Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Soriano Medina Modificado hace 9 años
1
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR
2
Propuesta modular Módulo I. El contexto normativo actual y algunas tendencias (de cursado común) Clase 1: “La política educativa del nivel en el marco nacional y regional” Clase 2: “El proyecto de formación en el marco de la normativa jurisdiccional” Clase 3: “El trabajo del formador y trayectorias formativas” Clase 4: “La renovación curricular. Tensión entre propuesta e implementación” Módulo 2: Formador de formadores (Formación Docente) Clase 5: “Definiendo Formación. La identidad del formador de formadores” Clase 6: “El campo de la práctica como eje articulador” Clase 7: “Evaluación de las capacidades para el ejercicio profesional” Módulo 2: Formador de técnicos superiores (Formación Técnica) Clase 5: “Normativas en la formación técnica” Clase 6: “Las prácticas profesionalizantes” Clase 7: “El proyecto pedagógico en e Marco de los Planes de Mejora” Módulo 3: La propuesta de formación (de cursado común) Clase 8: “Claves para la lectura del DC” Clase 9 “La formulación del proyecto de cátedra” Clase 10: “La comunicabilidad del proyecto”
3
CURSADA Inscriptos: 482 profesores Cursantes: 359 No iniciaron: 123 El 74 % de los inscrptos, participaron exitosamente el TRAYECTO. El 44 % de los cursantes participaron de todos los foros y en las 10 clases.- De los cursantes que participaron exitosamente en el trayecto, el 29% logró la participación plena hasta el cierre y la acreditación.
4
CLASES que generaron más interés y debate Trayectorias formativas Práctica profesional Prácticas profesionalizantes Evaluación Formulación del proyecto
5
Clases más resistidas Normativa nacional Normativa jurisdiccional Diseños curriculares
6
Valoración de los cursantes- ENCUESTA SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS VALORACIÓN 1 A 5 (siendo 5 el máximo)
7
ENCUESTA FORMATO DE LAS CLASES- Presentación y desarrollo- Bibliografía
8
ENCUESTA FOROS DE DISCUSIÓN- INTERCAMBIO ENTRE COLEGAS
9
ENCUESTA COMUNICACIÓN CON TUTORES Y COORDINADORES DEL TRAYECTO
10
ENCUESTA ¿EN QUÉ MEDIDA VALORA ESTE TRAYECTO COMO SIGNIFICATIVO PARA SU FORMACIÓN?
11
ENCUESTA ¿CONSIDERA QUE PUEDE SER UN VALOR IMPORTANTE PARA SU TAREA COTIDIANA EN EL IES? 1-No contesta
12
ENCUESTA ¿EL TRAYECTO LE AYUDÓ A LOGRAR UNA MIRADA MÁS INTEGRADA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA PROVINCIA? 1 NO CONTESTA
13
ENCUESTA ¿PUEDE RELACIONAR LOS TEMAS ABORDADOS DURANTE EL TRAYECTO CON LAS ACCIONES QUE SE VIENEN REALIZANDO ACTUALMENTE EN EL IES? 4- NO CONTESTA
14
ENCUESTA El 100% de los encuestados considera la modalidad virtual como una buena estrategia de acompañamiento para los profesores del nivel. Dispositivos que seleccionan para seguir la formación : El ateneo sobre problemáticas de la enseñanza Talleres de producción de materiales didácticos Seminarios temáticos presenciales Cátedras abiertas sobre temas transversales
15
ENCUESTA Temas de interés para nuevos trayectos Didácticas específicas El campo de la práctica Trayectorias Los sujetos de la educación superior.
16
SÍNTESIS Lo que ha quedado evidenciado: El interés de los colegas con continuar la formación específica para el trabajo en el nivel superior La importancia de comunicarse con otros colegas fortaleciendo el colectivo docente del nivel. La necesidad de contribuir a la formación continua del docente del nivel superior. La modalidad virtual como una herramienta potente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.