Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuel San Segundo Martín Modificado hace 9 años
1
USO DE LA MUJER EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS.
La figura de la mujer se utiliza en muchos casos como herramienta para vender mas o como icono de algunos productos que están erróneamente asociados con élla. Ejemplos de esto son los productos de limpieza de la casa, de ropa o del hogar en general.
2
También existen los anuncios que utilizan a la mujer como mensaje sexual para atraer a los hombres a que consuman. Estos casos se producen siempre en anuncios de “productos para hombres”.
3
En la actualidad se ha conseguido que el uso machista de la mujer en los anuncios se vea disminuido o escondido. Tan solo hace 30 o 40 años encontrábamos anuncios con machismo directo.
4
Aunque parezca que el machismo está cesando en la sociedad, las grandes marcas lo siguen utilizando pero como publicidad subliminal. Se utilizan las curvas de la mujer para hacer los modelos de las botellas de cerveza o coca-cola o se insinúa a la mujer en los anuncios para dar a entender que si lo compras tendrás todas esas mujeres. Por todo esto hay que seguir luchando por un mundo en el que no se venda a la mujer como un objeto del hombre que tiene que llevar las labores de casa sino que hay que buscar la igualdad. NO AL MACHISMO!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.