.
National Conference of Black Lawyers International Association of Democratic Lawyers Constitutional Rigths National Lawyer Guild Grupo Expertos miembros de la Asociación nacional de Abogados de Defensa Criminal. Cesar Brito, Orden de Abogados de Brasil Asociación Internacional de Juristas Demócratas. Asociación del Colegio de Abogados de New York Grupo de Amigos de la Corte, conformados por Asociation du Droit et Solidarite y Miembros de la Asociacion Internacional de Juristas Demócratas de Francia. Eugenio Raúl Zaffaroni, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Argentina y Doctor Honoris causa por la UCLM.


Descargar ppt "Oficina de Atención a los Cinco Héroes"

Presentaciones similares


Anuncios Google