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Publicada porBeltrán Santin Modificado hace 11 años
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RefWorks: Hacia la gestión del conocimiento María Elena Cáceres mcaceres@upc.edu.pe Guayaquil, 4-6 de noviembre 2009
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¿Qué es RefWorks? G estor de referencias bibliográficas que facilita nuestras tareas de investigación. Permite elaborar una base de datos bibliográfica personal accesible desde la web.
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¿Cómo se accede a RefWorks? Desde la Web del Centro de Información http://www.upc.edu.pehttp://www.upc.edu.pe o desde la url de Refworks: http://www.refworks.comhttp://www.refworks.com Desde su dispositivo móvil 3G conectado a Internet.
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Acceso a tres clicks de distancia
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También permite acceso remoto a través de un código de grupo.
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Utilidades del RefWorks Crear, editar, organizar y compartir sus referencias bibliográficas. Exportar referencias de diferentes fuentes de información (bases de datos, catálogos, sitios web). Insertar citas al momento de redactar el texto de investigación. Crear listas bibliográficas en diferentes estilos (APA, Vancouver, Harvard, etc.) Buscar y añadir referencias a su base de datos personal desde su Iphone o blackberry.
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Exportación de referencias desde fuentes de información
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Exportar referencias desde el Metabuscador
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Exportar referencias desde Aleph
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Exportar referencias desde base de datos
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Exportar referencias desde E-libro
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Colocación de bibliografía y citas al documento en Word
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Insertar citas en el documento
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Para colocar la referencia de la cita bibliográfica en el documento que está trabajando en Word, seleccione la opción Write-N-Cite. Luego en RefWorks seleccione la cita a importar. Insertar citas en el documento
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RefWorks automáticamente importará la cita bibliográfica al texto del documento que está trabajando.
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Elaboración automática de la bibliografía Seleccione la opción Bibliografía. Marque las referencias bibliográficas a importar. El sistema elabora automáticamente la bibliografía.
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Lista de Referencias
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Buscar Ingresar Organizar Salir SmartAdd Vista global
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Ingresar Ingresar código de grupo de la institución, usuario y contraseña.
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Buscar Ingresar el término de interés: - Autor. - Parte del título. - Tema.
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Organizar Permite: -ordenar las referencias en sus carpetas. -eliminar o añadir referencias a cada una. -crear nuevas carpetas.
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SmartAdd Al Introducir el autor, parte del título o el ISBN de la publicación, el sistema busca en Internet la referencia y la importa Refworks.
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Capacitación de RefWorks
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Estadisticas de uso
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Conclusiones Los alumnos presentan trabajos con referencias de publicaciones de calidad. Ahorran tiempo al momento de preparar sus trabajos. Organizan la información de manera eficaz y efectiva.
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MUCHAS GRACIAS
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