La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antropología de la Comunicación.  Prejuicios y actitudes en filmaciones etnográficas.  Xenofobia subliminal: Tendencia a presentar eventos “extraños”,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antropología de la Comunicación.  Prejuicios y actitudes en filmaciones etnográficas.  Xenofobia subliminal: Tendencia a presentar eventos “extraños”,"— Transcripción de la presentación:

1 Antropología de la Comunicación

2  Prejuicios y actitudes en filmaciones etnográficas.  Xenofobia subliminal: Tendencia a presentar eventos “extraños”, costumbres, ritos o ceremonias que nos resulten raros o exóticos.  Afirmaciones ideológicas: Tratamos de imponer nuestra ideología personal sobre los personajes de nuestras películas

3  Paternalismo: Se puede discernir claramente al ver sus películas. Fruto de la forma en que ha actuado durante la filmación, la relación que tuvo con sus sujetos (si el público sale admirando a los protagonistas es que la experiencia fue igualitaria si sale con la sensación de que “nosotros” debemos ayudar a los pobres protagonistas es paternalismo.

4  El tecnócrata omnisciente: generalmente somos “nosotros” quienes vamos a observar a “otros” desde un pináculo de autoridad y supremacía tecnológica.  Complejo de superioridad: El director se convierte en sí mismo en un personaje, en una máscara.  La antropología por la antropología misma.  El egocentrismo del artista.  “Estoy ganándome la vida”.

5  Conocer el idioma de los protagonistas  Elegir una persona o familia.  Filmar con un equipo mínimo de gente.  Ganar la confianza de los protagonistas.  Crear una relación con los protagonistas.  Buscar intimidad grabando monólogos.  No interrumpir las rutinas normales.

6  Ser un “observador participante”.  Tratar de ser invisible.  Disponer de suficiente tiempo.  Transformar lo documentado en un formato artístico.

7  Responsabilidad social del cineasta.  Reciprocidad.  Proteger a los protagonistas.  Considerar los condicionamientos sociales del público.  Veracidad (aprobación de los protagonistas).  Cuidado del contenido y presentación.  Regresar para exhibir la película.

8  Compartir las ganancias.  Una amistad duradera.


Descargar ppt "Antropología de la Comunicación.  Prejuicios y actitudes en filmaciones etnográficas.  Xenofobia subliminal: Tendencia a presentar eventos “extraños”,"

Presentaciones similares


Anuncios Google