Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIgnacio Sáez Macías Modificado hace 9 años
1
GUÍA 1. DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS HOLMAN CIFUENTES SARA EVA TRUJILLO SANDOVAL ROSA HELENA BEDOYA JAIME BERMEO ROA LUZ EDITH CORREA DE MERA
2
Datos Generales
3
Descripción de la secuencia didáctica: Mediante situaciones cotidianas problémicas se identificarán los preconceptos de los estudiantes. Asimismo se le presentaran enunciados cortos con situaciones problémicas donde puedan aplicar los niveles de lectura. (Literal e inferencial y crítico valorativo). Para fortalecer los niveles inferencial y valorativo trabajarán en grupos para plantear hipótesis, proponer diversas formas de solución y redactar otros problemas teniendo en cuenta el contexto social. Además, los estudiantes socializarán el desarrollo y solución del problema mediante una herramienta Tic.
4
OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS Objetivo de aprendizaje: Leer y solucionar significativamente los problemas matemáticos. Contenidos a desarrollar: 1. Niveles de lectura 2. Operaciones entre fracciones 3. Aplicación de fracciones
5
OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS Comprensión E Interpretación Textual. Pensamiento Numérico Y Sistemas Numéricos. Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído. Utilizo números racionales, en sus distintas expresiones (fracciones, razones, decimales o porcentajes) para resolver problemas en contextos de medida. Formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos. Competencias del MEN: Estándar de competencia del MEN:
6
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.