La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portales web, Redes Sociales, iTunes U-UV DGTI Generalidades y lineamientos (Región Veracruz)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portales web, Redes Sociales, iTunes U-UV DGTI Generalidades y lineamientos (Región Veracruz)"— Transcripción de la presentación:

1 Portales web, Redes Sociales, iTunes U-UV DGTI Generalidades y lineamientos (Región Veracruz)

2 Temas  Información general de Redes sociales (Facebook, twitter), portales web, DGTI e iTunes U-UV  Creación de directorio  Lineamientos generales  Acuerdos y propuestas Sinergia Universitaria Objetivos: Informar a la comunidad de la región Veracruz y a la sociedad en general del acontecer universitario así como los logros y desafíos que enfrenta la Universidad Veracruzana. Socializar conocimiento generado por la Universidad

3 Responsabilidades (Director)  Cada entidad deberá tener un correo institucional el cual será usado por los administradores web y este debe ser ocupado para manejar las páginas y red social de la entidad. Existe una cuenta institucional para cada entidad. Si no se cuenta con la información de la cuenta escribir a javila@uv.mxjavila@uv.mx  La contraseña será del conocimiento del director, del administrador web y demás personas que el director designe.  Cualquier cambio de directivos, administradores, secretarios y coordinaciones internas, deberá ser notificado a la coordinación de portales web alorandi@uv.mx y Vicerrectoría.alorandi@uv.mx  Se establecerá un canal de comunicación mediante los correos institucionales. Con los datos del directorio se creará una lista de distribución para facilitar el envío del material que deberá ser publicado, así como indicaciones de Vicerrectoría.  Revisión semanal de los contenidos publicados en página y red social de la entidad.  Colocar banners o fondos de pantalla de iTunes U-UV en las computadoras del Centro de cómputo.  Presentar el material visual de iTunes U-UV en pantallas de la entidad (si se cuenta con ella)

4 Generalidades Portales Web, Red Social, iTunes U-UV y DGTI

5 Portales Web Existen 98 sitios en la región Veracruz incluida la Vicerrectoría, facultades, institutos, centros, posgrados, cuerpos académicos, foros y otros. Se cuenta con plantillas de cómo deben quedar los sitios: http://www.uv.mx/veracruz/facultad/ http://www.uv.mx/veracruz/facultad/ http://www.uv.mx/veracruz/instituto/ http://www.uv.mx/veracruz/instituto/ http://www.uv.mx/veracruz/cuerpoacademico/ http://www.uv.mx/veracruz/congreso-foro/ Las imágenes del pase de diapositivas serán de 925px × 318px evitando se deformen, los colores institucionales a usar son: Verde (RGB) 40, 173 y 86, Azul (RGB) 24, 82 y 157 Consultar el Manual de Identidad http://www.uv.mx/comunicacionuv/manual-de- identidad/http://www.uv.mx/comunicacionuv/manual-de- identidad/ Los videos previa revisión por la célula de iTunesU-UV se almacenarán en la videoteca http://videoteca.uv.mx/http://videoteca.uv.mx/

6 Red Social  Estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. El término se atribuye a los antropólogos británicos Alfred Radcliffe-Brown y John Barnes UV-Región Veracruz @EventosVerUV Tiene registrados 13 mil 117 Me gusta (actualización Enero 11, 2016) Semanalmente participan alrededor de mil personas (publicaciones y visitas) Diariamente se reciben y contestan de 5 a 10 mensajes privados. En los meses en que sale publicada la convocatoria (febrero – marzo) se reciben de 18 a 25 mensajes. Tiene actualmente 4 mil 916 seguidores, distribuidos en México (89%), Estados Unidos (4%), España (3%) y más. Durante 2015 se ganaron cerca de 1,000 seguidores, manteniendo un crecimiento anual promedio de 1,000 seguidores. Se ha mantenido la política de promover a las demás cuentas de Twitter de la U.V. mediante los tradicionales #FollowFriday

7 iTunes U-UV  ¿Qué es iTunes U-UV? Espacio generado por la Universidad Veracruzana para difundir el conocimiento en áreas sustantivas como docencia, investigación y extensión.  Objetivo Fortalecer el aprendizaje centrado en el estudiante, mediante el desarrollo de contenidos educativos, accesibles a través del sistema de distribución iTunes U de Apple.  Clasificación de Recursos Cápsulas, clases tutoriales (screencast), talleres, conferencias, prácticas de campo y laboratorio.  Redes sociales 1473 likes 1751 seguidores 70 seguidores

8 iTunes U-UV  Anuncios en dependencias de la región

9 DGTI  Responsable de planificar y administrar el uso de las tecnologías de la información implementadas y autorizadas por la DGTI, ya sea de software o hardware, así como brindar el apoyo técnico a los usuarios de la región.  Equipo de trabajo 9 integrantes.  Atención y soporte por mesa de ayuda, correo electrónico, acceso remoto y teléfono.  Atención a estudiantes, académicos, personal administrativo, directivos.  Portales institucionales, contraseñas, firma electrónica, SIIU, videoconferencia, soporte técnico, enlaces inalámbricos, conectividad, telefonía IP, activación de software institucional.

10 Lineamientos Generales Portales Web, Red Social, iTunes U-UV y DGTI

11 Portales web  Homologar criterios para ofrecer una identidad homogénea en todas las páginas institucionales de la región, basados en las plantillas existentes creadas por la coordinación.  Mantener una actualización constante y permanecer atentos de los cambios necesarios a la página (ejemplo: avisos en temporada de huracanes, avisos generales de Secretaría académica)  Incluir fotografías tomadas por ellos mismos o de Imago, no fotos copiadas de internet.  Incluir ícono de iTunes U-UV y si la dependencia tiene redes sociales agregar el ícono correspondiente.  Si desean incluir videos, deben ser bajo ciertas características. Colocarlos en la videoteca http://videoteca.uv.mx/http://videoteca.uv.mx/  En el apartado de noticias, si aparece en el texto el nombre de algún académico que cuente con página personal se puede incluir una liga  Usar los colores institucionales: Verde (RGB) 40, 173 y 86, Azul (RGB) 24, 82 y 157  NO usar el escudo de la UV, si se quiere se usará el Logosímbolo

12 Redes Sociales  Configuración de la cuenta de tal modo que solo el administrador web tenga control sobre los contenidos  Cuenta o perfil debe estar asociado al correo institucional de la entidad  Contestar los mensajes de forma periódica  En FB: Fan page y no perfiles. En twitter: #Follow Friday para promocionar cuentas institucionales  Publicar información preferentemente del portal UV  Manejar publicaciones periódicas (1 diaria)  Imagen de portadas y perfil deben estar relacionadas con la entidad  No publicar contenidos relacionados con preferencias políticas y/o religiosas  Difundir las redes oficiales de las entidades

13 iTunes U-UV  Incluir el ícono en las páginas web regionales.  Compartir en las redes sociales de la entidad las novedades.  Colocar Banners o fondos de pantalla de iTunes U-UV en las computadoras del Centro de cómputo.  Presentar cápsulas informativas o anuncios, en las pantallas que tienen dentro de su entidad, así como también antes de algún evento o conferencia.

14 DGTI  Mejoramiento de la infraestructura de la red institucional  Mejoramiento de la red inalámbrica  Enlaces de respaldos  Renovación del Site principal, cableado estructurado en entidades académicas

15 Propuestas:  Reunión mensual  Capacitación de los administradores web.  Se piensa en una modificación del curso PROFA “Página personal institucional, blogs y redes sociales”, adicionando “Portales Institucionales”

16 Datos de contacto  Redes Sociales FB  FB  MCO. Alma Martínez Maldonado Coordinadora regional Comunicación Universitaria Vicerrectoría almamartinez@uv.mx ext. 22309  Portales web Twitter  Twitter  M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina Coordinador regional Portales Web Instituto de Ingeniería alorandi@uv.mx  DGTI Mtro. Juan José López Ávila Coordinadora regional DGTI USBI Veracruz javila@uv.mx ext. 22115  iTunes U-UV MIPAE C. Beatriz Montiel Ramírez Coordinadora de la Célula de Desarrollo iTunes U-UV USBI Veracruz cmontiel@uv.mx ext. 22119


Descargar ppt "Portales web, Redes Sociales, iTunes U-UV DGTI Generalidades y lineamientos (Región Veracruz)"

Presentaciones similares


Anuncios Google