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La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN Por Jorge L. Zamora.

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Presentación del tema: "La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN Por Jorge L. Zamora."— Transcripción de la presentación:

1 La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN Por Jorge L. Zamora

2 Relación de la Gestión en Planificación

3 . A cada ciclo le corresponde un proceso de gestión, y por consiguiente concibe el proceso de planificación como la capacidad de precisión en corresponder a un determinado ciclo de gestión su correlativo proceso de gestión.A cada ciclo le corresponde un proceso de gestión, y por consiguiente concibe el proceso de planificación como la capacidad de precisión en corresponder a un determinado ciclo de gestión su correlativo proceso de gestión. Definiendo la Relación de la Gestión

4 Relación Proceso-Ciclo Ciclo de Gestión Anual Ciclo de Gestión Bimestral Ciclo de Gestión Semanal Proceso de Gestión Programa y Plan de Curso Proceso de Gestión Unidad Didáctica y Plan de Unidad Proceso de Gestión del Tema de Unidad o Plan de Clase

5 Fuentes de Infromación para el Microcíclo El proyecto educativo de la Institución o del Área: que proporciona las pautas de definición, ya que en él se establecen rasgos de identificación de la Institución o del Área (o disciplina) y las grandes finalidades que orientarán el rumbo del desempeño docente. El proyecto educativo de la Institución o del Área: que proporciona las pautas de definición, ya que en él se establecen rasgos de identificación de la Institución o del Área (o disciplina) y las grandes finalidades que orientarán el rumbo del desempeño docente. El análisis de contexto: posibilita que el proyecto docente se convierta en mediador entre una determinada intencionalidad educativa y los procesos de socialización cultural que se realiza en el interior de las aulas. El análisis de contexto: posibilita que el proyecto docente se convierta en mediador entre una determinada intencionalidad educativa y los procesos de socialización cultural que se realiza en el interior de las aulas. La experiencia derivada del desempeño profesional docente: parte de la apropiación del capital de experiencias educativas existentes como un elemento positivo. La experiencia derivada del desempeño profesional docente: parte de la apropiación del capital de experiencias educativas existentes como un elemento positivo.


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