La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cine inelec.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cine inelec."— Transcripción de la presentación:

1 El cine inelec

2 Géneros Cinematográficos
lalícpeu eld soeet dicomea aun rmátdicaa lalícpeu ed ncieaic cióicnf ed rorert ed ssuepnse Icmsalu nu ed cnióac élcabi (ed garrue) menocutald ronticmáa película del oeste una comedia dramática película de ciencia ficción de terror de suspense un musical de acción bélica (de guerra) un documental romántica

3 Géneros Cinematográficos
 Resuelve estos anagramas y después da un ejemplo para cada género: lalícpeu eld soeet _____________________ dicomea aun _____________________ rmátdicaa _____________________ lalícpeu ed ncieaic cióicnf _____________________ ed rorert _____________________ ed ssuepnse _____________________ Icmsalu un _____________________ ed cnióac _____________________ élcabi (ed garrue) _____________________ menocutald _____________________ ronticmáa _____________________

4 ¡¡No escribas tu nombre!!
¿Qué tipo de películas te gusta ver normalmente? ¿Por qué? ¿Hay algún tipo de película que odies? ¿Por qué? ¿Acostumbras a ir al cine? ¿Con qué frecuencia? ¿Con quién sueles ir al cine? ¿Cuántas películas sueles ver a la semana? ¿Te consideras un cinéfilo / una cinéfila? Si tu vida fuera una película, ¿qué tipo crees que sería? Razona tu respuesta  ¡¡No escribas tu nombre!!

5 ¡¡No escribas tu nombre!!
UNAS PREGUNTITAS... ¿Qué tipo de películas te gusta ver normalmente? ¿Por qué? ¿Hay algún tipo de película que odies? ¿Por qué? ¿Acostumbras a ir al cine? ¿Con qué frecuencia? ¿Con quién sueles ir al cine? ¿Cuántas películas sueles ver a la semana? ¿Te consideras un cinéfilo / una cinéfila? Si tu vida fuera una película, ¿qué tipo crees que sería? Razona tu respuesta  ¡¡No escribas tu nombre!! Pupils swap their questionnaires. They read them and then decide and reason which member of the group it is.

6 EXPRESAR OPINIONES Pupils will have to use these structures to justify their answer from the previous exercise.

7 Analicemos algunos carteles…
 Mira con detenimiento los siguientes carteles de algunas películas españolas. ¿Podrías decir a qué género pertenecen? ¿Por qué crees que es así?

8 Analicemos algunos carteles…
 Mira con detenimiento los siguientes carteles de algunas películas españolas. ¿Podrías decir a qué género pertenecen? ¿Por qué crees que es así?

9 Analicemos algunos carteles…
 Mira con detenimiento los siguientes carteles de algunas películas españolas. ¿Podrías decir a qué género pertenecen? ¿Por qué lo crees? Analiza el cartel para razonar tu opinión.

10 Vocabulario útil para describir fotos
Delante Delante suyo Detrás Detrás suyo A la derecha A su derecha A la izquierda A su izquierda Arriba Abajo En el centro En medio En primer plano En segundo plano Al lado A su lado Arriba a la derecha Arriba a la izquierda Abajo a la derecha Abajo a la izquierda In front of In front of him/her Behind Behind him/her To the right To his/her right To the left To his/her left At the top At the bottom In the center In the middle In the foreground In the background Next to Next to him/her Top right Top left Bottom right Bottom left _____________ Ahora debes escoger una de las películas anteriores y analizar su poster utilizando estas estructuras descriptivas.

11 Vocabulario útil para describir fotos
Delante Delante suyo Detrás Detrás suyo A la derecha A su derecha A la izquierda A su izquierda Arriba Abajo En el centro En medio En primer plano En segundo plano Al lado A su lado Arriba a la derecha Arriba a la izquierda Abajo a la derecha Abajo a la izquierda _____________ Ahora debes escoger una de las películas anteriores y analizar su poster utilizando estas estructuras descriptivas.

12 ¿Quién es quién en el mundo del cine?
Se encarga de crear la banda sonora Se asegura que la cara de los actores siempre está perfecta y sin defectos. Maneja el aparato que graba el diálogo y los sonidos Selecciona a los actores que van a interpretar los papeles del guión Suele ser el actor/la actriz que hace el papel del personaje principal de la película. Está encargado de todo el proceso de grabar las imágenes Es un experto en crear los elementos un poco irreales que se ven en la película Dirige la creación de la película que suele llevar su nombre. Es la persona que escribe el argumento de la película Es quien maneja el aparato que graba las imágenes. El cineasta / el director El director de casting El director de fotografía La estrella de cine El guionista El operador de cámara La maquilladora El microfonista El ingeniero de sonido El técnico de efectos especiales

13 ¿Quién es quién en el mundo del cine?
h) Dirige la creación de la película que suele llevar su nombre. d) Selecciona a los actores que van a interpretar los papeles del guión f) Está encargado de todo el proceso de grabar las imágenes e) Suele ser el actor/la actriz que hace el papel del personaje principal de la película i) Es la persona que escribe el argumento de la película j) Es quien maneja el aparato que graba las imágenes. b) Se asegura que la cara de los actores siempre está perfecta y sin defectos. c) Maneja el aparato que graba el diálogo y los sonidos a) Se encarga de crear la banda sonora g) Es un experto en crear los elementos un poco irreales que se ven en la película El cineasta / el director El director de casting El director de fotografía La estrella de cine El guionista El operador de cámara La maquilladora El microfonista El ingeniero de sonido El técnico de efectos especiales Answers

14 ¿Quién es quién en el mundo del cine?
Se encarga de crear la banda sonora Se asegura que la cara de los actores siempre está perfecta y sin defectos. Maneja el aparato que graba el diálogo y los sonidos Selecciona a los actores que van a interpretar los papeles del guión Suele ser el actor/la actriz que hace el papel del personaje principal de la película. Está encargado de todo el proceso de grabar las imágenes Es un experto en crear los elementos un poco irreales que se ven en la película Dirige la creación de la película que suele llevar su nombre. Es la persona que escribe el argumento de la película Es quien maneja el aparato que graba las imágenes. El cineasta / el director El director de casting El director de fotografía La estrella de cine El guionista El operador de cámara La maquilladora El microfonista El ingeniero de sonido El técnico de efectos especiales SOLUCIONES: 1) 2) ) ) ) ) ) ) ) )

15 El cine latinoamericano
El cine llegó a Latinoamérica menos de un año después de la primera proyección realizada por los hermanos Lumière en Francia en 1895. La primera película mejicana fue rodada en 1897; esta industria creció rápidamente con muchas comedias y drams populares, y películas sobre temas culturales y sociales. Después hubo producciones sobre la Revolución Mejicana como Vámonos con Pancho Villa (1935). En 1950 el español Luis Buñuel realizó su obra maestra mejicana Los olvidados; esta película sobre los jóvenes marginados fue premiada en el Festival de Cannes. Más tarde volvieron aquellos temas históricos, como Emiliano Zapata (1970). Hoy, directores mejicanos tienen mucho éxito con películas como la aventura amorosa ¡Y tu mamá también! Dos películas más recientes –Babel y El Laberinto del Fauno: aquélla una producción internacional, y ésta una fantasía situada en los años después de la Guerra Civil en España. En Argentina, la industria se inició en 1915 con Nobleza gaucha, gran éxito del cine mudo argentino. Proliferaron películas con temas de tango, que ganaron el mercado latinoamericano. En 1942 se alcanzó la mayor producción de películas entre éstas La guerra gaucha, pero luego este país perdió el mercado latinoamericano en beneficio del cine mejicano, hasta que apareció, en los años sesenta, el “nuevo cine argentino”, con películas como la aventura gauchesta Martín Fierro (1968). En los años más recientes el cine argentino ha renacido con películas románticas como Nueve Reinas (2000). Actualmente, el cine argentino roda cerca de 60 películas al año. Aunque los dos países latinoamericanos que tienen la industria cinematográfica más sólida y con mayor tradición son México y Argentina, ahora la industria de cine de Hispanoamérica está progresando estupendamente: en un festival de cine celebrado recientemente en Perú, participaron una veintena de películas de once países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Text to cut out. Pupils to rearrange.

16 El cine latinoamericano
Busca en el texto el español para las siguientes palabras: 1- was shot 8- silent films 2- let’s go 9-spreaded 3- masterpiece reached 4- later on has reborn 5- the former Nowadays 6- the latter around 7- argentinian stockbreeder 14- Latin America b) Decide si las siguientes frases son verdaderas (V), falsas (F) o no se mencionan (N) 1- La industria cinematográfica de México se inició en 1987 2- La película mejicana Los olvidados ganó un premio importante en 1946 3- La mayoría del continente latinoamericano no tiene una industria cinematográfica 4- En la película Martín Fierro, el protagonista era un gaucho 5- El cine latinoamericano presenta la cultura extranjera 6- Chile importa muchas películas estadounidenses 7- El laberinto del fauno está situada en la Guerra Civil Americana.

17 El cine latinoamericano
Busca en el texto el español para las siguientes palabras: 1- was shot 8- silent films 2- let’s go spread 3- masterpiece reached 4- later on has reborn 5- the former Nowadays 6- the latter around 7- argentinian stockbreeder 14- Latin America b) Decide si las siguientes frases son verdaderas (V), falsas (F) o no se mencionan (N) 1- La industria cinematográfica de México se inició en 1987 2- La película mejicana Los olvidados ganó un premio importante en 1946 3- La mayoría del continente latinoamericano no tiene una industria cinematográfica 4- En la película Martín Fierro, el protagonista era un gaucho 5- El cine latinoamericano presenta la cultura extranjera 6- Chile importa muchas películas estadounidenses 7- El laberinto del fauno está situada en la Guerra Civil Americana.

18 ¿Qué te pareció la película?
Lee las opiniones que varia gente ha escrito en un foro de internet. A mí no me gustó nada Babel; me pareció demasiado complicada, y me resultó imposible seguir el argumento porque cambiaba el escenario de una sección a otra y nunca se sabía qué tenían que ver los personajes con lo que sucedía. Total, no mereció la pena pagar la entrada. Sergio De acuerdo, la última película de Harry Potter tiene muy buenos efectos especiales y todo lo que tú quieras, pero se cambiaron algunas cosas del libro. No me parecieron necesarios tantos detallitos que lo único que hicieron fue entorpecer la película. Sin embargo, salvaron la película los efectos especiales y ese mundo mágico. Lo que más me gustó fue el vestuario, pero lo que menos me gustó fue la voz doblada de Hermione. ¡Fue un doblaje pésimo! Laura Fui a ver Volver con mi madre. Me encantó el personaje de Raimunda; creo que Penélope Cruz la representó fenomenalmente bien. Luego, ver aparecer a Carmen Maura otra vez en una película de Almodóvar, después de tantos años, fue algo emocionante. Como siempre, el cineasta aprovechó al máximo las técnicas que tenía a su disposición Rebeca Me regalaron una entrada para el estreno de la última película de Shrek. Hubo algunos momentazos, pero no llegaron a recordarme a la primera, que, para mí, fue la obra maestra. La segunda merecía un notable, pero ésta me aburrió muchísimo... Como decía antes, tiene sus puntos, pero son muy escasos. Los personajes eran sosos y la película es lenta. No la recomiendo y espero que no hagan ninguna otra peli más... Y si la hacen, ¡yo no la iré a ver! Jaime El laberinto del fauno tiene elementos de fantasía pero también elementos de una película de terror e históricos; normalmente no me gustan este tipo de mezclas porque odio la violencia. Pero en este caso fue un acierto. Hubo momentos en que no pude ni mirar la pantalla de lo crudas que eran las imágenes violentas, pero tengo que aceptar que me encantó el argumento y que los efectos especiales fueron buenísimos. ¡Me quito el sombrero ante su director! Carolina

19 ¿Qué te pareció la película?
Lee las opiniones que varia gente ha escrito en un foro de internet. A mí no me gustó nada Babel; me pareció demasiado complicada, y me resultó imposible seguir el argumento porque cambiaba el escenario de una sección a otra y nunca se sabía qué tenían que ver los personajes con lo que sucedía. Total, no mereció la pena pagar la entrada. Sergio De acuerdo, la última película de Harry Potter tiene muy buenos efectos especiales y todo lo que tú quieras, pero se cambiaron algunas cosas del libro. No me parecieron necesarios tantos detallitos que lo único que hicieron fue entorpecer la película. Sin embargo, salvaron la película los efectos especiales y ese mundo mágico. Lo que más me gustó fue el vestuario, pero lo que menos me gustó fue la voz doblada de Hermione. ¡Fue un doblaje pésimo! Laura Fui a ver Volver con mi madre. Me encantó el personaje de Raimunda; creo que Penélope Cruz la representó fenomenalmente bien. Luego, ver aparecer a Carmen Maura otra vez en una película de Almodóvar, después de tantos años, fue algo emocionante. Como siempre, el cineasta aprovechó al máximo las técnicas que tenía a su disposición Rebeca Me regalaron una entrada para el estreno de la última película de Shrek. Hubo algunos momentazos, pero no llegaron a recordarme a la primera, que, para mí, fue la obra maestra. La segunda merecía un notable, pero ésta me aburrió muchísimo... Como decía antes, tiene sus puntos, pero son muy escasos. Los personajes eran sosos y la película es lenta. No la recomiendo y espero que no hagan ninguna otra peli más... Y si la hacen, ¡yo no la iré a ver! Jaime El laberinto del fauno tiene elementos de fantasía pero también elementos de una película de terror e históricos; normalmente no me gustan este tipo de mezclas porque odio la violencia. Pero en este caso fue un acierto. Hubo momentos en que no pude ni mirar la pantalla de lo crudas que eran las imágenes violentas, pero tengo que aceptar que me encantó el argumento y que los efectos especiales fueron buenísimos. ¡Me quito el sombrero ante su director! Carolina

20 ¿Qué te pareció la película?
b) Busca en el texto palabras con un significado similar a estas en inglés: 1- I didn’t like it at all moving 2- I found it the director 3- what they had to do with made the most of it 4- in conclusion a ticket 5- it wasn’t worth the première 6- and all that jazz the masterpiece 7- to get in the way deserved 8- what I liked the most was 23-as I said before 9- what I liked the least was it has got its highs 10- the wardrobe bland 11- dubbed a mixture 12- dubbing it was a hit 13- appalling harsh 14- the character / the role I must admit that 15- after such a long time the plot

21 ¿Qué te pareció la película?
Lee las opiniones que varia gente ha escrito en un foro de internet. A mí no me gustó nada Babel; me pareció demasiado complicada, y me resultó imposible seguir el argumento porque cambiaba el escenario de una sección a otra y nunca se sabía qué tenían que ver los personajes con lo que sucedía. Total, no mereció la pena pagar la entrada. Sergio De acuerdo, la última película de Harry Potter tiene muy buenos efectos especiales y todo lo que tú quieras, pero se cambiaron algunas cosas del libro. No me parecieron necesarios tantos detallitos que lo único que hicieron fue entorpecer la película. Sin embargo, salvaron la película los efectos especiales y ese mundo mágico. Lo que más me gustó fue el vestuario, pero lo que menos me gustó fue la voz doblada de Hermione. ¡Fue un doblaje pésimo! Laura Fui a ver Volver con mi madre. Me encantó el personaje de Raimunda; creo que Penélope Cruz la representó fenomenalmente bien. Luego, ver aparecer a Carmen Maura otra vez en una película de Almodóvar, después de tantos años, fue algo emocionante. Como siempre, el cineasta aprovechó al máximo las técnicas que tenía a su disposición Rebeca Me regalaron una entrada para el estreno de la última película de Shrek. Hubo algunos momentazos, pero no llegaron a recordarme a la primera, que, para mí, fue la obra maestra. La segunda merecía un notable, pero ésta me aburrió muchísimo... Como decía antes, tiene sus puntos, pero son muy escasos. Los personajes eran sosos y la película es lenta. No la recomiendo y espero que no hagan ninguna otra peli más... Y si la hacen, ¡yo no la iré a ver! Jaime Answers to activity b highlighted in red El laberinto del fauno tiene elementos de fantasía pero también elementos de una película de terror e históricos; normalmente no me gustan este tipo de mezclas porque odio la violencia. Pero en este caso fue un acierto. Hubo momentos en que no pude ni mirar la pantalla de lo crudas que eran las imágenes violentas, pero tengo que aceptar que me encantó el argumento y que los efectos especiales fueron buenísimos. ¡Me quito el sombrero ante su director! Carolina

22 ¿Qué te pareció la película?
c) Con testa a las siguientes preguntas en *sp*ñ*l: ¿Por qué no le gustó nada Babel a Sergio? Según Sergio, ¿cuál fue el problema con los personajes? ¿Qué opina Rebeca de Penélope Cruz y de Carmen Maura en lo que se refiere a sus papeles en “Volver”? ¿Cómo reaccionó Rebeca al trabajo realizado por Pedro Almodóvar en “Volver”? ¿Qué opina Jaime de la serie de películas “Shreck”? ¿De qué género es “El laberinto del fauno”? ¿Por qué hubo momentos en que Carolina no pudo ni mirar a la pantalla? Según Laura, ¿cuáles fueron los elementos buenos de “Harry Potter y la Orden del Fénix”? Y, ¿cuáles fueron los aspectos malos? Y tú, ¿qué opinas? Elige una película que te encantó, o al contrario, que odias y escribe un resumen y una crítica sobre ella en unas 250 palabras. Debes mencionar lo siguiente: el tipo de película que es, de qué trata, lo que pensaste del argumento, tu opinión de los personajes, de los actores y de otros elementos (fotografía, banda sonora, etc) y por qué se debe o no se debe ver la película.

23 Pedro Almodóvar Vivió la movida madrileña como escritor, actor teatral y músico, aunque su mayor 1)_____________ fue siempre hacer cine. Desde su 2)____________ con “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” hasta su último éxito con “Volver”, Almodóvar se ha ido labrando un 3)____________ internacional con su particular estilo que ha sido reconocido incluso con un 4)__________ de Oscars. Interesado en el 5)____________ arte desde pequeño, Pedro Almodóvar se lanzó a conseguir su sueño de hacer cine a los 16 años, cuando se trasladó a Madrid con la intención de estudiar y 6)_______________ una carrera. Durante años trabajó en diferentes empleos y ahorró dinero suficiente para comprarse una cámara de súper ocho: con ella empezó a rodar sus primeros 7)_____________, que le sirvieron de aprendizaje como cineasta. En aquellos tiempos, Almodóvar alternaba sus inicios en el cine con otras actividades artísticas: escritor (guiones de cómic, 8)_______________ en periódicos y revistas “underground”, novelas), actor teatral (formó parte del grupo Los Goliardos, donde conoció a Carmen Maura), músico (creó un grupo de punk-glam-rock), etc. Pedro incluso escribió por encargo una 9)_________________ para la revista El Víbora, que más tarde serviría como base para su primer 10)_________________: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980). 11)__________ a la falta de medios con la que se rodó, el innovador estilo del cineasta causó 12)_____________ y convirtió el film en película de 13)________________. Dos años después llegó Laberinto de pasiones, que fue muy bien acogida por el público y le convirtió en un 14)____________ del cine español. Con su tercer film, Matador, Almodóvar empezó a darse a conocer en el 15)_______________. Pero fue la comedia Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) la que le dio la fama definitiva: además de 16)____________ récords de 17)___________, recibió varios premios nacionales e internacionales y fue nominada al 18)___________ al mejor film extranjero. El director manchego pasó a ser una de las figuras imprescindibles del cine español, y sus obras posteriores recibieron una excelente acogida por parte del público, como demostraron los buenos resultados de Átame o Tacones lejanos. Aunque el gran 19)____________ de Almodóvar estaba por llegar. En 1999, Todo sobre mi madre alcanzó un éxito sin precedentes, se hizo con 20)______________ de premios y obtuvo el Oscar al mejor film de habla no 21)__________. Algo similar ocurrió en 2002 con Hable con ella, que también logró varios premios internacionales y le valió al cineasta otro Oscar, esta vez al mejor 22)___________original, y una nominación al mejor director. En la filmografía de Almodóvar destacan también Entre tinieblas (1983), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), La ley del deseo (1986), Kika (1993), La flor de mi secreto (1995), Carne trémula (1997) y La mala 23)______________ (2004). Volver (2006) supone el regreso de Carmen Maura al 24)___________ del director 25)____________, uniendo fuerzas con las espectaculares Penélope Cruz, Lola Dueñas y Blanca Portillo. Aunque no fue nominada a los Oscars, sí le ha reportado, entre muchos otros 26)____________, cinco Goyas a la Mejor película, Mejor director, Mejor actriz protagonista (Penélope Cruz), Mejor actriz de reparto (Carmen Maura) y Mejor música original (Alberto Iglesias).

24 Pedro Almodóvar ¡Ayuda! La biografía de Pedro Almodóvar está incompleta... ¿Puedes escribir las siguientes palabras en el lugar correspondiente?  Batir debut premios pese inglesa séptimo culto manchego colaboraciones prioridad guión referente universo momento prestigio sensación largometraje par Oscar extranjero cortos educación fotonovela taquilla labrarse infinidad 2) Ahora debes buscar los sinónimos para las siguientes palabras en inglés: With his own style m) well welcomed Two n) to become well-known Cinema ñ) nervous breakdown To reach his dream o) to break a record He moved p) the box office Short film q) from Castilla la Mancha Director (x2) r) it was yet to come Combined s) it obtained plenty of prizes By commission t) to deserve Feature film u) the comeback Despite the lack of v) main actress Cult film w) film (x3)

25 Pedro Almodóvar Vivió la movida madrileña como escritor, actor teatral y músico, aunque su mayor prioridad fue siempre hacer cine. Desde su debut con “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” hasta su último éxito con “Volver”, Almodóvar se ha ido labrando un prestigio internacional con su particular estilo que ha sido reconocido incluso con un par de Oscars. Interesado en el séptimo arte desde pequeño, Pedro Almodóvar se lanzó a conseguir su sueño de hacer cine a los 16 años, cuando se trasladó a Madrid con la intención de estudiar y labrarse una carrera. Durante años trabajó en diferentes empleos y ahorró dinero suficiente para comprarse una cámara de súper ocho: con ella empezó a rodar sus primeros cortos, que le sirvieron de aprendizaje como cineasta. En aquellos tiempos, Almodóvar alternaba sus inicios en el cine con otras actividades artísticas: escritor (guiones de cómic, colaboraciones en periódicos y revistas “underground”, novelas), actor teatral (formó parte del grupo Los Goliardos, donde conoció a Carmen Maura), músico (creó un grupo de punk-glam-rock), etc. Pedro incluso escribió por encargo una fotonovela para la revista El Víbora, que más tarde serviría como base para su primer largometraje: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980). Pese a la falta de medios con la que se rodó, el innovador estilo del cineasta causó sensación y convirtió el film en película de culto. Dos años después llegó Laberinto de pasiones, que fue muy bien acogida por el público y le convirtió en un referente del cine español. Con su tercer film, Matador, Almodóvar empezó a darse a conocer en el extranjero. Pero fue la comedia Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) la que le dio la fama definitiva: además de batir récords de taquilla, recibió varios premios nacionales e internacionales y fue nominada al Oscar al mejor film extranjero. El director manchego pasó a ser una de las figuras imprescindibles del cine español, y sus obras posteriores recibieron una excelente acogida por parte del público, como demostraron los buenos resultados de Átame o Tacones lejanos. Aunque el gran momento de Almodóvar estaba por llegar. En 1999, Todo sobre mi madre alcanzó un éxito sin precedentes, se hizo con infinidad de premios y obtuvo el Oscar al mejor film de habla no inglesa. Algo similar ocurrió en 2002 con Hable con ella, que también logró varios premios internacionales y le valió al cineasta otro Oscar, esta vez al mejor guión original, y una nominación al mejor director. En la filmografía de Almodóvar destacan también Entre tinieblas (1983), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), La ley del deseo (1986), Kika (1993), La flor de mi secreto (1995), Carne trémula (1997) y La mala educación (2004). Volver (2006) supone el regreso de Carmen Maura al universo del director manchego, uniendo fuerzas con las espectaculares Penélope Cruz, Lola Dueñas y Blanca Portillo. Aunque no fue nominada a los Oscars, sí le ha reportado, entre muchos otros premios, cinco Goyas a la Mejor película, Mejor director, Mejor actriz protagonista (Penélope Cruz), Mejor actriz de reparto (Carmen Maura) y Mejor música original (Alberto Iglesias). Full text. Answers for Activity A in red. Answers for Activity B are underlined.

26 El cine de Pedro Almodóvar
El cine de Pedro Almodóvar es un cine poblado por la gente extraordinaria del barrio, a quienes les pasan acontecimientos extraordinarios. No cabe duda de que Almodóvar es uno de los cineastas más influyentes del cine español en tiempos recientes. Lee los textos y luego escucha el diálogo. ¿De qué película Está hablando cada persona? Kika. Kika es una maquilladora que recibe un encargo especial: maquillar a un muerto, Ramón. En realidad, éste no está muerto, sólo sufre un ataque. El maquillaje hace que reaccione, se enamora de Kika y tiene una segunda oportunidad en suvida. Paul Bazzo, un escapado de la justicia en busca de refugio, se instala cerca de la pareja. Con én entrará la televisión en la vida de Ramón y Kika. La flor de mi secreto. Leo rompe con la editorial donde trabaja aunque quiere continuar escribiendo, rompe con su marido aunque sigue queriéndole y rompe con todo para volver a su pueblo en la Mancha. Tacones lejanos. Después de quince años, Becky, la gran dama de la canción, regresa a España donde se reencuentra con su hija Rebeca. Manuel, el marido de Rebeca y antiguo amante de Becky, muere asesinado y Rebeca se declara culpable, n se sabe si para salvar a su madre o para castigarla. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? El marido de un ama de casa que comparte las labores del hogar con la limpieza de otras casas se mezcla en asuntos turbios a través de una cantante extranjera. Un policía, un psicólogo y una pareja de escritores se entrecruzan en esta historia que se conviere en toda una intriga internacional. From Sigue 1, Tape 2, 6.9 Respuestas: a)Mujeres al borde de un ataque de nervios b)Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón c) La flor de mi secreto d) Tacones lejanos e) Kika f) Que he hecho yo para merecer esto Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. El estreno de Almodóvar en el cine comercial tiene toda la frescura de un cineasta sin censuras dotado para el escándalo. El título se refiere a las tres protagonistas que viven en el Madrid de la postmodernidad. Personajes que forman parte de la ya extensa imagería almodovariana plagada de habitantes nocturnos y personajes a contracorriente. Mujeres al borde de un ataque de nervios. Pepa, abandonada por su amante, espera sentada sobre una maleta que él venga a recogerla o al menos la llame por teléfono. Durante su espera ocurren tantas cosas que llega el momento en que Pepa olvida su dolor.

27 La nueva película de Pedro Almodóvar
Escucha la siguiente noticia de Televisión Española y decide si las frases a continuación son verdaderas (V), falsas (F) o no mencionadas (N). ¡Atención! No están en orden... Su nueva película se llama Los abrazos locos. Ésta va a ser la decimoséptima película de Pedro Almodóvar. La película se rueda en una isla volcánica. Empezará a rodarse en el mes de marzo del año que viene. Almodóvar tuvo la idea para la película viendo a una pareja en una foto que él mismo sacó la primavera pasada. A Penélope Cruz le da mucha pena que Blanca Portillo no haya podido participar en la película. La película es una historia de amor. Al protagonista en la película le ocurre un accidente de tráfico. La pareja de la foto de Almodóvar son modelos profesionales. Esta película debía haberse rodado antes que Volver Como de costumbre en las películas de este director, las mujeres toman un papel secundario. Las dos mujeres serán rivales a causa de un hombre Televisión Española colabora en la película. Respuestas: 1F, 2V, 3V, 4F, 5F, 6F, 7V, 8V, 9N, 10V, 11F, 12N,13V From:

28 Los abrazos rotos, la nueva película de Pedro Almodóvar: transcripción
Esta casa, televisión española participa en la nueva película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, que ya ha empezado a rodar el director manchego en Lanzarote. Es una historia de amor loco, protagonizada por Penélope Cruz y también inspirada en una fotografía que el propio Almodóvar hizo hace años. Pedro Almodóvar: Pues mira esta foto la hice casualmente. Esta pareja, que es una pareja que no se identifica... Yo pensé... igual aquí hay un secreto que tengo que investigar. Hace tres años y medio, Pedro Almodóvar nos enseñaba la fotografía que le había inspirado la que parecía que iba a ser su próxima película, pero se cruzó el guión de Volver. ¿Preparados? ¡Acción! Ahora sí. Los abrazos rotos será la película número 17 de Almodóvar. El rodaje ha comenzado en un paraje roturado por la lava y el fuego y con parte de su familia artística. Con Lluís Homar, con Blanca Portillo y Penélope Cruz. Pedro Almodóvar: ¡Uf! Me da una ilusión enorme. Eso y me da mucha fuerza también eh... las ganas que tengo de... de estar trabajando con ellas dos. Van a estar enormes las dos y Lluís también y las otras... En la ficción Blanca y Penélope serán rivales. Dos mujeres de fuerte carácter y corazón vulnerable. Personajes de carne y hueso con los que Almodóvar indaga en el claro oscuro de la condición humana. Penélope Cruz: Su cabeza me sorprende cada día. Esta mañana estábamos rodando y Blanca y yo nos hemos acercado a él. Le hemos dicho que nos da mucha pena no tener un momento juntas en la película... Y... en ese momento ha improvisado una secuencia para las dos. La ha escrito en ese momento. Dice ¡apuntarla, por favor! ... que luego se me olvida. Es mmm... ritmo de vértigo o sea es un... es una... una cabeza muy especial. Lluís Homar: Yo creo que cuando lo tienes cerca te sientes... te sientes arropado. Te sientes protegido, te sientes como que él está metiéndose dentro de tu... de... de... del alma del personaje y eso te da... te da tranquilidad. Bien... muy bien... muy bien... ¡Corta! Un grave accidente de coche envolverá en sombras la vida del protagonista. Para saber si la oscuridad puede ser luminosa habrá que esperar al mes de marzo. From:

29 Las estrellas de cine: ¿cómo contribuyen a la sociedad?
Las estrellas de cine no son todas egoístas; ha habido muchas que tenían una conciencia social. En 1930 Mario Moreno ya era el actor cómico más famoso de México, pero en sus interpretaciones estaba denunciando las desigualdades sociales. Mientras se convertía en estrella internacional, en la vida real estaba realizando obras caritativas y montando una agencia para los necesitados. En las décadas recientes, entre los actores hispanos que realizaban obras benéficas eran Imanol Arias. Mientras perseguía su carrera cinematográfica, paralelamente realizaba acciones de carácter humano; se involucraba en las campañas por la paz en el País Vasco y fue elegido por UNICEF embajador especial, junto con Antonio Banderas. En 1994, este último ya estaba empezando a trabajar para UNICEF; después se le veía viajando en una misión a Somalia y grabando mensajes para atraer la atención del público hacia la organización de ayuda a la niñez. Ni Banderas ni Arias sigui actualmente con este trabajo. Si vas al sitio web de la actriz Julia Roberts, no sólo verás lo de siempre –a saber, datos personales, detalles biográficos, filmografía; también verás que participa en un total de siete organizaciones benéficas: se podría creer que parece explotarlas para su estrategia publicitaria. No es decir que no haga nada, sino al contrario. Ha apoyado a UNICEF, a organizaciones que trabajan con niños enfermos o desfavorecidos, a dos que existen para proteger animales en peligro de extinción, y a una que pretende conservar las secuoyas de California. También ayudó a recaudar fondos para las familias de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, donando dos millones de dólares. No se puede negar el valor de ninguna de estas obras caritativas, tampoco le sorprenderá a nadie el hecho de que esté involucrada en la actividad altruista, pero es un buen ejemplo del uso de la actividad caritativa para promocionarse.

30 1) Da a cada párrafo un título que resuma su contenido:
2) Todas las frases a continuación tienen errores que debes corregir... ¡suerte! El actor cómico Mario Moreno era de nacionalidad española Moreno dio un mal ejemplo a los demás actores. En su tiempo libre Imanol Arias realizaba obras egoístas. Imanol Arias luchaba por la independencia en el País Vasco Antonio Banderas fue uno de los cantantes españoles que han sido embajadores especiales de UNICEF En el sitio web de Julia Roberts se encuentra información sobre su participación en películas benéficas Julia Roberts coopera con varias organizaciones que protegen las estrellas en peligro de extinción. La donación de esta famosa actriz a las víctimas del terrorismo fue muy pequeña.

31 Razones para ir al cine – Expresiones claves
Nunca me he perdido la última película de mi cineasta preferido: es un verdadero genio. Es importante escaparse de la realidad de vez en cuando. El cine es para entretenerme socialmente: para mí, es un evento social. Prefiero las películas basadas en hechos reales o históricos. No me interesan las historias verdaderas –prefiero los argumentos ficticios y la fantasía. Es mucho mejor ver una película en el cine que verla en DVD en casa: hay mucho más ambiente en un cine. El cine es para divertirse, no para pensar en temas serios/políticos. El cine es un medio muy potente para presentar un mensaje político. Prefiero quedarme en casa a ver un DVD, puedes verlo cuando y las veces que quieras, sin tener que volver a pagar. Desprecio a los que buscan en el cine un modo de escape. Cut out. Pupils will have to order them according to their importance. They will have to justify their posture in front of the group. The listeners will have to agree/disagree using the structures in slide 6, for example. HOMEWORK: Pupils will have to write about the first and the last points in their lists, justifying their positions and giving examples. 200 words aprox.

32 Un poco de gramática... Completa la frase usando pronombres e adjetivos demostrativos apropiados. Ayer mi novia vio___ película, pero no le gustó nada. Me dijo que ___ guión no era interesante, y además ___ director no tiene mucha imaginación, sobre todo cuando selecciona a actores como _____. 2) ¿A qué se refiere esta definición: “Verbo que describe el acto de hacer el papel principal de una película”? Completa la frase usando un verbo en el pretérito. Anoche ______ un DVD muy bueno, y me _____ mucho. ______ comprarlo para mi novio. Traduce la frase: “Mientras estaba viendo la película, Pablo comía unas palomitas.” Escribe una definición para “un largometraje”. Completa las frases, poniendo los verbos en el imperfecto. Mientras _______ (ver) mi nuevo DVD, mis padres ________(mirar) una película muy vieja en la tele. Les ______ (gustar) porque sus actores favoritos _______ (hacer) los papeles principales. Escribe una frase que tenga el mismo significado que la siguiente: “Nos alucinaron los escenarios y los exteriores, que fueron hermosísimos.” Rellena los espacios con palabras apropiadas. Pedro Almodóvar es el ________ español más famoso de ahora. Empezó a crear ________ cuando era bastante joven, pero pronto empezó a ________ largometrajes. Al principio se le conocía por sus _____ un poco arriesgados, pero ahora sus películas tratan de temas muy originales e interesantes. Escribe una frase que describa tu reacción a una película. 10) Escribe una respuesta apropiada a esta opinión: “En el cine, el guión es más importante que los efectos especiales.”

33


Descargar ppt "El cine inelec."

Presentaciones similares


Anuncios Google