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PLANEACION ESTRATEGICA. DURACION DEL PLAN 5 AÑOS 2015 2020.

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Presentación del tema: "PLANEACION ESTRATEGICA. DURACION DEL PLAN 5 AÑOS 2015 2020."— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACION ESTRATEGICA

2 DURACION DEL PLAN 5 AÑOS 2015 2020

3 PARTICIPANTES. Dra. Rina Gitler Weingarten. Verónica Gutiérrez Fuentes. Voluntarios.

4 Construir y reconstruir vidas a través de programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama, desde edades tempranas y la realización de cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes y así reducir la taza de mortalidad por este padecimiento en nuestro país

5 A AACTITUDAACTITUD IGUALLDADIGUALLDADL COMPROMMISOCOMPROMMISOM EXCELENCIAAEXCELENCIAAA

6 ACTITUD ACTITUD. Damos siempre el 100% para lograr nuestros sueños y objetivos IGUALDAD. IGUALDAD. Proporcionamos tratamiento de calidad a todos nuestros pacientes sin importar edad ni situación socio económica, en una atmosfera de comprensión y compasión. COMPROMISO. COMPROMISO. Actuamos con eficiencia y armonía siempre en beneficio de nuestros pacientes y nuestro país. EXCELENCIA. EXCELENCIA. Buscamos mejoras constantes para brindar programas innovadores y tratamientos de vanguardia así como crecimiento personal dentro de nuestra Institución. Nuestra Filosofía SOBREVIVIR, NO ES SUFICIENTE Nuestra Filosofía. SOBREVIVIR, NO ES SUFICIENTE

7 . En el 2020, nos hemos consolidado como una Institución líder en el tema de salud mamaria con representatividad en los 32 estados de la República Mexicana y prioridad en las agendas políticas. Hoy ninguna mujer de México se queda sin una cirugía reconstructiva de mama después de un tratamiento oncológico si así lo desea, estamos a la vanguardia del tratamiento de cáncer de mama.

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9 LÍNEA ESTRATÉGICAOBJETIVO INSTITUCIONAL PROGRAMA/ PROYECTO/ SERVICIO USUARIOSTENDENCIA DEFINICIÓN ESTRATÉGICA DE LA PROPUESTA DE VALOR Educación Fomentar el conocimiento del cuerpo desde edades tempranas para facilitar la autoexploración mamaria. Trilogía de Salud Mamaria Talleres de autoexploración Talleres de sensibilización Museo itinerante Desde 5to año de primaria hasta personas de edad avanzada sin importar género. CRECIMIENTO Acceso de manera gratuita a la trilogía de salud mamaria Capacitación a médicos y enfermeras para transmitir la importancia de nuestras publicaciones. Capacitación en el tema de salud mamaria Educación a través de material didáctico itinerante Reconstrucción mamaria Vinculacion Devolverles a los sobrevivientes de cáncer de mama su integridad física y emocional para reintegrarse a su vida social y laboral. Campañas de cirugías de reconstrucción en los 32 estados de la república Banco de prótesis externas en todos los hospitales en donde se efectúen mastectomía y apoyo a otras fundaciones que tengan una labor relacionada con el cáncer de mama Alianzas con ONG’s para proporcionar servicio integral en el tema de diagnóstico oportuno, acompañamiento psicológico, oncoimagen y rehabilitación. Hombres y mujeres mastectomizados por cáncer de mama que deseen una reconstrucción. Mujeres mastectomizadas en espera de su cirugía reconstructiva o bien pacientes que por alguna razón decidan no realizar la reconstrucción. CRECIMIENTO Implementar las campañas en todos los estados de la república. Capacitación a médicos cirujanos plásticos en técnicas de vanguardia Acceso a un banco de prótesis externas e todos los hospitales que se realicen mastectomías. Alianzas con ONG en la misma línea o que puedan sumar al servicio ya otorgado Realizar alianzas estratégicas con marcas afines. Política PublicaIncluir en las agendas la revisión periódica del tema de cáncer de mama. Representatividad en gobiernos identificando a los actores políticos de mayor influencia. inclusión de la trilogía de salud mamaria de manera gratuita a partir de 5to año de primaria a nivel nacional como libro de texto gratuito. Toda la población de nuestra población. CRECIMIENTOProporcionar información confiable a gobernantes que puedan influir y poder crear puntos de acuerdo. Alianzas con secretarias para llegar con nuestros programas de educación a la población en general y específica.

10 Educación Fomentar el conocimiento del cuerpo desde edades tempranas para facilitar la autoexploración mamaria.

11 Reconstrucción Mamaria Devolverles a los sobrevivientes de cáncer de mama su integridad física y emocional para reintegrarse a su vida social y laboral

12 Banco de prótesis externas en todos los hospitales en donde se efectúen mastectomía y apoyo a otras fundaciones que tengan una labor relacionada con el cáncer de mama Alianzas con ONG’s para proporcionar servicio integral en el tema de diagnostico oportuno, acompañamiento psicológico, oncoimagen y rehabilitación. Me parece que este tema de las alianzas es más tu medio o herramienta para lograr el tema de educación y diagnóstico oportuno. No considero que sea un programa como tal.

13 Política Pública Incluir en las agendas la revisión periodica del tema de cáncer de mama. Incrementar este objetivo pues quieren hacer mucho más que lo que estan planteando aqui

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15 OBJETIVO DE PROPUESTA DE VALOR METAS 2015PROCESOS INTERNOSMETAS 2015 Acceso de manera gratuita a la trilogía de salud mamaria Impresión de 200 mil libros cada 6 meses y distribuirlo en 2 estados por año de la República, ESTA DEBERÍA DE SER OTRA META: acompañados con la capacitación de LEER PARA OTROS Coordinación de entrega de libros cada mes en al menos un estado. ESTO ES UNA META DE PROPUESTA DE VALOR NO DE PROCESO INTERNO Vinculación con entidades que puedan realizar servicio social en nuestra institución. Sistematización de manual de procedimientos y logística. ESTO NO ES UN OBJETIVO ES UNA META. TU OBJETIVO PODRÍA SER: PROFESIONALIZAR LA ORG O LA LOGÍSTICA DE … FALTA LA META DE VINCULACIÓN CON SERVICIO SOCIAL APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Programa piloto de Pasantes de servicio social en enfermería yo medicina o del tronco de Filosofía y letras, sea capacitado con el manual leer para otros y se encargue de su difusión y sea capaz de implementar la lectura en cualquier contexto Personas para vinculación con gobiernos Coordinador del proyecto Persona encargada de procuración e identificación de convocatorias afines Reclutamiento de pasantes de servicio social para el segundo semestre del 2015 en el área de sistemas, negocios internacionales, diseño, enfermería, marketing. ESTO ESTÁ UN POCO CONFUSO. NO SÉ QUÉ ES LO QUE QUIERANHACER: IMPULSAR EL PROGRAMA PILOTO?? ÁREA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL? Contratación por medio de servicio social de 2 pasantes por año: Dos Pasantes en Medicina Dos Pasantes de enfermería Un pasante de Pedagogía. Un Pasante en Lic. En Negocios Internacionales Un pasante en Lic. en Derecho Un pasante en Diseño Gráfico Un pasante en Lic. En comunicación Todos contratados y capacitados para el segundo semestre del 2015 SOSTENIBILIDAD FINANCIERA Obtención de recursos por medio de donativos para la adquisición de equipo. TU OBJETIVO ES OBTENCIÓN DE RECURSOS PARA EQUIPO (Y NADA MÁS) LA META NECESITA ESTAR CUANTIFICADA: CUÁNTOS CPS, LAPTOPS, ETC. Tenemos el equipo necesario para implementar el taller en dos lugares simultáneos. Para las presentaciones de nuestros programas Como CPus, laptops, sonido, pantalla y cañones.

16 OBJETIVO DE PROPUESTA DE VALOR METAS 2015/2016PROCESOS INTERNOSMETAS 2015/2016 Capacitación a médicos y enfermeras para transmitir la importancia de nuestras publicaciones. Tener 2 pasantes de servicio social ya sean médicos o enfermeras para replicación del taller de salud mamaria cada año Sistematización de manuales que contengan los elementos para la impartición de talleres de educación mamaria CUANTOS?? Personal capacitado en un 100% sobre el tema incluyendo los materiales didácticos requeridos para la impartición del taller APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Investigación para la mejora continua en avances, médicos, tecnológicos, científicos acerca del tema Impresión de boletín trimestral para todos los involucrados en la institución. ESTA META NO CORRESPONDE AL OBJETIVO SOSTENIBILIDAD FINANCIERA Obtención de recursos para financiar becas para pasantes Obtener recursos para material de difusión y adquisición de material didáctico CUÁNTO? 100 % de recursos obtenidos ya sea a través de convocatorias, recursos gubernamentales empresas, donantes particulares.

17 OBJETIVO DE PROPUESTA DE VALOR METAS 2015PROCESOS INTERNOS METAS 2015 Educación a través de material didáctico itinerante Hacer un museo itinerante que viaje por los diferentes estados de la república Para el 2020 ya estará al menos en 3 diferentes estados Sistematización de elaboración y operación del tracto que llevara el museo Finales 2014 manuales terminados el proceso de recaudación Establecer convenios con empresas para su operación y alianza al menos 2 estados para su operación. APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Profesional experto en museología dedicada a la construcción y logística del proyecto. Reclutamiento y Capacitación del personal que operara la unidad Contratado el personal experto en el tema de museos para la construcción del mismo contratado personal que pondrá en funcionamiento la unidad. Un Chofer Un Coordinador 2 personas capacitadas para dar el recorrido en el mismo. SOSTENIBILIDAD FINANCIERA OBJETIVO: OBTENER RECURSOS PARA CONFORMAR LA ESTRUCTURA DEL TRACTO. (TODO LO DEMÁS SE BORRA) Obtener en su mayoría donativos en especie para conformar la estructura del tracto. Obtener recursos financieros con las empresas que ya nos patrocinan NECESITAS META ECONÓMICA Y/O EN ESPECIE ESTA META NO CORRESPONDE AL OBJETIVO Octubre 2015 contaremos con una unidad en funcionamiento

18 OBJETIVO DE PROPUESTA DE VALOR METAS 2020PROCESOS INTERNOSMETAS 2020 Implementar las campañas en todos los estados de la república. CÓMO VAS A IR AVANZANDO EN TUS METAS PARA LLEVAR AL 2020. CUÁL SERÍA TU META 2015? En el 2020 tener una campaña al menos encada uno de los 32 Estados de la República OBJETIVO: DESARROLLO DE ALIANZAS PARA CAMPAÑAS Elaboración de Convenios por escrito con hospitales de preferencia públicos para llevar a cabo nuestras campañas con un coordinador regional Tener firmados y en funcionamiento un convenio por Estado en un Hospital Público o Privado, y trabajando con programa de reconstrucción APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Contar con cirujanos plásticos voluntarios con disponibilidad de viajar. Capacitación a nuestros voluntarios en nuevas técnicas, tecnologías y materiales TE FALTA META DE CIRUJANOS… CUÁNTOS NECESITAS? realizamos una vez al año un simposio con médicos internacionales para estudiar las nuevas tendencias de reconstrucción SOSTENIBILIDAD FINANCIERA ASEGURAR FINANCIAMIENTO PARA REALIZAR CIRUGÍAS EN CADA ESTADO Financiamiento a través de donantes, convocatorias y empresas socialmente responsables para comprar los insumos requeridos (ESTO ES TU METODOLOGÍA NO TU OBJETIVO) CUANTO ES ESTO EN TÉRMINOS MONETARIOS? Cubrir al menos diez pacientes por campaña en cada estado atendido

19 OBJETIVO DE PROPUESTA DE VALOR METAS 2020PROCESOS INTERNOSMETAS 2020 Acceso a un banco de prótesis externas e todos los hospitales que se realicen mastectomías ESTO ES UNA ACCIÓN Identificar en cada Estado los hospitales en donde se realizan mayor numero de mastectomías En cada Estado estará establecido el banco coordinado por personal interno del hospital APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Capacitación a personal del hospital FALTA META PERO DEPENDERÁ DE LA META DEL # DE BANCOS El Personal Que asigne el Hospital estará debidamente capacitado para proporcionar la prótesis adecuada a cada paciente SOSTENIBILIDAD FINANCIERA ASEGURAR FINANCIAMIENTO PARA LOS BANCOS DE PRÓTESIS. Recursos ya sea del mismo hospital, convocatorias empresas socialmente responsables para poder adquirir al menos por hospital 50 piezas CUANTO ES ESTO EN TÉRMINOS MONETARIOS? Cada Hospital debe tener en el Banco de prótesis por lo menos 50 piezas

20 OBJETIVO DE PROPUESTA DE VALOR METAS 2015PROCESOS INTERNOSMETAS 2015 Proporcionar información confiable a gobernantes que puedan influir y poder crear puntos de acuerdo PENDIENTE REVISAR ESTA ES UNA ACCIÓN Convocar a las diputadas que tiene cáncer de mama para hacer un frente común APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Especializarnos en políticas de cáncer de mama que ya existen. Empoderamiento a paciente que estén en tratamiento o que ya lo hayan concluido Crear conceptos e ideas homologas entre gobernantes y sociedad civil. Foro de iniciación a principios del 2015 Tener a 10 pacientes que puedan dar su testimonio y transmitir la importancia de la reconstrucción mamaria. SOSTENIBILIDAD FINANCIERA Patrocinio por empresas para eventos sociales ESTO ES UNA ACCIÓIN 2 desayunos parar presentar el proyecto, semestrales por año comenzando en Enero del 2015 y junio 2015

21 OBJETIVO DE PROPUESTA DE VALOR METAS 2020PROCESOS INTERNOSMETAS 2020 Alianzas con secretarias para llegar con nuestros programas de educación a la población en general y especifica PENDIENTE REVISAR ESTO NO ES UNA META Que el secretario de educación pública entienda la importancia de nuestra trilogía Obtener aprobación para distribución gratuita de nuestros libros. CÓMO VAS A IR AVANZANDO EN TUS METAS PARA LLEVAR AL 2020. CUÁL SERÍA TU META 2015? Para el 2020 todas las niñas de México 5-6 primaria contaran con un ejemplar de “ El brasier de mamá” APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO SOSTENIBILIDAD FINANCIERA Obtener recursos para la impresión de los ejemplares que sean necesarios según estadística del INEGI. Por aprobación de la SEP, LA TRILOGIA DE SALUD MAMARIA, se convertirá en libro de Texto.

22 Fundacion ALMA @Fundacion_ALMA


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