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PMC: LAVADO DE MANOS Núcleo Huaytará. 1.Responsable: Lic. Marcelina Huayta Cumba 2. Integrantes: Núcleo Huaytará : Ismael Santos, Elsa Salvatierra, Lizbeth.

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1 PMC: LAVADO DE MANOS Núcleo Huaytará

2 1.Responsable: Lic. Marcelina Huayta Cumba 2. Integrantes: Núcleo Huaytará : Ismael Santos, Elsa Salvatierra, Lizbeth Bravo, Kelly Chancas, Madame Ramos, Nelly Huaroc. 3. Alcance: C.S Huaytara y 12 Puestos de Salud de la MR Huaytará 4. Objetivo: Incrementar hasta en 80% de observaciones el cumplimiento de los 10 pasos de lavado de manos en el personal de salud previo a la atención de todo usuario en los consultorios médico, niño, mujer, odontología, tópico, internamiento, sala de parto y laboratorio 5. Producto: El establecimiento de salud dispone de medidas de seguridad para la salud del personal, cumpliendo con la técnica de lavado de manos en la atención de los usuarios. I.DATOS GENERALES

3 Estándar : El establecimiento de salud dispone de medidas de seguridad para la salud del personal

4 El Establecimiento de salud facilita medidas de bioseguridad, para el manejo del paciente con enfermedades transmisibles, así como otras acciones para cautelar la salud del personal asistencial

5 TareaSEMANA 1SEMANA 2SEMANA 3SEMANA 4 1 Elaborar, validar una cartilla de lavado de manos de 10 pasos e higiene de manos según corresponda en los consultorios médico, niño, mujer, odontología, tópico, internamiento, sala de parto y laboratorio. x 2 Acondicionar cada consultorio con sanitarios y e implementar con un kit de lavado de manos (lavatorio, caño, agua caliente, dispensador de jabón, dispensador de papel toalla multifoliado, alcohol gel, cartilla de lavado de manos y tachos para los residuos) (En el caso de PS de no disponerse de lavamanos en cada consultorio se puede colocar solo dispensador de alcohol gel.) xx 3 Capacitar el personal de salud en los 10 pasos de lavado de manos x 4 Sesiones de coaching a responsables logísticos, facilitadores y personal desmotivado xx 5 Elaborar y validar una ficha de verificación del cumplimiento de lavado de manos. xx 6 Elaborar una ficha de monitoreo semanal de lavado de manos en web xx 7 Aplicar la ficha de verificación de lavado de manos xx 8 Reuniones semanales de trabajo con el personal de salud para evaluar los progresos y visualización en web. xx 6. ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA: FEBRERO - MARZO

6 Materiales o insumoCantidad Frecuencia Papel toalla multifoliado x 200 unidades 25 Trimestre Jab ó n liquido ( triclosan al 0.32%) 75 Trimestre Cartillas Impresas en acr í lico 50 Anual Dispensador para alcohol gel 17 Anual Fotocopia de material de capacitaci ó n (hojas) 150 Semestre Dispensador de papel toalla multifoliado 10 Trimestre Tachos para residuos s ó lidos 25 Anual Alcohol gel 50 (litros) Trimestre Fotocopias de fichas de verificaci ó n y monitoreo 500 Fotocopias Dispensador de jab ó n liquido 25 anual 7. RECURSOS MATERIALES E INSUMOS REQUERIDOS

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