La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Jefe del Departamento de Comunicación Web - DGCS, UNAM, 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Jefe del Departamento de Comunicación Web - DGCS, UNAM, 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Jefe del Departamento de Comunicación Web - DGCS, UNAM, 2015.

2 TEMARIO  1. Panorama General  2. Curación de Contenidos  3. Gestión de la Información

3 PANORAMA GENERAL

4 Ranking Webometrics  Redes Sociales Institucionales. Nivel Internacional

5 RANKING WEBOMETRICS LUGARUNIVERSIDADREDES SOCIALES 1Harvard University 2Massachusetts Institute of Technology 3Stanford University 4University of California Berkeley 5Cornell University 2 - LAUniversidad Nacional Autónoma de México

6 UNIVERSIDADNÚMERO DE USUARIOS Harvard University 3.9 M 474 MIL 146 MIL 219 MIL 61 MIL Massachusetts Institute of Technology 639 MIL 203 MIL 66 MIL 703 MIL Stanford University 480 MIL 298 MIL 439 MIL 63 MIL University of California Berkeley 307 MIL 53 MIL 230 MIL 17 MIL Cornell University 233 MIL 118 MIL 15 MIL 23 MIL Universidad Nacional Autónoma de México 258 MIL 693 MIL 14 MIL

7 REDES SOCIALES INSTITUCIONALES – NIVEL NACIONAL

8 LUGARUNIVERSIDADREDES SOCIALES 1Universidad Nacional Autónoma de México 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 3Instituto Politécnico Nacional 4Universidad Autónoma Metropolitana 5El Colegio de México

9 UNIVERSIDADNÚMERO DE USUARIOS Universidad Nacional Autónoma de México 258 MIL 693 MIL 14 MIL Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 504 MIL 175 MIL 5 MIL41 MIL MIL 800 Instituto Politécnico Nacional472 MIL 235 MIL MIL 700 --- 3 MIL Universidad Autónoma Metropolitana38 MIL 13 MIL El Colegio de México 135 MIL 46 MIL 10 MIL 59

10 REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EN LA UNAM

11  Tipos de redes sociales utilizadas por dependencias de la UNAM  Dependencias universitarias con mayor uso de redes sociales  Qué uso le dan a estas redes sociales institucionales  Frecuencia de publicaciones  Herramientas y contenido de su publicación

12 Curación de Contenidos  ¿Qué es eso?

13 Curación de Contenidos  Búsqueda  ANÁLISIS  Creación de Contenido  Salida

14 Curación de Contenidos  Herramientas útiles: Paper.li Google Play Kiosko Ready4Social Prismatic Buffer Hootsuite Pulse Storify

15 Curación de Contenidos

16 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES INSTITUCIONALES

17  EL PLAN SOCIAL MEDIA  ¿Qué vamos a decir?  ¿Cómo lo vamos a decir?  ¿A quién se lo estamos diciendo?  ¿Dónde lo vamos a decir?  ¿Porqué lo vamos a decir?

18 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EL PLAN SOCIAL MEDIA Elementos básicos:  Análisis - Estudio de Mercado  Planificación - Establecer Objetivos  LINEAMIENTOS  Ejecución - Definición de estrategias y líneas de actuación  Evaluación y Resultados

19 Análisis: Mapa de Calor

20  Herramientas: Crazyegg Feng-gui ClickTale Attention Wizard Visual Website Optimizer Clickdensity

21 Google Analytics

22 Analytics Web  Herramientas : Google Analytics Yahoo Web Analytics Crazy Egg Compete Optimizely Kissinsights from Kiss Metrics 4Q by iPerceptions ClickTale

23 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EL PLAN DE SOCIAL MEDIA Gestión de Crisis Lineamientos UNAM: Anexo 6. Gestión de Crisis Medir y Monitorizar ○ Herramientas: Twitter Statistics, Tweet-tag, Pirendo, Hootsuite, Sproutsocial, SocialBro, Skolti

24 COMMUNITY MANAGER

25 Redes Sociales

26 Lenguaje de cada red social

27 … POR SU PACIENCIA … Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Coordinación Comunicación Web – DGCS, UNAM, 2015. Tel: +(52) (55) 5448-3800 ext. 80916 Facebook: /aldergut/aldergut Twitter: @aldergut


Descargar ppt "Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Jefe del Departamento de Comunicación Web - DGCS, UNAM, 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google