Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXavier Ayala Vargas Modificado hace 9 años
1
TEST DE RORSCHACH Taller
2
DIAGRAMA DE LA INFORMACIÓN CATEGO RÍA EDADSEXOORIENTA CIÓN SEXUAL RAZAASPECTO FÍSICO CONDICI ÓN ECONC.
3
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN ¿Cómo se adquieren los estereotipos sociales ?¿Inducción?¿Abstracción?¿Clasificación? El nombre que se da a una categoría influye en los estereotipos?¿Se debe utilizar un nombre diferente a fin de trascender el estereotipo?¿En las lenguas en que los sustantivos y adjetivos tienen género, ¿Cuán difícil es lograr esto?¿En que consiste el lenguaje políticamente correcto? ¿Hasta qué punto limitan los estereotipos nuestros nuestras creencias sobre lo que podemos lograr? ¿En qué medida nuestra lengua y nuestros conocimientos se ven influidos por el grupo social dominante?
4
CONEXIÓN CON OTRAS ÁREAS El proceso de formación de estereotipos puede estar relacionados con la inducción y deducción? La idea de “normal” como la mayoría numérica (a diferencia de lo normal como lo define el grupo de poder ) Puede estar relacionado con la curva de Gauss y con las estadísticas utilizadas ampliamente en las ciencias humanas. Existen conexiones interesantes entre la Curva de Gauss y la psicología ¿Qué es una enfermedad mental?¿Qué es un comportamiento sexual anormal?¿De qué debe ser capaz un niño normal de tres años de edad ? Y entre la curva y el diagnóstico médico (limitaciones de la práctica médica ¿Qué sucede cuando los signos de una persona son atípicos?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.