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La experiencia logística desde un sector productivo.

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Presentación del tema: "La experiencia logística desde un sector productivo."— Transcripción de la presentación:

1 La experiencia logística desde un sector productivo.

2 OBJETIVO: compartir una visión de la experiencia desde la óptica empresario productivo.

3 La industria electrónica es un jugador importante en la economía regional. Desde el punto de vista empresario-productivo es crucial el tema de logística en las cadenas de valor de la industria, sobre todo, en una región como TDF.

4 La logística tiene impactos directos (particular del sector) e indirectos (logística general de la isla). Impacto en el vector de competitividad

5 - Insularidad - Clima - Lejanía - Territorio - Incremento poblacional - Aumento producción

6 Uso del transporte en la industria electrónica: 90% marítima 10% aérea (a BA) BA-TDF 75% terrestre (4 días) 25% marítima (20 días)

7 Los costos logísticos son optimizables Esto tiene un impacto directo sobre la competitividad. La industria está muy consciente de esto y está trabajando muy fuerte para realizar un aporte en conjunto con el resto de los actores de la región y de la Nación.

8 Posibles soluciones - Mejorar el sistema actual - Cambio estructural

9 Mejorar el sistema actual - Eficiencia de las navieras. - Bitrenes. - Seguridad vial. - Turnos de aduana más largos / control integrado con Chile. - Propiciar modernización: tracking, reglas de guardado, sistemas, desarrollo de recursos humanos. - Impulsar 3PL (operadores logísticos modernos. - Punta Arenas???

10 Cambio estructural - Puerto HUB (Ushuaia) – Frente de ataque de 3300 metros. – Distancia de la ciudad. – Naviero-dependiente vs. Industria-dependiente (cambios en los flujos navieros mundiales -corredor logístico de los pos panamax. Complemento: reacondicionamiento del muelle en Río Grande.

11 Cambio estructural - Puerto en Río Grande Inviabilidad técnico-económico. USD 300 millones

12 Cambio estructural - Otras posibilidades – Muelle adicional en Ushuaia (limitaciones). – Ampliación de la plazoleta de contenedores. – Puerto seco en Río Grande. – Tercera vía de paso en Paso Garibaldi.

13 Las soluciones no son únicas y tienen que ser elaboradas en conjunto armónico con todos los actores participantes, dada la complejidad y la escala. Los efectos en el desarrollo productivo y económico son de sentido bidireccional y su derrame se vería en toda la economía en su conjunto.

14 ¡Muchas gracias!


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