Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRicardo Farías Cáceres Modificado hace 9 años
1
MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA ANÁLISIS DE LA PÁGINA WEB DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No. 86 Profesor: Agustín Mejía Proa COLABORADORAS: Daniela Molina Arellano Miryam Corona Quiteiro Evelyn García Muñoz 11 / 02 / 11
2
INDICE 1)Aspectos Generales 2)Estructura 3) Tipología 4) Propósito 5)Misión, Visión, Identidad 6)Requisitos técnicos 7) Aspectos funcionales 8) Aspectos técnicos 9) Aspectos pedagógicos 10) Observaciones para mejorar la página
3
ANÁLIS DE LA PÁGINA WEB DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 86 ASPECTOS GENERALES DIRECCIÓN URL : http://www.sectec86.edu.mxhttp://www.sectec86.edu.mx Título de la WEB: Dirección General de Educación Secundaria Técnica Administrador de red: Martín Acosta Flores Ciudad: D.F País: México Idioma: Español ESTRUCTURA Página WEB sencilla, con índice de enlaces a los contenidos. Estructura con menús laterales TIPOLOGÍA Es una WEB descriptiva del centro educativo y de su organización Es una WEB funcional porque informa de las actividades que se realizan Está dirigida a facilitar la comunicación/ entre profesores, alumnos y padres o tutores.
4
PROPÓSITO PRINCIPAL Presentar las características de la secundaria: contexto, historia, estructura, servicios. Proporcionar información útil a la comunidad: agenda (exámenes departamentales), tablón de anuncios, revista estudiantil Ofrece canales de comunicación entre profesores, padres de familia y alumnos. Establece contacto con otros centros educativos así como con la DGEST. Misión Somos la institución responsable de normar y evaluar la Educación Secundaria Técnica en el país, así como operar el servicio en el Distrito Federal, cuyos propósitos son desarrollar competencias, habilidades, destrezas y valores en sus educandos en un ambiente democrático para la convivencia social y con la naturaleza. Visión Dirección General de Educación Secundaria Técnica Queremos ser la mejor modalidad de educación secundaria comprometida con la calidad y el óptimo aprovechamiento escolar, para la formación de una cultura tecnológica en los educandos, con la participación de directivos, docentes, personal de apoyo y padres de familia que contribuyan a su desarrollo pleno, lo que les permitirá asumir actitudes de éxito en la vida. Identidad Engrane con un niño en el centro sentado en su pupitre.
5
REQUISITOS TÉCNICOS Hardware (equipo) Software (programas) ASPECTOS FUNCIONALESALTACORRECTABAJA Interés por los contenidos que se ofrecenX Facilidad de usoX Canales de comunicación bidireccionalX SINO Proporciona información del centro educativoX Presenta el programa de las asignaturasX Informa sobre actividades que se realizanX Facilita la comunicación vía mail/web del profesor Con padres de familia y alumnos X Muestra trabajos o la revista digitalX Facilita la consulta de evaluacionesX
6
Proporciona recursos didácticosX Proporciona enlaces externos de interésX Incluye la fecha de la última actualizaciónX ASPECTOS TÉCNICOSALTACORRECTABAJA Entorno audiovisual (presentación, pantalla Sonido) X Calidad y cantidad multimedia: animación, Imágenes, sonido X Navegación (calidad, facilidad, velocidad)X Interacción con el usuarioX Estética, entorno agradableX Originalidad y uso de tecnología avanzadaX
7
ASPECTOS PEDAGÓGICOSALTACORRECTABAJA Es interesante y atractiva para el usuarioX Los contenidos se adecuan a las necesidades de los usuarios X Cuenta con recursos didácticosX Fomenta el autoaprendizajeX Fomenta el trabajo cooperativoX Los docentes participan en el autoaprendizaje X OBSERVACIONES PARA MEJORAR LA PÁGINA Esta es una página que se encuentra en construcción, sin embargo no se han considerado del todo las necesidades del alumnado. Es importante que una página sea atractiva no solo en su estructura sino en su contenido por lo que se sugieren lo siguiente para mejorarla: a)Participación de docentes de todas las especialidades con materiales que sean atractivos para que los chicos pongan en práctica el autoaprendizaje.
8
b) Permitir la interrelación profesor – alumno por medio de actividades y juegos, en donde el profesor pueda resolver dudas o problemas que se le presenten al alumno al trabajar vía internet c) Actualización constante de la página web d) Explotar la creatividad de los alumnos permitiéndoles tener un espacio en donde puedan expresarse abiertamente por medio de poemas, cartas, fotos, etc e) Crear un taller de edición digital para que con el apoyo de un profesor los alumnos sean más autónomos en la realización de la revista digital.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.