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Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Asignatura:

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Presentación del tema: "Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Asignatura:"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Asignatura: Fundamentos de Ingeniería del Software Curso Actualización : 2013 Profesor: Ernesto Gómez Vargas

2 INTRODUCCION

3 QUE ES LA POO

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15 HERENCIA

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19 ENCAPSULACION

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23 POLIMORFISMO

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25 SOBRECARGA

26 TALLER POO Realizar la suma de dos números y visualizar el resultado. Requisitos. Utilizar la Plataforma.NET Utilizar un lenguaje POO como C# o Visual Basic.NET Concluir sobre los resultados obtenidos.

27 Desarrollo: Forma 1. Para la realización del taller vamos a utilizar una aplicación Windows en la Plataforma.NET utilizando lenguaje C#. Abrir la plataforma de desarrollo.NET y crear un proyecto aplicación Windows para C#.Se debe dar un nombre y una ubicación al archivo.

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30 Desarrollo: Forma 1. textBox1: para capturar el dato 1 textBox2: para capturar el dato 2 Label1: para mostrar el resultado Button1:Botón para que con el click realice la suma Digitar el siguiente código en el botón. private void button1_Click(object sender, System.EventArgs e) { double dato1; double dato2; double resultado; dato1= Convert.ToDouble(textBox1.Text); dato2= Convert.ToDouble(textBox2.Text); resultado = dato1 + dato2; label1.Text= resultado.ToString(); }

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32 CONCLUSION La solución anterior no es una solución Orientada a objetos Maneja la lógica de aplicación en la capa de presentación Complicada de modelar No es una buena solución.

33 Desarrollo: Forma 2 Creamos de nuevo una aplicación Windows y un formulario de presentación igual que en el caso anterior. Creamos un proyecto libreria de clases(lib) y adicionamos una clase llamada suma, con dos atributos (dato1 y dato 2) y un método sumar.

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40 Desarrollo: Forma 2 Digitamos el siguiente código en la clase public class suma { public double dato1; public double dato2; public suma() { // TODO: agregar aquí la lógica del constructor } public double sumar() { return dato1 + dato2; }

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42 Se vincula el proyecto librería de clase al aplicación windows

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44 En el evento del botón digitamos le siguiente código. private void button1_Click(object sender, System.EventArgs e) { lib.suma miObj = new lib.suma(); miObj.dato1=Convert.ToDouble(textBox1.Text); miObj.dato2=Convert.ToDouble(textBox2.Text); label1.Text=miObj.sumar().ToString(); } Desarrollo: Forma 2

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46 Desarrollo: Forma 3 En esta solución se deben dejar los atributos privados y construir los métodos para colocar valores en ellos.

47 Desarrollo: Forma 3 using System; namespace sumapoo { public class suma {private double dato1; private double dato2; public suma() { } public void setdato1 (string da1) { dato1= Convert.ToDouble(da1); } public void setdato2 (string da2) { dato2= Convert.ToDouble(da2); } public double sumar() { return dato1 + dato2; } lib.suma miObj = new lib.suma(); miObj.setdato1(textBox1.Text); miObj.setdato2(textBox2.Text); label1.Text=miObj.sumar().ToString(); En el evento del botón digitamos le siguiente código

48 Desarrollo: Forma 4 using System; namespace sumapoo { public class suma { private double dato1; private double dato2; public suma(string da1, string da2) { dato1 = Convert.ToDouble(da1); dato2 = Convert.ToDouble(da2); } public double sumar() { return dato1 + dato2; } lib.suma miObj = new lib.suma(textBox1.Text, textBox2.Text); label1.Text = miObj.sumar().ToString(); En el evento del botón digitamos le siguiente código

49 EJERCICIO CONSTRUIR UNA CALCULADORA COMO LA QUE SE ILUSTRA EN LA GRAFICA

50 EJERCICIO using System; namespace OPERACIONES { public class OPE { private double dato1; private double dato2; public OPE() { } public void setdato1 (string da1) { dato1= Convert.ToDouble(da1); } public double sumar() { return dato1 + dato2; } public double cos() { return Math.Cos(dato1*(Math.PI)/180); }

51 EJERCICIO En el botón del 1: textBox1.Text = ""; cuenta= cuenta + "1"; textBox1.Text=cuenta; En el botón de suma por ejemplo miObj.setdato1(textBox1.Text); operacion="sumar"; cuenta = "";

52 EJERCICIO La variable operación es un String el cual va llevar la información de la operación a realizar. En el botón igual se valida la variable operación y dependiendo la información que esta tenga llama el método de la operación a realizar. if (operacion=="dividir") {miObj.setdato2(textBox1.Text); textBox1.Text=miObj.dividir().ToString();} cuenta = "“;

53 EJERCICIO En las otras operaciones se tiene: miObj.setdato1(textBox1.Text); textBox1.Text=miObj.cos().ToString(); cuenta = "";

54 CONCLUSION La solución anterior es una solución Orientada a objetos Funciona bajo el modelo de tres capas No es complicada de modelar con una metodología como RUP: Es una buena solución.


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