La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agradecimiento y Plegaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agradecimiento y Plegaria"— Transcripción de la presentación:

1 Agradecimiento y Plegaria
Adiós y Bienvenida Agradecimiento y Plegaria Oración de Fin de Año y comienzo del Nuevo Ilustrado con fotos de Baja California Sur por Francisco Arámburo Salas. Oprima tecla para pasar a la siguiente

2 Para tal fin, elevo esta plegaria...
Al terminar un año y comenzar uno nuevo nos detenemos, echamos una mirada retrospectiva, evaluamos el pasado y visualizamos el porvenir. Es entonces cuando elevamos la vista al infinito, el cual nos inspira y nos estimula el espíritu para dar gracias al Creador. Para tal fin, elevo esta plegaria...

3 Dios y Señor mío, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y
el mañana, el pasado y el futuro... ¡Bendícenos!

4 Al terminar este año quiero darte GRACIAS por todo aquello que recibí de Ti .

5 Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol,
por las nubes y la aurora, por el ayer y el ahora, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible... y por lo que no pudo ser.

6 las sorpresas agradables que me has dado en mis
Gracias también, Señor, por esos pequeños gustos inesperados, por esos repentinos deleites, por ese placentero encuentro después de tantos años; por las sorpresas agradables que me has dado en mis momentos de tristeza. ¡Mil gracias, buen Señor! Y gracias, en fin, por haberme dado esa paz interior que me ha servido para sortear momentos difíciles y angustiosos.

7 que con ellas pude construir. ¿Cómo agradecer tus favores?
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos, y lo que con ellas pude construir. ¿Cómo agradecer tus favores?

8 Te encomiendo a las personas que a lo largo de este año amé, las amistades nuevas y los antiguos amigos, los más cercanos a mí y los más lejanos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

9 y por el amor desperdiciado.
Pero también, Señor, hoy quiero pedirte perdón; perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y ofensiva y por el amor desperdiciado.

10 Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho;
y perdón por el desánimo con que viví algunas veces... ...sin darme cuenta que Tú estabas siempre a mi lado.

11 hasta ahora vengo a presentarte.
También perdón, Dios mío, por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Perdón por todos mis olvidos, descuidos, errores y silencios. Por haber dicho “NO” cuando pude haber dicho “SÍ”.

12 y te ofrezco estos días que sólo Tú sabes si llegaré a terminar.
¡Adiós al Ayer! En las próximas horas iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario, apenas por comenzar, y te ofrezco estos días que sólo Tú sabes si llegaré a terminar.

13 Hoy te pido para mí y los míos —y también para los que no conozco—
la paz y la alegría, la claridad y la sabiduría, la fuerza y la prudencia la dicha y la armonía.

14 de tus infinitas bondades.
Quiero vivir cada día como si fuera el último, para que cuando llegues a mi puerta esté abierta para dar testimonio de tus infinitas bondades.

15 Que cuando me hables mis oídos estén atentos,
y cuando me mires mi corazón esté lleno de luz no sólo para recibir, sino para compartir; no sólo para compadecer sino para remediar, y no sólo para oír sino para comprender y consolar.

16 Cierra mis oídos a toda falsedad,
y sella mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. ¡Te lo pido, Señor!

17 Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, y toca mi alma con tu divina presencia.
Quisiera ser recordado como alguien que nunca tuvo la intención de lastimar ni hacer mal a nadie. Que mi espíritu se llene sólo de bondad y buena voluntad, y que las derrame a mi paso.

18 Cólmame de fe, de optimismo, de dicha
y de alegría, para que cuantos convivan conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de Ti.

19 Danos un año feliz y enséñanos a aceptar el panorama que nos ofreces, asimilar las palabras que nos dices y a valorar el amor que siempre nos das. Y que así sea.

20 ¡Feliz año 2009, y que venga lleno de salud, paz, amor, dicha
Ya está tocando la puerta el mes de Enero... ¡Feliz año 2009, y que venga lleno de salud, paz, amor, dicha y alegría! Esos son mis deseos.

21 Especialmente para ti, con todo mi cariño…
...pues hoy comienza de nuevo la vida.


Descargar ppt "Agradecimiento y Plegaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google