La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEJORES PRÁCTICAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENCONTRADOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES PARA LA PROTECCIÓN PORTUARIA Eric A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEJORES PRÁCTICAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENCONTRADOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES PARA LA PROTECCIÓN PORTUARIA Eric A."— Transcripción de la presentación:

1 MEJORES PRÁCTICAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENCONTRADOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES PARA LA PROTECCIÓN PORTUARIA Eric A. Chang C.

2 MIT inició operaciones el 16 de Abril de 1995, en una ubicación cercana a la entrada Atlántica del Canal de Panamá, inmediatamente adyacente a la Zona Libre de Colón (ZLC). MIT ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras que transitan a través del Canal de Panamá o que sirven a la región del Caribe. MIT cuenta con acceso directo a la Zona Libre de Colón y por carretera hacia las ciudades de la República de Panamá y otros países de América Central. MIT provee a sus clientes de servicios eficientes, seguros y flexibles entre los que se destacan operaciones completamente automatizadas de barco, patio, garita y ferrocarril, con productividad de clase mundial, mantenimiento y reparación de contenedores, seguridad las 24 horas del día y espacio para oficinas dentro del puerto.

3 La fuerza de trabajo altamente motivada y bien entrenada de MIT, de más de 700 empleados, y nuestras modernas instalaciones y equipos nos han ayudado a convertirnos en el más grande y productivo centro de trasbordo de contenedores de América Latina. A través de los años, MIT ha recibido varios reconocimientos, incluyendo haber sido nombrado como uno de los 10 puertos más eficientes del mundo por Containerization International. Igualmente, ha sido galardonado en 3 ocasiones por la Caribbean Shipping Association, en el año 2004, como "Mejor Terminal de Contenedores en el Caribe" y en el 2006, fue reconocido con el “Premio a la Excelencia” en relación a sus medidas de seguridad, otorgado por la Autoridad Marítima de Panamá.

4 Debido a que la amplitud de los niveles de riesgo se incrementa constantemente, La Empresa decidió implementar entre sus políticas una cultura de seguridad integral en la que se vieran implicados factores que fueran más allá de la inversión en equipo y tecnología, sino también en la concienciación y preparación de su recurso humano en general. Incluir al personal dedicado a la Protección en diferentes eventos del diario vivir, seguir un programa de capacitación para empleados de nuevo ingreso y reentrenamiento para el personal más antiguo, que ayude a la conservación de esta conciencia de seguridad, han sido factores fundamentales en la preparación de nuestro programa de seguridad integral.

5 AVANCES EN MATERIA DE PROTECCIÓN
Vigencia del Código PBIP 1995 2004 2007 Proyecciones Proceso / Dispositivo Personal de Protección 60 unidades 100 unidades 160 unidades Cobertura de Cámaras 30% Puntos de Acceso 90% Perímetro y Áreas Sensitivas 100% Mantenimiento Puestos de Control 15 20 25 Dependerán del avance en la expansión Cercado Perimetral Alambrado / Concreto SDI Alarma Perimetral Actualización SDI Control de Acceso Personal, CCTV y PON Adaptación de acuerdo al PBIP Mantenimiento del PON Actualizaciones Sistema de Marcación Tarjeta Biométrico (huella) Biométrico (palma de la mano) Iluminación Acorde a OSHA Nuevas uu. por expansión Mayor capacidad

6 Centro de Operaciones de Emergencia No Comité de Protec. Portuaria COE
Reuniones periódicas Centro de Control y Monitoreo Unidad de Supervisión CCM Revisión y actualización Oficiales de Protección 14 22 - OPIP Avanzado Aumento según requerimiento Plan de Protección Plan de Emergencia Elab. por OPR Asesoría Sólo personal de MIT Evaluación de Protec. Programa de Incentivos 1 2 6 Nuevos elementos o mejoras en los actuales Capacitaciones Periódicas Frecuentes Plan de C. Internas/ Externas Coordinador de Capacitación Documentación Archivo de Casos Lugar, Espacio, Manejo y Estructura Compendio de Archivos de Buques y Eventos Actualización y Mantenimiento Programas de Protección VST, SCIA ISPS, BASC CSI Nuevos Programas

7 ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN

8 SUPERINTENDENTES DE PROTECCIÓN CERTIFICADOS COMO OPIP’S
MIT considera que todos sus Superintendentes de Protección tienen que estar certificados como Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias. En la foto aparece el primer grupo acreditado como OPIP.

9 SERVICIO DE DETECCIÓN CANINA
Perros antinarcóticos (pasivos y activos) Perros para detección de explosivos Perros de patrullaje Guías calificados para detección de sustancias ilegales Servicio disponible las 24 horas

10 SEGURIDAD TECNOLÓGICA
ELEMENTOS DE SEGURIDAD TECNOLÓGICA Sistema de Circuito Cerrado de Video. Sistema de Alarma de perímetro Utilización de radios para comunicación interna conectadas a un centro de control Marcado digital de ingresos y salidas del personal, a través de huellas dactilares.

11 ENLACES CON OTRAS DEPENDENCIAS Y PUERTOS

12 RESUMEN Podemos identificar las mejores prácticas que MIT ha implementado, abreviándolas en: Organización Capacitación Inversión Enlaces Aunque el manejo de los recursos de forma apropiada es de vital importancia, MIT considera las medidas de protección más que un gasto, una inversión con la cual resguardar sus activos, a la vez que mantiene la imagen de solidez y estabilidad que debe tener de un puerto seguro.


Descargar ppt "MEJORES PRÁCTICAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENCONTRADOS DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES PARA LA PROTECCIÓN PORTUARIA Eric A."

Presentaciones similares


Anuncios Google