La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABILIDADES DEL SIGLO XXI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABILIDADES DEL SIGLO XXI"— Transcripción de la presentación:

1 HABILIDADES DEL SIGLO XXI
HABILIDADES DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN HABILIDADES DE INFORMACIÓN, MEDIOS Y TECNOLOGÍA Creatividad e innovación Demostrar originalidad e inventiva en el trabajo. Desarrollar, implementar y comunicar nuevas ideas a los demás. Ser abierto en respuesta a perspectivas nuevas y diversas. Actuar según las ideas creativas para hacer una contribución útil y tangible al dominio en el cual acontece la innovación. Alfabetización internacional Acceder a la información de manera eficiente y efectiva, evaluándola con actitud crítica y competente, utilizándola con precisión y creatividad para el asunto o problema tratado. Poseer un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta el acceso y uso de la información Pensamiento crítico y resolución de problemas Ejercitar un razonamiento profundo en la comprensión. Tomar decisiones y hacer elecciones complejas. Comprender las interrelaciones entre sistemas. Identificar y hacer preguntas significativas que aclaren varios puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones. Encuadrar, analizar y sintetizar información para resolver problemas y responder preguntas. Alfabetización en medios Comprender como son construidos los mensajes de los medios, con que propósitos y herramientas, y cuáles son sus características y convenciones. Examinar el proceso por el cual los mensajes tienen una diferente interpretación según las personas, el modo en que los valores y puntos de vistas son excluidos o incluidos y la posible influencia de los medios sobre las creencias y los comportamientos. Poseer un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta al acceso y uso de la información. Comunicación y colaboración Articular con claridad y eficiencia las ideas y los pensamientos a través del habla y la escritura. Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos. Practicar la flexibilidad y la voluntad para asumir los compromisos necesarios en función de una meta común. Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo. Alfabetización en ICT (Información, Comunicaciones y Tecnología) Utilizar apropiadamente la tecnología digital, herramientas de comunicación y las redes para acceder, administrar, integrar, evaluar y crear información, para poder actuar en una economía del conocimiento. Emplear la tecnología como una herramienta para investigar, organizar, evaluar y comunicar información y tener un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta el acceso y uso de la información. HABILIDAD PARA LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL Flexibilidad y adaptabilidad Adaptarse a una variedad de roles y responsabilidades. Trabajar con eficiencia en un clima de ambigüedad y de cambio de prioridades. Iniciativa u autonomía Evaluar la comprensión y las necesidades de aprendizaje propios. Ir más allá del dominio básico de las habilidades y/o el currículo para explorar y expandir el propio aprendizaje y las oportunidades de obtener experiencia. Demostrar iniciativa para progresar hacia un nivel profesional. Definir, priorizar y completar las tareas sin supervisión directa. Emplear el tiempo con eficiencia y administrar la cantidad de trabajo. Demostrar compromiso para aprender, entendiéndolo como un proceso de por vida. Habilidades sociales e interculturales Trabajar de modo apropiado y productivo con los demás. Hacer uso de la inteligencia colectiva de los grupos cuando sea apropiado. Tender un puente sobre las diferencias culturales haciendo uso de las distintas perspectivas para incrementar la innovación y la calidad del trabajo. Productividad y responsabilidad en la gestión Establecer y cumplir con altos estándares y metas para entregar puntualmente trabajo de calidad. Demostrar diligencia y una ética positiva hacia el trabajo (por ejemplo, ser puntual y confiable). Liderazgo y responsabilidad Utilizar las habilidades interpersonales y de resolución de problemas para influir sobre los demás y guiarlos hacia una meta. Hacer uso de los aspectos fuertes de los demás para alcanzar una meta común. Demostrar integridad y comportamiento ético. Actuar responsablemente, teniendo en cuenta los intereses de la comunidad.


Descargar ppt "HABILIDADES DEL SIGLO XXI"

Presentaciones similares


Anuncios Google