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Comercio internacional

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Presentación del tema: "Comercio internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Comercio internacional
Nombre: Jorge Eliecer torres profesor : Juan Carlos Suarez Proyecto sena

2 Índice: 1. aranceles………………………………. 2. acuerdos comerciales…………………
3. tratado de comercio……………………. 4. modalidades de transporte ……………. 5. proceso de información…………………. 6. recolección de la información……………. 7. incontec……………………………..

3 Aranceles Decretos Cap. 88 y89:
Decreto de 4589 del 27 de diciembre-de 2006 comunidad andina de naciones Clasificación arancelaria: sección xvll: material del transporte Capitulo 88: aeronaves de vehículos espaciales y sus partes partida arancelaria 8801, ,8804,8805 Partida arancelaria 8801: globos y dirigibles; planeadores, a las planeadoras y demás aeronaves, no pulsados con motor Partida arancelaria 8802: las demás aeronaves (por ejemplo: helicópteros, aviones) ; vehículos espaciales (incluidos los satélites) y sus vehículos de lanzamiento y vehículos suborbitales. Partida arancelaria 8803 : parte de los aparatos de las partidas u 88.02 Partida arancelaria 8804: paracaídas, incluidos los dirigibles, planeadores (parapentes) o de aspas giratorias ; y sus partes y accesorios. partida arancelaria 8805 : aparatos y dispositivos para lanzamientos de aeronaves; aparatos y dispositivos para aterrizaje en portaaviones y aparatos y dispositivos similares a aparatos de entrenamiento de vuelo en tierra; y sus partes

4 Capitulo 89 Sección: vxll: material del transporte
Capitulo: 89 barcos y demás artefactos flotantes Partida arancelaria : 8901,8902,8903,8904,8905,8906,8907 Partida arancelaria 8901: transatlánticos, barco para excursiones(de cruceros)transbordes, cargueros, gabarras (barcazas) y barcos similares para transporte de personas o mercancías Partida arancelaria 8902: barcos de pesca ; barcos factorías y demás barcos para tratamiento o conservación de productos de la pesca Partida arancelaria 8903: yates, y demás barcos y embarcaciones de recreo o deportes; barcas (botes) de remo y canoas Partida arancelaria 8904: remolcadores y barcos empujadores Partida arancelaria 8905: barcos faro, barcos bomba, dragas, pontones grúa y demás barcos en los que la navegación sea accesoria en relación con la función principal; diques flotantes; plataformas de o perforación o explotación, flotantes o sumergibles Partida arancelaria 8906: los demás barcos incluido los navíos de guerra y barcos de salvamento excepto los de remo Partida arancelaria 8907: los demás artefactos flotantes (por ejemplo: balsas, depósitos, cajones, incluso de amarre, boyas y balizas ) Partida arancelaria 8908: barcos y demás artefactos flotantes para desguace

5 Acuerdos comerciales 1. Tratado de libre comercio entre EEUU : es un acuerdo celebrado entre Colombia y EEUU con fin de eliminare los obstáculos al intercambio comercial entre los 2 países y mejorar las condiciones de acceso de sus productos 2. Acuerdos complementación económica MERCOSUR y Colombia el tratado de libre comercio entre Colombia y ecuador y Venezuela (países de can) Brasil argentina Paraguay y Uruguay (miembros de MERCOSUR entro en vigencia el 1 de abril del 2004 en estos acuerdos impulso la libre circulación de bienes y servicios y la eliminación de la restricciones arancelarias y no arancelarias con lo cual se esperan incrementos sustanciales en la exportación colombianas 3. Los gobiernos recurren a las normas de origen para determinar en que país deben determinarse que se han producido las mercancías importadas los cambios revolucionarios que se vienen produciendo en las comunicaciones y el transporte. Permite ahora a las empresa manufactureras conseguir sus insumos para la fabricación de productos finales en países lejanos donde hay personal capacitado y los costos son mas bajos las medidas que se están tomando para eliminar los aranceles y otros obstáculos al comercio facilitan esta tendencia a situar las fuentes de insumo en países distintos La fabricación de las manifacturas que hoy día se encuentran en los mercados se verifica en mas de un país, ya se trate de artículos de consumo cómalos textiles o los cosméticos ya de la compleja maquinaria utilizada en la fabricación de bienes de consumo por ejemplo en el caso de los textiles – digamos las camisas o blusa –puede ocurrir que la fibra de algodón os sintética utilizada en su fabricación se produzca en un país que la tela sea tejida, teñida y estampase en otro país y que la tela se corte y cosa en un 3pais .

6 ¿En que consiste? Las normas consiste en un conjunto de requisitos que deben cumplirse en una mercancía en su proceso productivo en la relación con la utilización de insumos y bienes intermedios , para determinar el país en el cual sido producido En los acuerdos de libre comercio las normas de origen se usan para determinar si un producto califica para el trato arancelario preferencial cuando es exportado entre los dos países que participan en acuerdos ejecutivos es impedir que lo bienes producidos en 3 países y que solo han transitado o han sido objeto de una transformación mínima en los países participantes de un acuerdo reciban un trato arancelario preferencial. El certificado de origen es el documento fundamental para acreditar el origen de un producto que se destina a la exportación y que permite acogerse a las preferencias arancelarias que se han pactado según las normas de origen establecidas en los destinos acuerdos comerciales Se encuentra escribida de este transmite las exportaciones acogidas a los tratados de libre comercio con CANADA, MEXICO CENTROAMERICA EEUU Y COREA dando que el exportador debe certificar el origen de sus productos

7 ¿A quien esta dirigido? A quienes solicitan un tratamiento preferencial para efectuar la exportación del producto Requisitos depende del acuerdo de tipo de productos para que efectivamente las preferencias arancelarias sean otorgadas a bienes de los países suscriptores de un acuerdo se establece normas que garantizan el origen de los bienes . Estas normas se verifican mediante procedimientos que permiten determinar que una mercadería ha sido producida en uno de los países subscriptores de esta manera se evita que bienes originarios de naciones no suscritas se beneficien de un acuerdo comercial bilateral. Para ello se emiten distintos tipos de certificados de origen

8 ¿Porque son importantes las normas de origen?
Todas las desgravaciones arancelarias negociadas bilateralmente solo pueden ser aceptadas o tener valides practica para el país importador bajo la condición que se le reconozca al producto desgravado la condición de ser originario del país exportado El objetivo es impedir que los bienes producidos en 3 países y que solo han transitado o han sido objeto de una transformación mínima en los países participantes de un acuerdo reciban el mismo trato arancelario preferencial que si fuera originario del socio participante la triangulación de comercio desde 3 países exportadores atreves de territorios chilenos no es bienvenida en el socio importador a no ser que el producto en cuestión halla ingresado en CHILE en algún circuito de transformación productiva relevante esto obliga a recurrir en estos acuerdos comerciales a normas que califican la condición originaria de Una mercancía exportable con estas normas de origen el país importador se define de exportaciones que 3 países, no firmemente del acuerdo quieren hacer a sus mercados aprovechando las FRANQUICIAS ARNCELARIAS que le han conseguido a sus nuevo socios comerciales

9 Modalidades de transporte
Las modalidades de transporte son tres : Transporte aéreo Transporte marítimo Transporte terrestre

10 Proceso de informacion
Recolectar información a las necesidades , cosas como porque el porque y el para que Se clasifica las información por las paginas DIAN, COMEX, CAMARA DE COMERCIO INVIMA


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