La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una herramienta innovadora en la sala de clases Oficina de Asuntos Académicos Oficina de Avalúo del Aprendizaje Noviembre, 2015 Profa. Elsie J. Soriano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una herramienta innovadora en la sala de clases Oficina de Asuntos Académicos Oficina de Avalúo del Aprendizaje Noviembre, 2015 Profa. Elsie J. Soriano."— Transcripción de la presentación:

1 Una herramienta innovadora en la sala de clases Oficina de Asuntos Académicos Oficina de Avalúo del Aprendizaje Noviembre, 2015 Profa. Elsie J. Soriano Ruiz, MA, Ed.

2 Objetivos Conocer el uso de Kahoot como alternativa innovadora para crear pruebas cortas, encuestas rápidas y foros de discusión, en nuestros cursos.

3 ¿Qué es Kahoot? Es un sistema de respuestas para la enseñanza basada en juegos o “Game-Base Classroom Response System”. Provee una serie de preguntas sobre un tópico en específico que podemos presentar como: Foros de discusión Quizes Encuestras rápidas

4 El ejercicio puede realizarse desde todo tipo de equipo con acceso a la internet. Provee al estudiante retrocomunicación al instante. Nos permite obtener un reporte de las respuestas de los estudiantes para análisis de datos. Incrementa el interés de los estudiantes hacia el curso. Nos permite enseñar y aprender jugando.

5 Encuesta rápida Podemos crear cuantas preguntas estimemos necesarias. Pasemos al ejemplo…

6 Luego de crear una cuenta, seleccione el ejercicio

7 Dele nombre al ejercicio y “click” en “Go!”

8 Escriba la primera pregunta Pregunta 1: ¿Cuál es su género literario preferido? Puede insertar una imagen o video si es necesario de acuerdo a la pregunta. Ajuste el tiempo para contestar

9 Escriba las respuestas a la pregunta

10 Para añadir otra pregunta... Añada más preguntas repitiendo el mismo proceso Para editar o corregir las preguntas oprina aquí

11 Puede reorganizar el orden de las preguntas Guarde y continue

12 Ajuste otras preferencias... Lenguaje Lenguaje Privacidad Privacidad Audiencia Audiencia Breve descripción del ejercicio Guarde y continue

13 Puede añadir una imagen (Opcional) Si no hay más cambios oprima “Done” oprima “Done”

14 ¿Listos para jugar? Puede revisarlo una vez más Puede revisarlo una vez más Editar Editar Juegar al instante Juegar al instante Compartirlo en las redes Compartirlo en las redes

15 Ajuste otras opciones y active el ejercicio 1.Ajuste opciones 2.Active el ejercicio 3.Pida a los estudiantes que instalen la aplicación en sus equipos.

16 Al oprimir “Launch” la página nos dará un código para los estudiantes, que deberán escribir en sus equipos.

17 Deberán escribir sus nombres o apodos.

18 Tan pronto se registren los nombres, presione “Start”

19 Comienza el ejercicio... Vista en la pantalla Vista desde el celular

20 Así se reflejan los resultados

21 Concluido el ejercico, podemos obtener los datos del ejercicio para analizarlos...

22 Resultados en Excel

23 Concluyendo... La experiencia educativa debe ser amena y divertida en todos los niveles. No hay razón para no traer un poco de humor y entretenimiento a nuestros cursos, siempre que se trate de aprender. Atrevámonos a hacer la diferencia en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

24

25 Referencias desraya. (2014, 5 de agosto). Kahoot!: A Game-Based Classroom Response System. [Presentación]. Recuperado de http://www.slideshare.net/desraya/kahoot-a-gamebased-classroom- response-system?from_action=save http://www.slideshare.net/desraya/kahoot-a-gamebased-classroom- response-system?from_action=save Imágenes obtenidas de ejercicio creado en: https://create.kahoot.it/#login https://create.kahoot.it/#login


Descargar ppt "Una herramienta innovadora en la sala de clases Oficina de Asuntos Académicos Oficina de Avalúo del Aprendizaje Noviembre, 2015 Profa. Elsie J. Soriano."

Presentaciones similares


Anuncios Google