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Modelado 3D M.I. Dario E. Rodriguez P..

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Presentación del tema: "Modelado 3D M.I. Dario E. Rodriguez P.."— Transcripción de la presentación:

1 Modelado 3D M.I. Dario E. Rodriguez P.

2 Configurando Autocad Se requiere las barras de herramientas Orbit UCS
View Solid Editing Modeling ( Solids ) Visual Style

3 Conceptos básicos Representación de un punto 3D

4 Conceptos básicos Dibujo de una línea 3D Line 0,0,0 10,10,10

5 Conceptos básicos Comando vpoint
cambiar el punto desde donde estamos observando a los objetos de nuestro espacio de trabajo vpoint 10,0,0

6 Para cambiar el sistema de referencia
Comando scp (UCS) Opción 3P

7 Modelado 01 Silla

8 Silla

9 Comando UCS Secuencia: _ucs _new Opciones: 3p  3 puntos
X,Y,Z  el eje que se escoga será el eje de rotación

10 Líneas 3D Ahora los puntos tienen tres componentes

11 CONFIGURAR SETVAR SURFTAB1 -> 25 SURFTAB2 -> 25

12 REVSURF para revolucionar una curva entorno a otro

13 REVSURF

14 REVSURF – Torre de ajedrez
Utilizando el comando fillet Con radio de 2.5 Y radio de 1.25 Se redondean las esquinas

15 REVSURF – Torre de ajedrez
Se utiliza join para unir en dos curvas Con revsurf se genera el cuerpo Con extrude se genera el segundo sólido Se utiliza arreglo3d y se resta al solido Diferencia solo se puede utilizar entre solidos

16 REVSURF

17 3DMESH permite dibujar superficies tridimensionales usando valores de coordenadas. Los puntos son manejados en una malla rectangular, la cual manejara renglones M y columnas N.

18 3DMESH EJEMPLO Command: 3DMESH Mesh M size: 4 Mesh N sise: 3
Vertex (0,0 ) 0,0 Vertex (0,1 ) 0,1 Vertex (0,2 ) 0,2 Vertex (1,0 ) 1,0 Vertex (1,1 ) 1,1 Vertex (1,2 ) 1,2 Vertex (2,0 ) 2,0 Vertex (2,1 ) 2,1 Vertex (2,2 ) 2,2

19 Script en autocad Comando _script Se puede ejecutar archivos .scr
Todo fin de linea es un enter ejemplo: line 0,0 50,50

20 EXTRUDE A un objeto de 2D se le añade altura creando un objeto 3D

21 EDGESURF Se seleccionan 4 líneas que definan un solido

22 3DFACES Crea un plano con puntos que se definen.

23 TABSURF A un objeto de 2D se le añade altura creando un objeto 3D
1) CURVA 2) VECTOR

24 RULESURF Genera superficies a partir de 2 curvas

25 Modelado de lámpara

26 Modelado Templo griego

27 Modelado de la columna Toroide Para dibujar el toroide
Base 0,0,0 Radio1: 0.8 radio de sección: 0.2 Número de superficies:32 Para dibujar el toroide Comando 3d opción T

28 Modelado de la columna Toroide 2 Base 0,0,3
Radio1: 0.6 radio de sección: 0.2 Número de superficies:32

29 Modelado de la columna

30 Modelado de la columna Cilindro (comando cylinder) Origen: 0, 0, 0.25
Radio: 0.6 Altura:8

31 Modelado de la columna Box Opción: C Origen: 0 , 0, 0.125 Opción: L
Longitud: 2.2 Ancho: 2.2 Altura: 0.25

32 Modelado de la columna Comando: MIRROR3D
Seleccionamos toroides y la caja Opción XY Punto de simetría 0 , 0, 4.25 Se unen los objetos con el comando UNION

33 Definiendo templo Comando 3darray Seleccionamos columna
Escogemos rectangular Filas: 6 Columnas: 12 Niveles: 1 Distancia entre filas y columnas: 3

34 Definiendo templo

35 Definiendo templo

36 Definiendo templo Eliminamos algunas columnas

37 Definiendo templo Creamos piso Box Origen: -1.5, -1.5 , 0
Después: 34.5, 16.5, 0 Altura: -0.25

38 Definiendo templo Creamos techo Box Origen: esquina de una columna
Después: columna opuesta Altura: 1.2

39 Definiendo techo Rotamos el sistema de referencia Comando cuña (wedge)
Primer punto: punto medio lado mas corto 2do punto: arista opuesta del lado mayor Altura: 2.5

40 Resultado


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