La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señor Jesús, por mediación de María tu Madre, que te dio a luz con amor. Por la intercesión de San José, hombre justo, que cuidó de ti tras tu nacimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señor Jesús, por mediación de María tu Madre, que te dio a luz con amor. Por la intercesión de San José, hombre justo, que cuidó de ti tras tu nacimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Señor Jesús, por mediación de María tu Madre, que te dio a luz con amor. Por la intercesión de San José, hombre justo, que cuidó de ti tras tu nacimiento. Te ruego por el niño, aún no nacido, que he adoptado espiritualmente y que está en peligro de ser abortado.

2 Índice ¿Es tan importante realmente luchar por la vida?
¿Por qué rezar por la vida? ¿Cómo surgió adopción espiritual? ¿Qué es adopción espiritual? ¿Por quién rezamos? ¿Cómo hacemos la adopción espiritual ? ¿Qué frutos tiene la adopción espiritual? ¿Cómo difundir la adopción espiritual?

3 ¿Es tan importante realmente la lucha por la vida?
A veces, ni siquiera los propios creyentes, somos conscientes del crimen abominable que es el aborto provocado, la manipulación de embriones así como de la dimensión y trascendencia del mismo. Aunque sepamos que está mal, no nos causa gran preocupación que sólo en España haya habido ya un genocidio de más de un millón de personas y que uno de cada seis embarazos acabe en aborto. Se calcula que en el mundo hay 50 millones de abortos anuales. Tampoco acabamos de ser conscientes del inmenso mal que el aborto supone para la madre, que lejos de ser “liberada” de un embarazo no deseado, se convierte en otra víctima del aborto. También, a veces, nos dejamos llevar por el “ relativismo “ justificando de alguna manera que se trata de una decisión personal y no podemos imponer nuestros valores. Sin embargo, la realidad es bien distinta y su trascendencia mucho mayor. La Beata Madre Teresa de Calcuta pronunció unas palabras que Juan Pablo II citaba a menudo: “Todo el mal tiene su raíz en el aborto, porque si a una madre le es permitido matar a su propio hijo, ¿qué impide que nos asesinemos entre nosotros?”

4 ¿ Por qué rezar por la vida?
Hay personas que están plenamente convencidas de que la vida es un don de Dios y quisieran ayudar a otras personas a que lleguen al mismo convencimiento, pero no saben como hacerlo La lucha por la vida es una lucha global, donde todo el mundo puede hacer algo. La oración es un arma poderosa, omnipotente y está alcance de todos. La oración no se opone a la acción. La oración es eficaz por si misma, pero además es la base sobre la cual debe reposar y alimentarse toda actividad. Tanto de las asociaciones “provida” organizadas que trabajan cada una con su carisma, como de nuestras pequeñas acciones cotidianas a favor de la vida.

5 ¿ Cómo surgió Adopción Espiritual?
Tras las apariciones de Fátima y como respuesta a las llamadas de la Madre de Dios al rezo del Rosario, la penitencia y la expiación de los pecados que más hieren Su Inmaculado Corazón. En 1987 fue introducida en Polonia la ADOPCIÓN ESPIRITUAL como iniciativa especifica de oración por la vida. El primer centro de Adopción Espiritual se estableció en la parroquia de los PP. Paulinos en Varsovia y desde allí se extendió por todo el país y fuera de sus fronteras. El Arzobispo Fulton J.Sheen en Estados Unidos fomentó igualmente la ADOPCIÓN ESPIRITUAL de un niño no nacido y esta misma iniciativa se ha extendido igualmente por la mayoria de los paises de Hispanoamérica En España ADOPCIÓN ESPIRITUAL surgió en foros de Internet a la vista de los resultados favorables obtenidos en Polonia (A mediados de los años noventa tenía más de abortos anuales y en 2003 se ha pasado a tener 172, todo ello sin derogar la legislación de su despenalización)

6 ¿ Qué es Adopción Espiritual?
La ADOPCIÓN ESPIRITUAL es el compromiso de la oración de una persona concreta por la intención de la salvación de la vida de un niño en el vientre de su madre o de los embriones crioconservados. Se trata de una breve oración diaria, durante nueve meses que dura una gestación y en ocasiones otras prácticas adicionales. La ADOPCIÓN ESPIRITUAL es un modo de oponer la fuerza del espíritu y la confianza en la amorosa presencia de Dios a la barbarie del aborto. La ADOPCIÓN ESPIRITUAL es una iniciativa concreta de oración por la vida, no exclusiva. Tiene su sentido junto con otras iniciativas de oración como las misas por reparación por las victimas del aborto, rezo de rosarios en los abortorios o veladas y vigilias. Así como iniciativas de acción concreta como ayuda a embarazos inesperados o ayuda a las mujeres que han abortado.

7 ¿ Por quién rezamos? Por el NONATO en peligro de ser abortado. Y aunque a todos recordemos el caso de las mujeres embarazadas, conviene pensar que en la actualidad hay también otros supuestos, como es el caso de los embriones fabricados por la fecundación in vitro y que son crioconservados o sacrificados en aras de la investigación. Las técnicas de reproducción asistida producen incontables muertes y lo mismo sucede con muchos anticonceptivos abortivos. Por las MADRES que se plantean el aborto, para que encuentren el apoyo y la fuerza para seguir adelante con su embarazo y puedan superar las presiones a las que tan a menudo se ven sometidas por parte de sus propias familias, de los médicos y de la sociedad en su conjunto. Por las MADRES que han cometido un aborto para que recuperen la confianza en la Misericordia Divina y puedan alcanzar el perdón y la recuperación psíquica y espiritualmente Por los médicos, matronas, enfermeras, farmacéuticos que participan activamente en el aborto y por los políticos, periodistas y todos aquellos que actúan como promotores e inductores del mismo.

8 ¿ Cómo hacemos Adopción Espiritual?
Consiste en la oración personal y diaria, durante nueve meses, por un niño amenazado por un aborto provocado en el seno de su madre o en un laboratorio. El compromiso se ofrece a Dios y puede hacerse privada o públicamente. Hay distintas fórmulas pero todas son básicamente iguales: Santísima Maria, Madre de Dios, todos los Angeles y Santos, llevado por el deseo de ayudar a la defensa de los niños no nacidos, me propongo firmemente y declaro: Que desde este día tomo en adopción espiritual un niño cuyo nombre sólo a Dios es conocido, y por nueve meses, cada día, rezar por la salvación de su vida y por una existencia justa y honesta tras su nacimiento. Así mismo prometo rezar cada día la oración en intención del niño concebido. Opcionalmente pueden ofrecerse misterios del Sto. Rosario o el cumplimiento de una penitencia o sacrificio voluntario.

9 ¿ Cuáles son los frutos de la Adopción Espiritual?
La ADOPCIÓN ESPIRITUAL no sólo tiene frutos en aquellos por la que se realiza: El concebido nonato. También en todos aquellas personas relacionadas con el crimen del aborto así como en nosotros mismos que realizamos la adopción espiritual y en nuestra comunidad. Cura las profundas heridas interiores causadas por el pecado del aborto, trayendo paz y reconciliación a los corazones. Sirve de apoyo a toda la acción” provida”. Ayuda a entender y comprometerse con la vida como don sagrado, a descubrir la alegría de la paternidad responsable y la visión del amor y el sexo con los ojos de Dios. Permite descubrir la forma de actuar de la Providencia Divina y aumenta la confianza amorosa en ella. Como oración comprometida y abierta a los demás y al mundo profundiza en el contacto y trato filial con Dios.

10 ¿Cómo difundir Adopción Espiritual?
Internet : Página web Adopción Espiritual en la que se encuentran los principales documentos y testimonios sobre la ADOPCIÓN ESPIRITUAL, así como intenciones de oración tanto de la Red Internacional de Oración por la Vida, como de personas que nos presentan sus intenciones de oración concretas por niños en peligro de ser abortados. También existe un foro en este mismo sentido De persona a persona : La ADOPCIÓN ESPIRITUAL es una iniciativa que no requiere de un compromiso de tiempo ni de requisitos formales, está al alcance de todo aquel que VALORE LA VIDA Y CREA EN EL PODER DE LA ORACIÓN. Simplemente con difundirlo personalmente se realiza ya una iniciativa válida y eficaz. En las parroquias, catequesis, colegios y grupos de oración : Siguiendo la experiencia del P Fulton J. Sheen, (Estados Unidos) que promovió un programa concreto con materiales específicos y donaciones a favor de madres en situación de necesidad. En monasterios y conventos contemplativos : Ellos oran por las necesidades de toda la Iglesia y de todos lo hombres.


Descargar ppt "Señor Jesús, por mediación de María tu Madre, que te dio a luz con amor. Por la intercesión de San José, hombre justo, que cuidó de ti tras tu nacimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google