Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El comienzo del realismo
Autores: Lowenfeld V, Lambert Brittain,W. El comienzo del realismo La edad de la Pandilla de 9 a 12 años
2
Los comienzos del niño El niño comienza a pensar en términos sociales. Toma conciencia de su mundo real, lleno de emociones, con amigos y recuerdos que le pertenecen solamente a él.
3
Características de los dibujos durante la edad de la pandilla
El niño está interesado en expresar características vinculadas al sexo. El niño adquiere un sentido para los detalles. Las niñas dibujan animales, principalmente caballos. Los varones dibujan automóviles.
4
Significado del espacio
El niño comienza a manejar conceptos abstractos. Puede manejar varios objetos simultáneamente. Toma conciencia de la superposición de objetos.
5
Juegos de reglas (a partir de los 7 años)
Del símbolo a la regla Juegos de reglas (a partir de los 7 años) El juego simbólico comienza a presentar: Un orden relativo: se observa una secuencia que le dan cierto orden, forma, coherencia al juego. Una preocupación creciente por la veracidad de la imitación exacta de lo real.
6
Juegos de reglas (a partir de los 7 años)
Del símbolo a la regla Juegos de reglas (a partir de los 7 años) Comienza el simbolismo colectivo, con diferenciación y acomodación de los papeles. Entre los 7 y 11 años se afianza el juego de regla. En este juego el niño acepta reglas universales.
7
La evolución de la regla
Del símbolo a la regla La evolución de la regla A partir de los 11 años las reglas se codifican. Comienza a desarrollarse la moral autónoma. La regla se entiende como un acuerdo mutuo. Se puede transformarla a voluntad.
8
Realizado por: Vanesa Posesorski Sol Sosa Laura Grillo Abril Carbone
Victoria Baffigi
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.