La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Febrero, 2016 1. PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero, 2016 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Febrero, 2016 1. PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero, 2016 2."— Transcripción de la presentación:

1 Febrero, 2016 1

2 PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero, 2016 2

3 DOCUMENTOS PROPIOS DE LA LABOR DOCENTE PLAN ANUAL PLAN DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA (La confección de la minuta es una decisión administrativa de cada institución) Por Sub área Febrero, 2016 3

4 TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE LAS UNIDADES DE ESTUDIO Esta tabla muestra la distribución de las unidades de estudio por horas y por semanas. Ayuda al docente a elaborar su Plan Anual. Aparece en todos los programas de estudio al inicio de cada sub-área. Febrero, 2016 4

5 TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE LAS UNIDADES DE ESTUDIO EMPRESA TURÍSTICA DÉCIMO UnidadesNombreTiempo estimado en horas Tiempo estimado en semanas I. Contabilidad8020 II: Administración205 III. Mercadeo20 5 IV: Salud Ocupacional205 V. Cultura de la Calidad205 TOTAL16040 Febrero, 2016 5

6 PLAN ANUAL Se realiza a partir del programa de estudio vigente y uno por sub- área. El docente organiza y distribuye las unidades de estudio junto con los resultados de aprendizaje correspondientes, considerando la cantidad de meses, semanas y horas que componen el curso lectivo. Está conformado por un cronograma que consiste en un detalle del tiempo, distribuido entre los meses y semanas que componen el curso lectivo. Por Sub área 08, febrero, 2016 6

7 PLAN ANUAL Colegio Técnico Profesional: ________________________________________________________ Febrero, 2016 7

8 8

9 9

10 10

11 Al revisar el Plan Anual se debe tomar en cuenta lo siguiente: ESTRUCTURA DEL PLAN ANUAL Sección administrativa CONTENIDO DEL PLAN ANUAL: Unidades de estudio. Resultado de Aprendizaje. Horas por unidad de estudio y por resultado de aprendizaje. Por Sub área Febrero, 2016 11

12 Febrero, 2016 Instrumento para la revisión del Plan Anual 12

13 Febrero, 2016 Instrumento para la revisión del Plan Anual 13

14 El planeamiento: Es responsabilidad del docente elaborarlo. Debe responder al plan de estudio vigente de la especialidad. Permite organizar el trabajo del docente. Permite tomar previsiones para orientar adecuadamente las experiencias de aprendizaje. Debe realizarse en formaa cuidadosa, constante y permanente. Responsabilidad Actualidad Organización Orientación Febrero, 2016 14

15 Plan de Práctica Pedagógica Febrero, 2016 15

16 Febrero, 2016 16

17 Febrero, 2016 17

18 Al revisar el Plan de Práctica Pedagógica se debe tomar en cuenta lo siguiente: Debe estar elaborado en la estructura o formato aprobado por el Consejo Superior de Educación. La sección administrativa está conformada por el título, nombre del docente, especialidad, año, unidad de estudio, propósito y tiempo estimado. Debe contemplar todos las columnas del programa e incluirle el tiempo estimado: Resultados de aprendizaje, Contenidos, Estrategias de enseñanza - aprendizaje, Valores y Actitudes, Criterio de Desempeño y Tiempo estimado. En la columna de estrategias de Enseñanza - Aprendizaje incluirle el cómo va trabajar la estrategia tanto del docente como del estudiante. Por Sub área 08, febrero, 2016 18

19 Febrero, 2016 Instrumento para la revisión del Plan de Práctica Pedagógica 19

20 Febrero, 2016 Instrumento para la revisión del Plan de Práctica Pedagógica 20

21 Febrero, 2016 Instrumento para la revisión del Plan de Práctica Pedagógica 21

22 Febrero, 2016 Instrumento para la revisión del Plan de Práctica Pedagógica 22

23 Por Sub área Febrero, 2016 Instrumento para la revisión del Plan de Práctica Pedagógica 23

24 Febrero, 2016 24 Planeamiento en Inglés y Carrusel o Carousel Classroom

25 Febrero, 2016 25 Es una experiencia de aprendizaje donde se utilizan seis diferentes ambientes para desarrollar las cuatro habilidades habla, escucha, y escritura. A través del uso de talento humano, recursos físicos y electrónicos o digitales. Hay diferentes diseños se recomienda el de un aula completa con cuatro mesas redondas. El Aula Carrusel o Carousel Classroom

26 Febrero, 2016 26

27 Febrero, 2016 27

28 Febrero, 2016 28

29 Febrero, 2016 Seis Ambientes en el Carousel Classroom 29

30 Febrero, 2016 30 FORMATO DE PLAN DE UNIDAD POR COMPETECIAS LINGÜÍSTICAS

31 Febrero, 2016 31

32 Febrero, 2016 32

33 Febrero, 2016 33

34 Febrero, 2016 34

35 Febrero, 2016 35

36 Febrero, 2016 36

37 Febrero, 2016 37

38 Febrero, 2016 38

39 Febrero, 2016 39

40 Febrero, 2016 40


Descargar ppt "Febrero, 2016 1. PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero, 2016 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google