Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
2
Bloque 1 Práctica social del lenguaje
Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a través de encuestas
3
Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
4
Aprendizajes esperados
Analiza las características de los mensajes publicitarios. Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores. Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales empleados en los anuncios publicitarios. Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un texto. Analiza, interpreta y organiza los resultados de una encuesta en un informe.
5
Sesiones: 8 Semanas: 5 y 12 de octubre. Páginas del libro: 52 – 70
6
Actividades 1. Repasar las características de los anuncios publicitarios. 1.1 Elegir anuncios para realizar el cuestionario de la encuesta. 2. Identificar las características de las encuestas. 3. Elaborar la encuesta y aplicarla. 4. Procesar los resultados. 5. Elaborar el informe de resultados.
7
Informe de resultados de encuestas
Rúbrica Informe de resultados de encuestas La presentación incluye: motivos de elección del anuncio o eslogan, descripción del anuncio o eslogan y características del anuncio o eslogan. Informe incluye los 3 datos. 25 Informe incluye 2 de los 3 datos. 20 Informe incluye 1 de los 3 datos. 15 La descripción del cuestionario incluye: cómo se eligió el público al que se hizo la encuesta, cómo se realizó la encuesta y el cuestionario (sin respuestas). La descripción de los resultados incluye: gráficas o tablas, mención de respuestas nulas, cantidad total de respuestas válidas y porcentajes de las respuestas. Informe incluye los 4 datos. 50 Informe incluye 3 de los 4 datos. 40 Informe incluye 2 de los 4 datos. 30 Informe incluye 1 de los 4 datos. Las conclusiones incluyen: cuáles son los efectos del anuncio o eslogan, cuál es la reacción a las características del anuncio o eslogan y razones por las que sí o no funciona el anuncio o eslogan en el público al que va dirigido.
8
Evidencias Informe de encuesta
9
Evidencias Informe de encuesta
10
Evidencias Informe de encuesta
11
Evidencias Informe de encuesta
12
Evidencias Informe de encuesta
13
Evidencias Informe de encuesta
14
Evidencias Informe de encuesta
15
Evidencias Informe de encuesta
16
Evidencias Informe de encuesta
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.