La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario DOP/IOP PretéritoImperfectoPret vs Imp 10 20 30 40 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario DOP/IOP PretéritoImperfectoPret vs Imp 10 20 30 40 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10."— Transcripción de la presentación:

1

2 Vocabulario DOP/IOP PretéritoImperfectoPret vs Imp 10 20 30 40 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10

3 DOP/IOP– 10 Points QUESTION: Escribe todos los IOPs y DOPs. ANSWER: (IOP: Me, te, le, nos, os, les DOP: Me, te, lo/la, nos, os, los/las)

4 DOP/IOP – 20 Points QUESTION: Javier dice las respuestas a la profesora. Escribe la frase con dos pronombres. ANSWER: (Javier se las dice.)

5 DOP/IOP – 30 Points QUESTION: Mi hermana me los leía de niño. (los = los cuentos) Escribe la frase sin pronombres. ANSWER: (Mi hermana leía los cuentos a mí.)

6 DOP/IOP – 40 Points QUESTION: Yo siempre _____ decía la verdad a mis padres pero ahora no _____________digo. I used to always tell the truth to my parents but now I don’t tell it to them. Escribe la frase con pronombres. ANSWER: (Yo siempre _les_ decía la verdad a mis padres pero ahora no _se la__digo.)

7 DOP/IOP – 50 Points QUESTION: I used to play with dolls, that’s why (por eso) my parents used to buy them for me. ANSWER: (Yo jugaba con las muñecas, por eso, mis padres me los compraban.)

8 Pretérito – 10 Points QUESTION: Ir: ellos ANSWER: (fueron)

9 Pretérito – 20 Points QUESTION: S in SAFE stands for: ANSWER: (specific time/instance)

10 Pretérito – 30 Points QUESTION: Oír: tú ANSWER: (oíste)

11 Pretérito – 40 Points QUESTION: E of SAFE stands for: and give an example ANSWER: (Enclosed amount of time. El hombre trabajo por tres horas.)

12 Pretérito – 50 Points QUESTION: Write out full acronym of SAFE and 3 words that change in preterit vs imperfect and what they mean in preterit ANSWER: (S-specific time/instance A- action that interrupts F- focus on beginning/end of action E- enclosed amount of time CONOCER: to meet, SABER, to find out, TENER, to receive, ESTAR: to arrive, PODER: to be able to and to succeed in doing, QUERER: to try)

13 Imperfecto – 10 Points QUESTION: What are the 3 irregulars of the imperfect? ANSWER: (ser, ir, ver)

14 Imperfecto – 20 Points QUESTION: Conjugate: caminar in all 6 forms. ANSWER: (yo caminaba, tú caminabas, él/ella/usted caminaba, nosotros caminábamos, vosotros caminabais, ellos/ellas/ustedes caminaban )

15 Imperfecto – 30 Points QUESTION: Conjugate “ser” in all 6 forms. ANSWER: (yo era, tú eras, él/ella/usted era, nosotros éramos, vosotros erais, ellos/ellas/ustedes eran )

16 Imperfecto – 40 Points QUESTION: Conjugate: escribir, correr, andar ANSWER: (yo escribía, tú escribías, él/ella/usted escribía, nosotros escribíamos, vosotros escribíais, ellos/ellas/ustedes escribían Yo corría, tú corrías, él/ella/usted corría, nosotros corríamos, vosotros corríais, ellos/ellas/ustedes corrían Yo andaba, tú andabas, él/ella usted andaban, nosotros andábamos, vosotros andabais, ellos/ellas ustedes andaban )

17 Imperfecto – 50 Points QUESTION: What does WATERS stand for? Give 3 words that change meaning in pret vs imp and what they mean specifically in the imperfect. ANSWER: (W-weather, A-age, T-time, E-emotion, R-repetition, S- setting/background. TENER- to have, QUERER- to want, PODER- to be able to, CONOCER- to know-SABER- to know)

18 Pret vs. Imp – 10 Points QUESTION: (Hacer) buen tiempo. (Be able to explain answer) ANSWER: (Hacía buen tiempo. Weather )

19 Pret vs. Imp– 20 Points QUESTION: Hace tres años, yo (ir) a México. (Be able to explain answer) ANSWER: (Hace tres años yo fui a México. Specific time)

20 Pret vs. Imp – 30 Points QUESTION: Mi amigo (correr) cuando él (caerse). Be able to explain answer. ANSWER: (Mi amigo corría cuando él se cayó. First verb is ongoing action, second verb is interruption)

21 Pret vs. Imp – 40 Points QUESTION: Juanita (ir/creer/salir) de la fiesta a las nueve en punto. Be able to explain your answer. ANSWER: (Juanita salió de la fiesta a las nueve en punto. Specific time.)

22 Pret vs. Imp – 50 Points QUESTION: (Haber) una vez, (haber) un niño que (vivir) en un castillo. El niño (ser) muy guapo y simpático. Un día, él (oír) un ruido extraño. El niño (encontrar) un perrito con una pierna rota. Mientras el niño (salvar) el perrito, el perrito (ladrar) mucho. El niño (poder) salvar el perrito y los dos (vivir) felices para siempre. ANSWER: ((Había) una vez, (había) un niño que (vivía) en un castillo. El niño (era) muy guapo y simpático. Un día, él (oyó) un ruido extraño. El niño (encontró) un perrito con una pierna rota. Mientras el niño (salvaba) el perrito, el perrito (ladraba) mucho. El niño (pudo) salvar el perrito y los dos (vivían) felices para siempre. )

23 Vocabulario – 10 Points QUESTION: Cómo se dice: to fly? ANSWER: (volar)

24 Vocabulario – 20 Points QUESTION: The firefighter put out the fire. (Translate to Spanish) ANSWER: (El bomber apagó el incendio)

25 Vocabulario – 30 Points QUESTION: I used to jump rope at the playground with my friends. ANSWER: (Yo saltaba a la cuerda al patio de recreo con mis amigos.)

26 Vocabulario – 40 Points QUESTION: My mom brought me to daycare every day and I played with dolls, dinosaurs, blocks and teddy bears. ANSWER: (Mi madre me traía a la guardería infantil cada día y yo jugaba con las muñecas, los dinosaurios, los bloques y los osos de peluche.)

27 Vocabulario – 50 Points QUESTION: It was 4:00 in the afternoon when there was an earthquake. A doctor saved lots of people and brought them to the emergency room. He gave them casts for their broken bones. ANSWER: (Eran las cuatro de la tarde cuando hubo un terremoto. Un médico salvó a muchas personas y las trajeron a la sala de emergencia. Él les dio los yesos para los huesos rotos.)


Descargar ppt "Vocabulario DOP/IOP PretéritoImperfectoPret vs Imp 10 20 30 40 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10 50 40 30 20 10."

Presentaciones similares


Anuncios Google