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Modelado 3D M.I. Dario E. Rodriguez P.
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Configurando Autocad Se requiere las barras de herramientas Orbit UCS
View Solid Editing Modeling ( Solids ) Visual Style
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Conceptos básicos Representación de un punto 3D
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Conceptos básicos Dibujo de una línea 3D Line 0,0,0 10,10,10
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Conceptos básicos Comando vpoint
cambiar el punto desde donde estamos observando a los objetos de nuestro espacio de trabajo vpoint 10,0,0
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Para cambiar el sistema de referencia
Comando scp (UCS) Opción 3P
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Modelado 01 Silla
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Silla
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Comando UCS Secuencia: _ucs _new Opciones: 3p 3 puntos
X,Y,Z el eje que se escoga será el eje de rotación
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Líneas 3D Ahora los puntos tienen tres componentes
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CONFIGURAR SETVAR SURFTAB1 -> 25 SURFTAB2 -> 25
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REVSURF para revolucionar una curva entorno a otro
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REVSURF
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REVSURF – Torre de ajedrez
Utilizando el comando fillet Con radio de 2.5 Y radio de 1.25 Se redondean las esquinas
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REVSURF – Torre de ajedrez
Se utiliza join para unir en dos curvas Con revsurf se genera el cuerpo Con extrude se genera el segundo sólido Se utiliza arreglo3d y se resta al solido Diferencia solo se puede utilizar entre solidos
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REVSURF
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3DMESH permite dibujar superficies tridimensionales usando valores de coordenadas. Los puntos son manejados en una malla rectangular, la cual manejara renglones M y columnas N.
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3DMESH EJEMPLO Command: 3DMESH Mesh M size: 4 Mesh N sise: 3
Vertex (0,0 ) 0,0 Vertex (0,1 ) 0,1 Vertex (0,2 ) 0,2 Vertex (1,0 ) 1,0 Vertex (1,1 ) 1,1 Vertex (1,2 ) 1,2 Vertex (2,0 ) 2,0 Vertex (2,1 ) 2,1 Vertex (2,2 ) 2,2
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Script en autocad Comando _script Se puede ejecutar archivos .scr
Todo fin de linea es un enter ejemplo: line 0,0 50,50
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EXTRUDE A un objeto de 2D se le añade altura creando un objeto 3D
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EDGESURF Se seleccionan 4 líneas que definan un solido
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3DFACES Crea un plano con puntos que se definen.
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TABSURF A un objeto de 2D se le añade altura creando un objeto 3D
1) CURVA 2) VECTOR
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RULESURF Genera superficies a partir de 2 curvas
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Modelado de lámpara
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Modelado Templo griego
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Modelado de la columna Toroide Para dibujar el toroide
Base 0,0,0 Radio1: 0.8 radio de sección: 0.2 Número de superficies:32 Para dibujar el toroide Comando 3d opción T
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Modelado de la columna Toroide 2 Base 0,0,3
Radio1: 0.6 radio de sección: 0.2 Número de superficies:32
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Modelado de la columna
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Modelado de la columna Cilindro (comando cylinder) Origen: 0, 0, 0.25
Radio: 0.6 Altura:8
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Modelado de la columna Box Opción: C Origen: 0 , 0, 0.125 Opción: L
Longitud: 2.2 Ancho: 2.2 Altura: 0.25
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Modelado de la columna Comando: MIRROR3D
Seleccionamos toroides y la caja Opción XY Punto de simetría 0 , 0, 4.25 Se unen los objetos con el comando UNION
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Definiendo templo Comando 3darray Seleccionamos columna
Escogemos rectangular Filas: 6 Columnas: 12 Niveles: 1 Distancia entre filas y columnas: 3
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Definiendo templo
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Definiendo templo
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Definiendo templo Eliminamos algunas columnas
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Definiendo templo Creamos piso Box Origen: -1.5, -1.5 , 0
Después: 34.5, 16.5, 0 Altura: -0.25
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Definiendo templo Creamos techo Box Origen: esquina de una columna
Después: columna opuesta Altura: 1.2
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Definiendo techo Rotamos el sistema de referencia Comando cuña (wedge)
Primer punto: punto medio lado mas corto 2do punto: arista opuesta del lado mayor Altura: 2.5
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Resultado
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